Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Alfema8142
Hace 1 año / Respuestas: 2 / Lecturas: 316

USB Device Over Current Status Detected!!

Creo que mi placa ya no quiere seguir funcionando, hoy la he podido encender de casualidad, mientras estaba con el tema de la refrigeración me aparecía este mensaje en el primer inicio, pero al segundo sí arrancaba, ayer no hubo forma, así que dejaré el PC encendido mientras pueda y resuelva.

Ya hice todo lo que se aconseja, desconectar todos los USB, desconectar los USB de la caja y realizar un reinicio de fábrica de la BIOS, pero nada, hoy no se porqué conseguí que iniciara.

Menos mal que el disipador me salió barato y lo podría aprovechar, estoy en la duda de comprarme otra placa similar, mantener el equipo unos años más, que yo creo mi i7-6700K debería aguanta, quizás con el tiempo el entorno AM5 sea más asequible, dar el salto a un Ryzen 7000 o bien ir directos a por un Ryzen 5000, más placa PCI 4.0, más memorias rápidas, las actuales son DD4 2800(OC).

Tengo que hacer números y ver cómo queda la cosa.
TROYANO90142Hace 1 año1
Si te sale el cartel USB Over Current detected o el conteo de los 15 segundo ( esto generalmente en placas Asus o MSI ) porque usan esos circuitos ( en Gigabyte no es frecuente que pase ) se debe a una resistencia desvalorizada o en corte que corresponde al sensado de los USB 
Cualquier taller que tenga los datasheet o boardview de tu placa te soluciona el problema sin necesidad de comprar una nueva 
Cabe destacar que es una avería que no influye con gravedad al funcionamiento de la placa ( como es el caso de las etapas de arranque, cortes en las líneas de habilitación de ram o cpu, incluso daños de corriente en el chipset )
Alfema8142Hace 1 año2
@TROYANO90 tarde, además eso llevaría tiempo, no me apetece estar tanto sin PC, al final aproveché para renovar equipo, más bien "sólo" procesador, placa y memoria RAM.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > USB Device Over Current Status Detected!!

Hay 2 respuestas en USB Device Over Current Status Detected!!, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL