Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Zarion37404
Hace 1 año / Respuestas: 6 / Lecturas: 566

Problemas con RX 6800 XT

Buenos días a todos, os comento un poco la situación, decidí este BF dar el salto a 2k y con ello cambiar también la tarjeta gráfica de mi equipo, el monitor que escogí al verlo de oferta en Pccom fue un Asus de 27", IPS, 165hz y compatible con Gsync, del cuál hasta la fecha no tengo queja alguna, es un monitor de 10.

Pero... con la gráfica no he salido tan contento, tras indagar mucho en reviews, etc. Me decante por la Powercolor RX 6800 XT Red Dragon de Coolmod, que estaba por 600€, el resto de mi PC es el siguiente:

Ryzen 5 3600
16gb Ram DDR4 3200MHz
MSI B450M Mortar Max
Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronze Modular

Cuando me llego la gráfica realice un mantenimiento al equipo, lo limpie entero y le cambie la pasta térmica al procesador, le instale la nueva gráfica (la cual me vino con un poquito de Coil Whine, aunque ya sabía que pasaba bastante con esta gama) y realice una instalación de Windows de 0 (que a mi PC le hacía falta), aquí es cuando vienen los problemas, al realizar la instalación instale los drivers del chipset etc. y los de la tarjeta gráfica, llevaba muchísimos años sin usar una gráfica AMD y la verdad que con la anterior la experiencia fue bastante negativa, ya para empezar instale los últimos drivers de AMD y me fue imposible instalarlos, me pedía reiniciar continuamente por un mensaje del Bus PCI, así que opte por instalar la versión recomendada de los drivers, aunque fuese de abril.

Conseguí instalarlos sin ningún problema y se me abrió el panel de control de Adrenalin de AMD, del cuál no he querido tocar nada porque desconozco mucho todavía las opciones del panel.

Ya solo con instalar los drivers note alguna cosilla extraña, como por ejemplo que al navegar por chrome, viendo twitch, cuando saltaban anuncios, el ordenador iba un poco a trompicones, cosa que no entendía.

Empecé a instalar programas etc. y algún juego para realizar pruebas, empecé por probar OW2, que era un juego al que jugaba bastante, mi sorpresa fue que de temperaturas, la gráfica iba sorprendentemente bien, pero de rendimiento... Configuré el juego a 2k 144hz en ultra (la 2º opción más grande de gráficos) y el juego iba a 144hz, pero con constantes bajadas a 70 o 90 de golpe, cosa que no llegaba a entender del todo, también decidí probar el AC Odyssey que es uno de los últimos juegos que jugué y de los que tengo más "demandantes" gráficamente, y el juego a 2k 60fps, al máximo, iba a 52 fps con caídas.

No entiendo muy bien lo que ocurre, miré videos por internet para pasarle algún test de rendimiento a la gráfica, entre ellos escogí FurMark y al parecer dio buen resultado, he probado a reinstalar drivers etc, cosa que me ha sido un quebradero de cabeza porque varias veces no se instalaban correctamente, no se si es alguna opción del software de AMD que debería toquetear o el que, pero no consigo dar con la clave, porque visto reviews de la gráfica, rinde muchísimo más de lo que me esta dando a mí.

Llevo 5 días con ella, todavía tengo margen para poder devolverla y ver en que invertir ese dinero, ¿Qué me recomendaríais hacer? Espero vuestras respuestas!

Un saludo.
Problemas, Rx 6800 xt, Rendimiento, Bajadas fps y Tarjeta grY¡fica
Alfema8149Hace 1 año1
@Zarion37 mira en [url=https://o-meu-curruncho.blogspot.com/2020/04/pf-mi-pc-se-apaga-ralentiza-o-reinicia.html]Mi PC se apaga, ralentiza o reinicia cuando juego. Qué hacer[/url], extraído del [b]Foro PC > Preguntas frecuentes - Léelo antes de publicar[/b].

Yo tengo una RX 6700 XT y no puedo estar más contento, eso sí, la tengo con el controlador estable, el 22.5.1 porque [b]The Division 1[/b] que fue lo que me dio tiempo a probar, se rompía cada dos por tres, mira las [url=https://www.amd.com/en/support/kb/release-notes/rn-rad-win-22-11-1]notas de la versión 22.11.1[/url]por si los fallos coinciden.

Antes la tenía con un i7-6700K, pero coincidió cambiar a una TV de 120 Hz, fallar la refrigeración líquida y la placa, así que sólo llegué a probar TD1 en calidades altas a 1080p el uso de procesador subía mucho, con Adrenalin activé la [b]Super Resolución Radeon[/b] pero sólo para ese juego, así renderiza el juego a de 1080p a 2K bajando el uso de procesador.
Zarion37404Hace 1 año2
@Alfema Gracias! En que llegue del trabajo le echaré un vistazo, también he estado viendo que recomiendan tocar algunos parámetros dentro de AMD Adrenalin, como los mhz minimos y el power limit, y desactivar UPLS desde MSI Afterburner, seguire testeando a lo largo de esta semana y la que viene con otros juegos más potentes, pero me desquicia un poco tras el gasto invertido en GPU tener estos problemas :/
Alfema8149Hace 1 año3
@Zarion37 por lo que leo UPLS se puede desactivar en el registro (1), pero no pasa en todos los casos, más en portátiles y si realizas [i]CrossFire[/i].

Mi recomendación, después de comprobar que todo está correcto, cambia sólo un parámetro de cada vez, prueba, si sigue fallando cambia otro y prueba.

Con mi antigua configuración el [b]AC Odyssey[/b] me iba de lujo, sin problemas, de los últimos jugados [b]Borderlans 3[/b], [b]The Division 2[/b], este último sí daba algunos problemas, pero por el juego, no por el sistema.

(1) [url=https://www.reddit.com/r/Amd/comments/l5pu37/amd_needs_to_stop_having_ulps_in_their/]AMD needs to stop having ULPS in their installations / config. It's cancerous.[/url]
Zarion37404Hace 1 año4
@Alfema También podría darse el caso de que en esos juegos me este haciendo cuello de botella la CPU, probaré en algunos más exigentes para comprobarlo correctamente
Alfema8149Hace 1 año5
@Zarion37 con [b]Adrenalin[/b] puedes supervisar en pantalla el uso de procesador y gráfica, si te pasa como a mi, que el procesador se acercaba al 100% de uso, pues sí, tienes un cuello de botella, pero puedes hacer lo comentado, activas sólo para ese juego la [b]Super Resolución[/b] y compruebas si cambia o no, en mi caso el porcentaje de uso del procesador sí bajó, manteniendo los 120 FPS, recuerda por cierto activar tanto en el monitor como en [b]Adrenalin[/b] la compatibilidad de G-Sync / Freesync.
Zarion37404Hace 1 año6
@Alfema Oh osea que con Super Resolution Radeon, si lo he entendido bien, simula una mayor resolución para dar más uso a la GPU que al procesador?

Gracias por resolverme las dudas!
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Problemas con RX 6800 XT

Hay 6 respuestas en Problemas con RX 6800 XT, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL