Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Hypnos-161
Hace 1 año / Respuestas: 1 / Lecturas: 245

Grave problema con Tarjeta MicroSD Raruna.

Buenas compañeros!

Me he animado a escribir este tema dado que me he quedado sin ideas con respecto a algo que me está sucediendo en estos momentos. Os explico:

Llevaba muchos años queriendo adquirir un disco duro externo de alta capacidad para liberar el disco duro del portátil, sin embargo lo fui dejando y, hace poco, le pedí a un colega si me dejaba meter mis archivos en su disco duro y luego volverlos a meter en el mismo disco duro una vez formateado para convertirlo en un disco de almacenamiento (Dado que tenía instalado aun el Windows 7). En el mismo portátil instalé un SSD con Windows 10, por eso quería usar el HDD antiguo en almacenamiento. 

El tema es que este muchacho me ofreció una micro SD de 2TB chinorri, me dio bastante desconfianza, pero hice pruebas metiéndole unas carpetas de fotos y parecía que funcionaba bien. Continué metiéndole archivos hasta completar la labor, finalmente fueron como 400GB. Formateo este Disco Duro como formateo completo y mi desagradable sorpresa llega cuando al poner la tarjeta MicroSD para pasarlo todo nuevamente, al revisarla, me salen carpetas vacías. 

Me pongo literalmente enfermo, pensar que he perdido 20 años de archivos entre fotos familiares, vídeos de cortometrajes realizados, y muchísima más información "valiosa". Me pongo a buscar vídeos de youtube y tutoriales en buscadores para solucionar el tema. Entro en símbolo de Sistema para que aparezcan en los discos los archivos ocultos y mil cosas más, pero sigue sin dar resultado. Llegué a acudir a un técnico de la ciudad y me dice que le lleve la tarjeta, me dice que al haber hecho formateo completo no puedo recuperar nada del disco y... en fin. Me estoy volviendo loco buscando resultados y me he quedado sin ideas.

El tema es que en las propiedades de la tarjeta me sale que hay 400GB ocupadas, pero no sé qué hacer. Me podéis dar consejos útiles o alguna solución al respecto? 

https://ibb.co/YjKHJS3

Saludos.
EDITADO EL 26-11-2022 / 17:32 (EDITADO 1 VEZ)
Alfema8146Hace 1 año1
@Hypnos- aunque sea tarde para tí, siempre es recomendable tener al menos dos copias externas y si es posible, realizar una en la nube, pro lo menos de lo más importante.

Una opción es realizar un análisis forense de los ficheros copiados, generando una firma, se comparan para comprobar que coinciden.

No hacía falta formatear el disco duro, podías haber eliminado la instalación dce W7 manualmente sin borrar los datos, pero ya está.

El formateo rápido no borra los datos, siguen ahí, si no las seleccionado lo que se suele hacer es verficar que no hay ningún sector dañado para marcarlo como tal, si seleccionas el borrado de los datos previos entonces sí que se han perdido, aunque herramientas especiales sí pueden recuperar información.

Lo importante es que no modifiques la mSD para no alterar nada, puedes intentar generar una imágen de la microSD en el disco duro y trabajar sobre este para recuperar información, salvo que no hubieras seleccionado formateo sin borrado y quieras ver si se puede recuperar desde este.

¿El disco duro estaba cifrado?, podría ser una de las causas del problema, otro podría ser que la mSD sea defectuosa.

Otra opción es que los datos se guardaran como propietario los del disco duro, pero los ficheros deberían estar ahí pero no te permitiría el acceso.

Hay herramientras gratuitas como recuva y otras, pero suelen tener opciones básicas, las mejores son de pago, aparte tienes servicios de recuperación de datos, pero son caros.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Grave problema con Tarjeta MicroSD Raruna.

Hay 1 respuestas en Grave problema con Tarjeta MicroSD Raruna., del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL