Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Dudas y sugerencias sobre el foro y comunidad

Responder / Comentar
Foro Dudas y sugerencias sobre el foro y comunidad
Por Nandco6860
Hace 1 año / Respuestas: 5 / Lecturas: 237

Adiós con el corazón

¿Estás satisfecho con los últimos cambios en 3DJuegos?

0%
No
100%  (15)
Se han emitido un total de 15 votos /  Los votos de los usuarios son anónimos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
En unos días se cumplirán 13 años desde que me registré en 3DJuegos y ya entonces llevaba casi un año entrando, pero el formar parte de su comunidad, poder comentar, compartir opiniones, crear temas, debatir, etc. fue lo que me llevó a registrarme y a convertir esta página en mi principal medio para informarme sobre la actualidad de los videojuegos.

Tristemente de un tiempo a esta parte todo eso se ha perdido.

El rediseño de la web ha cambiado por completo las dinámicas de la página y su usabilidad. El foro es una sombra de lo que fue. La actividad que queda en él es marginal y esto es debido a las decisiones de diseño que se han tomado. Puede que a los defensores de este cambio no les parezca para tanto, pero creo que el efecto que han causado es evidente en el número de interacciones que se producen ahora si lo comparamos con el volumen de comentarios que había antes o a la cantidad de temas que se publicaban al día. Podreis decirme que el cambio ha sido menor o que os habeis esforzado mucho en mantener el foro activo, pero los resultados hablan por si mismos y son evidentes.

A mayores, el contenido de la web a pegado un bajón en calidad importante. Por un lado los niveles de sensacionalismo se han elevado hasta lo vergonzoso y por otro, hay un volumen tan alto de artículos que nada tienen que ver con la actualidad del videojuego que entorpecen y molestan  a quien viene aquí con un objetivo muy claro: informarse sobre el sector del videojuego.

Francamente la web está prácticamente irreconocible y para mal. Es una autentica lástima y no se si hay opción a rectificar o si todos los que no estamos a gusto somos prescindibles en esta nueva etapa de la página.

Dicho lo cual, paso de seguir amargándome cada vez que entro aquí. Probaré suerte en otras webs. No se si encontraré algo parecido a lo que esto era antaño o si el mal de este diseño web se ha extendido a todas las demás, pero al menos voy a darles una oportunidad.

En fin, ha sido un placer compartir todos estos años con vosotros. Espero que este tema no sea borrado y espero ver los comentarios de otros usuarios y sus experiencias. No borraré mi cuenta, pero tampoco creo que le de mucho uso a partir de ahora.

Suerte a todos y un saludo.
12 VOTOS
Alfema8147Hace 1 año1
@Nandco yo el día 15 hago 10 años en 3D Juegos.

Ya se ha comentado en varias ocasiones algunos de los posibles problemas, como una moderación excesiva, a mi la separación no me afectó, no comentaba mucho las noticias, 3D Juegos lo veo una o dos veces por semana por si hay algo interesante, donde entro y participo habitualmente son en los foros técnicos, en los generales a veces.

Tenía anotados los juegos a los que iba jugando, pero tampoco es que haya sido un drama perderlos, quizás a más de uno le ha fastidiado mucho, desconozco la razón para su eliminación en el foro, tampoco es que hayan dado muchas explicaciones.

No se hasta qué punto ha podido influir la proliferación de grupos que solapan contenido con los foros públicos, provocando una dispersión en la participación, yo por ejemplo a veces veo alguna publicación en un grupo pero no la comento porque no pertenezco al él, por eso mismo, quizás hay personas que no participen al ser menos visibles.
Juanhobby39127Hace 1 año2
No sé para qué la encuesta en anónimo, yo desde el 6 de octubre no me escondo y lo digo de que el cambio en la web ha sido para [b]muy[/b] mal. Lo he dicho tropecientas veces por aquí y se ve de sobra a estas alturas.

Menos mal que no soy el único.
2 VOTOS
ALVARO-ELITE6983Hace 1 año3
Desde que se separó el foro de la web, lo que siempre hizo grande a 3dj que era su enorme comunidad ha pasado a un plano secundario y casi inexistente.

Literalmente antes había noticias a las que entrabas solo por los comentarios de la gente, y ahora no solo casi no hay si no que los que hay están ocultos.

Ya nunca te enteras de menciones ni de prácticamente nada de nada, y el foro está en las últimas. Entiendo el cambio que se hizo y el por qué de este.

Pero lo veo tirar piedras en tu tejado, si le das la espalda a la comunidad al final es solo cuestión de tiempo que acabes cavando tu propia tumba.

Y la verdad es que coincido con todo lo que dices (vamos, yo y creo que cualquiera que estuviera aquí antes del cambio)

Y ojo que todo lo que estoy diciendo es en base única y exclusivamente de cara a nosotros los usuarios, ya no entro en tema de diseño de la web, que podrá gustar más o menos a la gente o los artículos que te meten con calzador, que la mayoría de ellos [b]los cuelan de otras webs[/b] y muchas cosas [b]no tienen ni que ver con videojuegos[/b]. Antes la gente se quejaba enseguida cuando había algo que era un contenido patrocinado, ahora la mitad de lo que se publica es irrelevante para los que quieren noticias de videojuegos.

Una prueba feaciente de todo esto soy yo mismo, antes entraba a diario a la web (si podía) y desde hace más de 10 años que se dice pronto (al comienzo no tenía cuenta) y a día de hoy, no solo casi no entro, si no que tengo que buscar ciertas cosas de propio, esquivando más publicidad y cosas irrelevantes que nunca, y muchas veces no me molesto ni en contestar, voy a escribir algo, y o lo borro o cierro la pestaña del navegador, total, para que? Para que se pierda en un desplegable que siempre está oculto? Eso importamos ahora los usuarios en la web.

Obviamente no tengo intención de irme o de dejar de visitar la web a corto plazo, pero no se cuanto va a durar esto.....

La verdad es que tal y como está el panorama ahora mismo, lo veo bastante díficil el que algún día 3dj pueda remontar. Puede que hayan mejorado en ciertos aspectos críticos como las recomendaciones de google etc. Pero a que precio? A costa de perder la comunidad casi por completo? No se si merece la pena la verdad. Espero que sepan lo que hacen.
MechSPAIN2644Hace 1 año4
El cambio de la web ha sido tan radical en tan poco tiempo que la verdad no me llama nada, la anterior página era sencilla y eso era lo que me encantaba, opino igual, apenas entro ya, es una lástima pero como todo, otra etapa y a seguir para delante, habrá que buscar alternativas.
3 VOTOS
Elmojondejalisco752Hace 1 año5
Nadie que tuviera esta web como su referencia está contento... Yo tampoco es que comentara mucho antes, pero ahora estoy nostálgico recordando cómo era la 3DJ antes de el estropicio que han montado ahora y aquí me hallo  buscando consuelo y tranquilidad entre gente como yo. 

Ellos sabrán si les vale la pena la castaña de web tienen ahora con tal de que Google les recomiende... Se ve que el sector de webs videojueguiles está de capa caída, pero aun así no entiendo en qué momento les pasa por la cabeza empeorar adrede (léase por empeorar lo de los foros, las noticias cutres clickbaiteras con titulares kilométricos, quitar las notas...) si lo que pretenden es subsistir a largo plazo. 

El otro día, viendo temas similares a este vi a un moderador (Yasinator, creo) diciendo que 3DJuegosPC había sido un éxito y que era el modelo a emular... Pues no sé Rick, pero parece falso.

Pero yo, que solo usaba 3DJ desde hace más de 10 años y juego exclusivamente en PC (no tengo consolas) y nunca entré en 3DJuegosPC más que por equivocación o cuando me enlazaban sin darme cuenta... Un tío como yo debería ser target específico para esa web y no la tocaba ni con un palo por no tener mi usuario de siempre y ser la típica xatakalada en la que ahora por desgracia, se ha convertido también la web principal.

A lo mejor el éxito ellos lo miden en visitas, clicks y beneficios asociados a la publicidad relacionados con ello y resulta que los usuarios reales no aportan nada en cuanto a €... Si es así lo entiendo. Si es por hacer las cosas bien de cara al usuario, ni en mil universos paralelos. 

A lo mejor estamos encaminados a poner un modelo de suscripción en que se pague, qué sé yo, 5€ al mes? 10? Y tener tu prensa digital de calidad para que no se vean "obligados" a hacer este engendro. No debe ser fácil, pero desde luego, la decisión que han tomado me parece que les va a condenar a largo e incluso medio plazo
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Dudas y sugerencias sobre el foro y comunidad > Adiós con el corazón

Hay 5 respuestas en Adiós con el corazón, del foro de Dudas y sugerencias sobre el foro y comunidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL