Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Reybajo1
Hace 1 año / Respuestas: 1 / Lecturas: 243

Error de ghz en bios asus con procesador INTEl

Mi procesador es un intel i711700 con velocidad base de 2.45 ghz y una placa asus pime b560m-a, el problema es que la bios reconoce la velocidad base como la máxima y lo mismo hace windows.

Si yo intento alterar las opciones de energía en windows si existe un cambio, por ejemplo si pongo el estado máximo en el 100% la velocidad asciende a los 4.5 ghz pero nunca desciende y es eso lo que me preocupa porque se calienta el procesador, la temperatura sube demasiado y el tiempo de vida se va a acortar si lo mantengo así y si por ejemplo el estado máximo los pongo en 99% la velocidad decae a 2.40 ghz o menos lo que es por debajo de la velocidad base de mi procesador.Hay otra variable y es que alterar la velocidad del procesador mediane opciones de energia de windows solo funciona si el mudo turbo está activado, en caso de que se encuentre desactivado el procesador solo pasa por debajo de la velocidad base

Por favor ayúdenme con esto he intentado ya varias cosas y nada.
Alfema8149Hace 1 año1
@Reybajo si no tienes problemas de temperatura al procesador no le va a pasar nada, te va a durar más de lo que aguantes con el equipo, no hace falta tocar nada, ni en la BIOS ni en Windows.

Mi recomendación, en la BIOS deja la configuración del procesador por defecto, en Windows puedes configurar, tal como estás haciendo, las opciones de energía, por defecto está activada la [b]Equilibrada[/b], va ajustando la frecuencia del procesador en función de la carga de trabajo, funciona perfectamente, si quieres bajar el consumo escoge [b]Economizador[/b], para jugar, si el rendimiento no es adecuado, usa la de [b]Máximo rendimiento[/b].

Controla temperaturas y en función de eso vemos si hay algún problema y las posibles formas de solucionarlo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Error de ghz en bios asus con procesador INTEl

Hay 1 respuestas en Error de ghz en bios asus con procesador INTEl, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL