Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Return to Monkey Island
Return to Monkey Island
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Return to Monkey Island
Por 3DJuegos182631
Hace 1 año / Respuestas: 2 / Lecturas: 56

Return to Monkey Island: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Return to Monkey Island. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Barbapapa286Hace 1 año1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Regreso al Caribe
Disfruté del inicio de la saga en su momento y fue un título que me marcó para el resto de mi vida, así que esta vuelta a los orígenes de la misma despertó en mí un interés inusitado que ni de lejos consiguen otros títulos modernos. Y es que ya el prólogo, que toma de forma magistral el final de LeChuck's Revenge como inicio, es un aviso para navegantes de la nostalgia, consiguiendo así entroncar con todas las demás entregas de Monkey Island. No hay mejor comienzo para la aventura principal que la visión de Isla Mêlée mientras suena su icónica melodía. Mentiría si no dijese que me emocioné y estuve a punto de soltar alguna lagrimilla. Me ha encantado su tan criticado estilo artístico, le da un toque distintivo y mucha personalidad. Tampoco me avergüenza reconocer que en el momento en que se presento el juego no me convencía especialmente. En esta ocasión Guybrush está dispuesto a desentrañar el secreto que oculta la isla de los monetes de una vez por todas, topándose en su intento con su archienemigo el pirata LeChuck y su pintoresca tripulación, aunque ahora habrá más contendientes interesados en el tesoro. ¿Se le puede acusar de ser demasiado continuista? Sin lugar a dudas. ¿Es esto un inconveniente? Para nada, es lo que su público objetivo desea. Jugablemente adopta el control de dos botones que tanto ha simplificado el género, y facilita las cosas con detalles como una señal que ya avisa con que y con que no un objeto es capaz de interactuar. Incluso podremos recoger un libro de pistas que nos ayudará de manera muy sutil cuando estemos atascados. También es de agradecer que apretando un botón nuestro protagonista se mueva a una velocidad endiablada y que de un toque podamos pasar de la isla que estemos visitando al barco. Un diseño pensado para que no nos de pereza desplazarnos por los escenarios en busca de la solución al puzle. Return to Monkey Island me ha encandilado de principio a fin... bueno, el final me ha dejado un poquito frío pero he entendido y me ha calado el mensaje final de Ron Gilbert. Un clásico instantáneo que según los rumores supondrá el cierre y la despedida definitiva de la franquicia. Mi corazón desea que se queden en sólo eso, rumores.
EDITADO EL 28-11-2022 / 20:47 (EDITADO 1 VEZ)
SiCk87Hace 1 año2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Genial para los viejos jugadores, creo que bueno para nuevos
- La vuelta a Monkey Island me ha resultado agradable, pero obviamente -y es un poco el leit motiv del juego- no somos los chavales que jugaron por primera vez Monkey Island y no me ha parecido tan memorable. - Es lo que es: una historia más que continúa la saga. Personajes, escenarios... mucho "remember" y referencias al servicio de los fans y jugadores. Para estos (nosotros) obviamente es genial y una delicia, pero está bastante enfocado en eso. Ni idea de si enganchará a "nuevos" jugadores de la misma forma. - Me ha recordado demasiado a los juegos anteriores: lugares, historia... Las zonas nuevas no me han gustado mucho y en general lo he sentido menos "épico". Lo "nuevo" no me ha calado tanto como los personajes de siempre. Aunque hay unos cuantos nuevos muy chulos y bien divertidos, 100% Monkey. - El humor sigue ahí, igual que siempre en la saga. Te lo vas a pasar bien con el juego, sin duda - La historia comienza justo con el final de Monkey Island 2 y continúa desde ahí, contándonos otra historia más, que clarifica aún más el "lore" ya más o menos conocido de la saga. Recomiendo hacer memoria de la historia del 1 y el 2, e incluso del 3. Buen momento antes de lanzarse a este "Return" para rejugarlos en sus ediciones especiales o en ScummVM - Al final la mecánica del juego es muy Monkey Island 2: pseudo libertad según momentos del juego, moverse por islas y escenarios, buscar pistas, encadenar objetos y personajes... - Por fin, volvemos al point & click, que es lo que todos queremos. Basta de 3Ds e inventos raros, esto son las aventuras gráficas de siempre. - El estilo gráfico y el apartado artístico han sido "polémicos" y es algo personal y subjetivo. Técnicamente está bien y es original: han apostado por un estilo concreto y personajes y escenarios están muy chulos. Los "close ups" molan mucho y tienes pequeñas escenas que tienen un acabado casi de película de animación. Ni un pero al acabado. - Pero personalmente me gusta más y hubiera apostado por un estilo como el de Monkey Island 2 Special Edition: creo que ese tipo cartoon a mano y moderno es perfecto para la saga. Y de hecho no entiendo muy bien este paso "transgresor". - El juego no es complicado. No es "superfácil" pero no es complicado, diría que más o menos el mismo nivel de dificultad que el primer Monkey Island. Eso no está mal per se, es un juego por tanto apto para mucho público (incluso para personitas de la edad de cuando nosotros jugamos a los primeros...) pero hay que tenerlo en cuenta. - Esto jugando en el modo "difícil", incluso tiene un modo más fácil para hacer más asequible (simplificando el camino de los puzzles) para todo tipo de jugadores. - Es más fácil que el anterior de los autores, Thimbleweed Park. En realidad tienen bastantes cosillas diferentes, siendo Thimbleweed más "clásico" y "Return" teniendo ese sabor clásico pero con cosas actualizadas. - Donde sí pone énfasis es en la "comodidad" del jugador, poniendo pequeñas características para no hacernos "sufrir" con las típicas "pesadeces" tan habituales en las aventuras gráficas. - Tenemos una opción de ir "más rápido" para movernos por los mapas sin tanta espera, podemos ver un historial de conversaciones e incluso cuando volvemos a jugar cargando la partida, el juego nos recuerda muy certeramente por dónde íbamos. A esto ayuda una lista de tareas que podemos consultar en el inventario para enfocarnos. Se agradecen mucho estos añadidos para no "penar" y liarnos innecesariamente con cosas que NO son puzzles. - Me parece muy bien programado, en las conversaciones o teniendo en cuenta la situación de cada "línea" argumental o puzzle, por ejemplo, como digo al cargar la partida. Hay mucho mimo en el juego. - El control es muy sencillo, de hecho hasta demasiado. Click izquierdo acción, derecho segunda acción. No hay más. Sí echo de menos más "verbos". Pero esta sencillez de concepto es una característica muy marcada del juego. - El juego me habrá durado unas 8 horas. No está mal por los ~22€ que cuesta, no se han subido a la parra con el precio. - Ha habido 3 o 4 puzzles un pelín más complejos (el final por ejemplo) con los que he tirado de otra ayuda reseñable que aporta el juego: un libro de pistas que incluso sin llegar a resolver el puzzle, te "ayuda" ofreciendo pasitos y referencias. Opcional obviamente. En su sino de "no hacerte sufrir" si no eres nada paciente, no te bloquearás nunca. Obviamente recomiendo intentar escudriñar bien la cabeza antes de tirar de este libro, que de eso trata - Tiene ciertos coleccionables que tampoco me han interesado en exceso. Sí una referencia muy bonita para "fans" con el "álbum de recuerdos" (y más tras terminar el juego). - Sin duda es un juego divertido y bien hecho que provoca muchos sentimientos y se disfruta. Por muchos motivos (y muchos por nosotros mismos) no será tan memorable como los primeros, pero merece la pena para los que conocemos la saga. Me queda la duda de "cómo" caerá en nuevos jugadores. Con las "Special Edition" siempre he pensado que para chavales más jóvenes tiene que ser un placer descubrir la saga remasterizada con ellos. Pues este sigue este mismo camino, más cómodo y con una dificultad ajustada y tal vez con un apartado artístico cuestionable en su decisión, pero bueno en su ejecución.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Return to Monkey Island > El análisis de los lectores

Hay 2 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Return to Monkey Island. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL