Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Arzun346
Hace 1 año / Respuestas: 4 / Lecturas: 420

Ayuda para actualizar mi pc : ¿ que tan bueno es el Intel Core i5-10400F ?

Me explico, quiero actualizar mi pc  y tengo la opcion de comprar el  procesador intel core i5-10400F.  

Tengo la siguiente pc ( que esta bastante vieja y en sintesis es una mierda para jugar ni hablar en 2022)

_Procesador : AMD A10 7700k 3.4 GHZ
_Tarjeta grafica : NVIDIA GT1030
_RAM:8
_El resto no importa

La cuestión es la siguiente: 

Quiero empezar por actualizar el procesador. Así que dentro de los parámetros, me andaría bien ese procesador en mi pc ? Mejoraría mi tostadora que tengo como pc ? al menos hasta que compre también una grafica decente?
Alfema8149Hace 1 año1
@Arzun3 me temo que te toca comprar PC nuevo, por una simple razón, el procesador tiene que ser compatible con tu placa base, teniendo un AMD no puedes ponerle un procesador Intel, no son compatibles entre sí, básicamente porque el zócalo donde van insertados en diferente, incluso entre algunas versiones de procesadores de la misma marca lo son, tu [url=https://www.techpowerup.com/cpu-specs/a10-7700k.c1745]AMD A10-7700K[/url] usa el zócalo FM2+, predecesor del AM4 que usa la gama Ryzen hasta la 5ª generación de procesadores AMD, no te compensa actualizar.

Meter un procesador nuevo implica también placa base y memoria nuevas.

Sí podrías cambiar la gráfica por otra más potente, pero no le sacarías el rendimiento adecuado con ese procesador.

 
2 VOTOS
AveDeusmx7209Hace 1 año2
@Arzun3
Mostrar cita
Me explico, quiero actualizar mi pc y tengo la opcion de comprar el procesador intel core i5-10400F. Tengo la siguiente pc ( que esta bastante vieja y en sintesis es una mierda para jugar ni hablar en 2022) _Procesador : AMD A10 7700k 3.4 GHZ _Tarjeta grafica : NVIDIA GT1030 _RAM:8 _El resto no importa La cuestión es la siguiente: Quiero empezar por actualizar el procesador. Así que dentro de los parámetros, me andaría bien ese procesador en mi pc ? Mejoraría mi tostadora que tengo como pc ? al menos hasta que compre también una grafica decente?
Como bien te ha dicho Alfema, ese procesador INTEL i5 10400/10400F NO ES COMPATIBLE con una placa madre socket FM2/FM2+ para procesadores AMD, de hecho procesadores AMD para socket AM3/AM3+, AM4 o AM5 tampoco serian compatibles por mas que sea la misma AMD la que diseña dichos procesadores; desgraciadamente esa APU A10-7700K es practicamente lo mejor que puedes poner en una placa madre FM2/FM2+, claro...existen procesador UN POCO MAS POTENTES para dicho sokcet, pero no tendria sentido cambiar al A10-7700K, al final serian LO MISMO pero con algunos Mhz mas (cosa que tu mismo podrias conseguir metiendote en la BIOS de la placa madre). Es decir que para poder utilizar al Intel i5 10400/10400F, tendrias que cambiar tanto la placa madre como la ram, ya que ahora mismo usas ram tipo DDR3 y ese procesador Intel ocuparia ram tipo DDR4 y al mismo tiempo necesitaria una placa madre socket 1200 para procesadores Intel de 10ma/11va Generacion....asi que en ese caso comprarias Procesador, Ram y Placa Madre. Y bueno, si la cosa es quedarse con la GT 1030 2GB GDDR5 un tiempo mas, pues tampoco tendria mucho sentido cambiar de Combo CPU/RAM/MoBo (procesador, ram y placa madre), pues lo que te estaria limitando mas en juegos es la GT 1030; esta bien que la APU A10-7700K no es para tirar cohetes, pero la GT 1030 a estas alturas es debil y tiene poca Vram de cara a jugar en 1080p, al final se trata de una grafica sencilla para jugar cosas basicas a 720p. * Oye, esos 8GB de ram DDR3 vienen en DOS modulos de 4GB, en cuatro modulos de 2GB c/u o en un modulo de 8GB???....no es lo ideal, pero 4 modulos de 2GB te darian 8GB de ram en modo Dualchannel(4x2GB), igualmente si fuesen dos modulos de 4GB c/u (2x4GB), pero un solo modulo de 8GB trabajaria en modo Singlechannel, lo cual nos da MENOS FPS en los juegos que tener la misma cantidad de ram en modo Dualchannel; lo suyo seria tener un kit 2x4GB (8GB Dualchannel) o 2x8GB (16GB en dualchannel). En tu caso intentaria entrar a la BIOS de la placa madre para llevar al procesador a por lo menos 4Ghz sostenidos (apagar el Turbo/Boost, mantener los ahorradores de energia C1E, C6 y el Cool and Quiet), si se puede ir a mas Mhz, pues mejor; luego asegurarme tener SUFICIENTE RAM DDR3 en modo Dualchannel y jugar con esa GT 1030 2GB GDDR5 a resolucion 720p, incluso menos si el juego lo exigiera para obtener mejores fps....sobra decir que la calidad grafica seria mas tirando a Media, Baja o Ultra Baja dependiendo de las exigencias del juego; otro asunto seria bloquear el framerate a 30fps desde el Rivatuner (que viene con el MSI Afterburner) para obtener una frametime mas suave, en lugar de uno incomodamente fluctuante...esto de nuevo, si lo necesitara el juego de turno. De otra manera ganarias mas cambiando la GT 1030 2GB GDDR5 por una mas potente, en este caso una Nvidia GTX 1050 2-3GB, una AMD RX 560 4GB y cosas similares, incluso si el precio fuese el adecuado pues una GTX 1050ti 4GB; la GTX 1650 4GB no estaria mal sabiendo que NO SE APROVECHARA AL 100% por culpa del procesador (ni a 1080p, menos aun a 900p o a 720p), pero al menos tendrias una mejor experiencia que con una GT 1030 (debil y con poca vram). * Y hablo de esas GPUs sobre todo en modelos que NO incluyan el conector PCIe 6 pines, para que su consumo electrico sea mas cercano a 75W (dados por la ranura PCIe x16 de la placa madre, lo cual igualmente viene de la fuente); a grosso modo una RX 560/GTX 1050 duplicarian el rendimiento de una GT 1030 2GB GDDR5, asi que la GTX 1050ti seria 2.5x mas potente (mas aun pues lleva 4GB de vram) y la GTX 1650 ya representaria un salto 3x desde la GT 1030 2GB GDDR5. * Si miras todo el catalago de juegos en PC desde la decada del 2000/2010 para aca (por decir algo), existen UN MONTON de juegos que puedes disfrutar con ese hardware "mierdero" como tu mismo podrias llamarle (para mi NO lo es), incluso la GT 1030 podria hacer el apaño bien pero a la resolucion/calidad grafica/efectos/fps adecuados, pero si buscas jugar con mayor resolucion/calidad grafica/mas fps aun teniendo la APU 7700K, pues tocaria comprarse una grafica mejor, una entre las RX 560/GTX 1050, GTX 1050ti y la GTX 1650; claro....el procesador en algunos juegos no tendria problema incluso para darte 60fps, en otros te daria 30-45fps, en otros mas solo 30fps y otros mejor evitarlos pues no pasarian de 10-20fps. - APU 7850K (similar a tu A10-7700K), 2x8GB DDR3 a 1866Mhz y una GT 1030 2GB GDDR5. [url]https://www.youtube.com/watch?v=u7ajg-q-PLA[/url] - La misma PC pero con la GTX 1050ti 4GB GDDR5. [url]https://www.youtube.com/watch?v=5rvoKSSQCAs[/url] Asi que depende de lo que estes buscando en realidad, de lo que quieras mejorar y de lo que estes dispuesto a invertir.
2 VOTOS
Arzun346Hace 1 año3
@AveDeusmx

  Gracias por tomarte el tiempo de contestar y toda la información que me diste. Eres la bomba. Básicamente respondiste todas mis preguntas que tenia y podía llegar a tener sobre el tema. MUCHISIMAS GRACIAS

  Así que sip, ahorrare más dinero y actualizaré toda la pc .Al fin y al cabo, no es mucho castigo comprar la ram y la placa madre y obviamente la fuente y bla bla. De hecho aunque parezca gracioso es barato... El verdadero castigo era comprar la tarjeta grafica que sale 2 veces el procesador (gtx 1050 ti) y ni hablar de una mejor. Pero bueno que se le va a hacer jeje.  Ya ahorrare mas para eso .

  Solo me quedo una duda: tu dices que puedo subir al 4.0 Ghz a mi procesador. Que voltaje  le pondrias? o de cual ya no te pasarias? 
Sé que es cuestion de ir probando desde la bios , esperar que la pc encienda y luego hacer el stress test. Es solo por darme una aproximación.
AveDeusmx7209Hace 1 año4
@Arzun3

Hombre , de nada que para eso estamos. 

Lo del overclock en un procesador y en general, pues no solo depende del procesador, sino tambien de que placa madre tienes, de que cooler/refrigeracion tienes, que tan buena es la fuente, el sistema de ventilacion dentro de la caja/gabinete, el propio gabinete, etc...es un todo; pero bueno , generalizando...yo diria que con un voltaje de 1.275v, 1.3v, 1.325v, 1.35v ya tendrias suficiente, en una de esas y con suerte hasta con 1.25v, 1.225v o 1.2v ( segun te toque en la loteria del silicio + el entorno que envuelve a tu PC).

De fabrica esa APU A10-7700K te da una Frecuencia Turbo Maxima de 3.8Ghz y para eso se aplica un voltaje de 1.35v, de nuevo generalizando....si mantuvieras ese voltaje de 1.35v, yo no dudaria que pudieras hacer 4Ghz con ese mismo voltaje, es decir un Overclock LIGERO con voltaje de fabrica, con todo y el cooler de fabrica (si es uno mas eficiente, pues mejor)....ahora suena mas apetecible hacer esos 4Ghz con MENOS voltaje que de fabrica y es realmente posible, ahi estarias haciendo un Overclock LIGERO + UNDERVOLT, cosa que viene bien de cara tener temperaturas mas controladas/mas bajas, menos consumo y menos ruido.




* Vamos....que igual podrias hacer 4Ghz con solo 1.3v o menos, aunque si lo prefieres, quizas podrias hacer 4.2Ghz con 1.4v, desde mi punto de vista y sabiendo lo que son estos procesadores para socket FM2+, [b]no tiene sentido pasar de esos 1.35v[/b] con tal de mantener unos cientos mas de Mhz, no conviene en consumo/calor/rendimiento;  para eso simplemente 4Ghz + Voltaje de fabrica y mejor aun, 4Ghz + Undervolt o un OC un pelin mayor pero con un Voltaje Contenido (cada quien sube el liston hasta donde quiere); asi que se puede hacer COMO TU QUIERAS y/o hasta donde el hardware te permita, pero siempre dentro de una franja bañada de mucho sentido comun, OK?.

Aca la idea como en los Phenom II para socket AM2+/AM3 y en los AMD FX para socket AM3+...desactivar el Turbo-Boost, mantener los ahorradores de energia (Cool and Quiet, C1E, C6), afinar la relacion Voltaje/Frecuencia en CPU y a darle caña; o sea...para que necesitarias el Turbo Maximo a 3.8Ghz/1.35v si tu a mano podrias llevarlo a 4Ghz con ese mismo voltaje o hasta con menos?.

Asi que el Turbo/Boost se va si o si.....en este caso "AMD Turbo Core Technology = [b]DISABLED[/b]" o "Turbo CPB = [b]DISABLED[/b]":
[url]https://rog.asus.com/forum/attachment.php?attachmentid=48549&d=1429836016&thumb=1[/url]

[url]https://elchapuzasinformatico.com/wp-content/uploads/2013/10/Gigabyte-G1.Sniper-A88X-BIOS-04.jpg[/url]


Mira esta tabla de referencia en cuanto al OC/Voltaje aplicable a la APU 7700K, debes entender que se hizo en ambiente de "Laboratorio", o sea temperatura fresca, con una placa madre Alta Gama (chipset A88X), seguramente con una Fuente/Refrigeracion de ese mismo nivel...pero bueno, te puede dar una idea clara de todo lo que comente alla arriba:




 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Ayuda para actualizar mi pc : ¿ que tan bueno es el Intel Core i5-10400F ?

Hay 4 respuestas en Ayuda para actualizar mi pc : ¿ que tan bueno es el Intel Core i5-10400F ?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL