Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Scorn
Por 3DJuegos182630
Hace 1 año / Respuestas: 1 / Lecturas: 32

Scorn: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Scorn. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
SiCk87Hace 1 año1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Aventura de puzzles de pesadilla alien
- El juego me ha encantado: el concepto y lo que quieren mostrar los autores está hecho y conseguido con mimo. - En resumen, es un juego/aventura de puzzles en primera persona. Algunos un poco más difíciles, otros más sencillos, irás recorriendo una historia lineal solventando puzzles y empapándote un poco del mundo extraño y alienígena -presumiblemente- del juego, con un diseño artístico impresionante y diferente. - El juego te "suelta" sin mayor explicación en un mundo extraño, desolado y abandonado, desértico y con estructuras, una especie de fábricas en serie, y diseños claramente inspirados en esa especie de biotecnología corrompida "visceral" al estilo del mundo "Alien" de H.R. Giger. No hay textos o explicaciones, deberás ir sacando tus conclusiones, que pueden ser bastante etéreas, de lo que significan y para qué son esa especie de construcciones o fábricas alienígenas, con mayor o menor grado de "vísceras". - En este "set", lo que es el "gameplay" consiste en ir utilizando una serie de activadores para resolver los puzzles, mientras te paseas por lugares bastante impresionantes y sombríos, viendo criaturas y entornos impactantes. Conviene ir fijándose para que uno mismo (y se nota que así quieren que sea los desarrolladores) pueda entender "algo" de lo que pasa en esta historia. - Hay pequeñas dosis de "gunplay"/disparos, pero con una munición exageradamente con cuenta-gotas, lo que lo convierte casi en otro puzzle más. Aunque ayuda a tener una sensación de fragilidad (puedes morir, sí) que es muy interesante. - Hay un par de puzzles más complicados -en general no lo es- pero sí requiere un mínimo de atención por parte del jugador para conocer los mapas, mecanismos, pensar, etc. - Todo tiene un aspecto crudo y cruel, es parte de la historia y de lo que quieren contar. - Gráficamente es bestial, el mejor uso de UE4 que he visto, pues su fusión con el concepto del juego es total. - Los diseños de los mapas, igual, impresionantes, combinados con su diseño artístico tan "especial". - Al terminarlo, la verdad que te quedas con ganas de alguna ayuda "extra" para la comprensión de la historia, que deja demasiado peso en la conclusión del jugador. No digo que esté mal, hay pistas y elementos que ayudan a comprender "más o menos" lo que pasa (hay que prestar atención, amigos/as). Sí plantea ciertos dilemas e ideas interesantes sobre varios conceptos ("humanos"), y aunque puedes buscar algo más de info en la red, no esperes grandes revelaciones (a no ser que realmente no te hayas enterado de nada...). - Igual echando un ojo al libro de arte (¡qué gran arte tiene el juego! - en mi versión viene el PDF) se sacan más pistas - Incluso al principio del juego "yo pensaba" que era algo más rollo "infierno" (al no tener yo ninguna información y no darla el juego) pero conforme pasas los primeros compases te das cuenta que estás en otro contexto... - De igual forma, se queda un sabor de ganas "de más", alguna mecánica más (sin pasarse, la esencia del juego es la que es) o bioma y creo que una duración que se acercara a las 8 horas sería genial. - El precio oficial es carísimo (40€) por las 4-5 horas que dura el juego. Se puede conseguir por 20€ o así (mejor). Pero más de 30, por muy chulo que esté (por una cuestión "numérica" es demasiado. Además que no hay más. No hay rejugabilidad, más allá si te apetece volver a ver algún escenario tan chulo con el UE4. - Yo creo que gustará mucho a quienes gusten del mundo Alien, terror y sci-fi.
EDITADO EL 02-12-2022 / 14:56 (EDITADO 4 VECES)
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Scorn > El análisis de los lectores

Hay 1 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Scorn. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL