Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Alfema8149
Hace 1 año / Respuestas: 8 / Lecturas: 515

¿Tomar un omeprazol antes de salir sirve para evitar la resaca?: la alerta de los médicos

De cara a las fiestas, muchas personas recurren a este medicamento como 'protector de estómago'. Expertos advierten del peligro de esta práctica.

Más información en:[url=https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20221201/disparate-tomar-omeprazol-prevenir-resaca-alerta-medicos/722427980_0.html] El Español[/url].
1 VOTO
Wasdafas173
Expulsado
Hace 1 año1
Nunca hay que mezclar medicamentos con alcohol.
PinDelTonto760Hace 1 año2
Es una soplapollez enorme...

La resaca como tal, en la gran mayoria de casos proviene de deshidratación al día siguiente, el alcohol deshidrata y si te vas a dormir, por la mañana vas a estar más seco que un mojón a pleno sol en sevilla. El omeprazol solo sirve para dolores de estomago y que el alcohol no sea agresivo con él. La única forma de evitar resaca es cenar fuerte y petarte una botella de agua antes de dormir para evitar tal deshidratación.
1 VOTO
Alfema8149Hace 1 año3
@PinDelTonto el [url=https://www.vademecum.es/principios-activos-omeprazol-a02bc01]Omeprazol[/url] no es para dolores de estómago, sino para problemas de acidez.

Sí coincido en lo de tener el estómago lleno si bebes alcohol, aunque si te pasas va a dar igual, y tomar mucha agua para evitar la deshidratación.
PinDelTonto760Hace 1 año4
@Alfema
Mostrar cita
@PinDelTonto el [url=https://www.vademecum.es/principios-activos-omeprazol-a02bc01]Omeprazol[/url] no es para dolores de estómago, sino para problemas de acidez. Sí coincido en lo de tener el estómago lleno si bebes alcohol, aunque si te pasas va a dar igual, y tomar mucha agua para evitar la deshidratación.
Ya ya, con dolor de estomago me refiero al que te produce la acidez del alcohol después jajajaja El omeoprazol te crea una "capa" protectora y hace que sea menos agresivo
1 VOTO
Alfema8149Hace 1 año5
@PinDelTonto parece que no leéis la información o no la entendéis.

[i]" ... no forma una película protectora ni vale para cualquier cosa del estómago ..."[/i]

[i]"El omeprazol es un fármaco que tiene unas indicaciones claras y que [b]no sirve[/b] para prevenir ningún efecto de una comida copiosa o un exceso de alcohol"[/i].
PinDelTonto760Hace 1 año6
@Alfema
Mostrar cita
@PinDelTonto parece que no leéis la información o no la entendéis. [i]" ... no forma una película protectora ni vale para cualquier cosa del estómago ..."[/i] [i]"El omeprazol es un fármaco que tiene unas indicaciones claras y que [b]no sirve[/b] para prevenir ningún efecto de una comida copiosa o un exceso de alcohol"[/i].
Con un poco menos de soberbia se vive bien. La acidez te viene después de una comida copiosa o exceso de alcohol o simplemente problemas digestivos, no para tomarlo porque te vas a meter 3kg de patatas y 7 litros de whisky, es para prevenir la acidez posterior ya que la reduce, ¿qué no entiendes de eso? Puse [b]"CAPA"[/b] entre comillas por algo
Avatar753-23110Hace 1 año7
Creo que tomar una medicación porque ya vas premeditado a que te vas a pasar veviendo no creo que sea una solución a corto plazo, mas que nada porque si ves que te funciona, lo tomaras de costumbre cada vez que quieres ponerte como una sopa, y entonces, seguro seguro que tendrás dos problemas.

Uno el estar mamado, y el otro por tomarte una medicación que no está contraindicada para tal efecto.

Yo por tu parte no lo aria, y por la mía tampoco.
JoseGonzalo2231Hace 1 año8
Hola, hombre, es mejor no beber tanto. Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios que es mejor no mezclar las bebidas alcohólicas con medicamentos ...
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Tomar un omeprazol antes de salir sirve para evitar la resaca?: la alerta de los médicos

Hay 8 respuestas en ¿Tomar un omeprazol antes de salir sirve para evitar la resaca?: la alerta de los médicos , del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL