Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Gr4v1ty12
Hace 1 año / Respuestas: 15 / Lecturas: 473

Reinicio de ordenador con rtx 2060

Hola, recientemente he adquirido la MSI rtx 2060 en  su versión OC (la de 12gb) y cuando intento iniciar un juego de altos requisitos como overwatch 2 o tarkov se me reinicia el ordenador  he hecho todo con afterburner y las temperaturas son correctas no pasa de los 40 grados, me gustaría saber si tiene algo que ver con mis componentes por tema de incompatibilidad o es problema de la grafica

Lista de componentes:
Procesador: i5 7500 3,5GHZ
Placa base: gigabyte ga-b250m-ds3h
RAM: 16GB DDR5 de crucial
Fuente de alimentacion:  Mars Gaming 650w.
Alfema8149Hace 1 año1
@Gr4v1ty quizás sea por la mala fama que tiene la marca, puede que sea un fallo de la fuente, que no es capaz de suministrar la suficiente potencia a la gráfica, puedes probarlo limitando el consumo de la gráfica con el Afterburner, si no se apaga ya sabes cual es el problema.

Por si te sirve de ayuda mira en [url=https://o-meu-curruncho.blogspot.com/2020/04/pf-mi-pc-se-apaga-ralentiza-o-reinicia.html]Mi PC se apaga, ralentiza o reinicia cuando juego. Qué hacer[/url], extraído del [b]Foro PC > Preguntas frecuentesr[/b].
Gr4v1ty12Hace 1 año2
@Alfema Hola, he limitado la velocidad tanto la core clock y la memory clock  en varias tandas de -100MHZ, -200MHZ, -300MHZ y -400MHZ y sigue reiniciándose 

CABE DESTACAR
que he tenido que comprar un adaptador de 6 a 8 pines 

se me ha ocurrido que posiblemente el causante de todo este quebradero de cabeza es el propio adaptador
EDITADO EL 12-11-2022 / 21:17 (EDITADO 1 VEZ)
Gr4v1ty12Hace 1 año3
@Alfema  Hola, he limitado la velocidad tanto la core clock y la memory clock en varias tandas de -100MHZ, -200MHZ, -300MHZ y -400MHZ y sigue reiniciándose

CABE DESTACAR
que he tenido que comprar un adaptador de 6 a 8 pines

se me ha ocurrido que posiblemente el causante de todo este quebradero de cabeza es el propio adaptador
Alfema8149Hace 1 año4
@Gr4v1ty ¿cual es el modelo exacto de la fuente?, ¿cuantos amperios tiene en el canal de +12V?, más que nada para saber la potencia que suministra y si es combinada con otro raíl. El adaptador con que sea de mediana calidad no te debería dar problemas.

Yo me refería más limitar el consumo con el Power Limit (1), es más directo y quizás más eficaz.

(1) [url=https://pcgearhead.com/understanding-the-gpu-power-limit/]What is GPU Power Limit: A Guide to Understanding the GPU Power Limit[/url]
Kogollin6665
Hace 1 año5
Diría que fuente o temperatura de cpu.

Mas fuente que lo segundo...
Gr4v1ty12Hace 1 año6
@Alfema buenas días he tenido unos grandes problemas con la conexión a internet y no he podido seguir haciendo pruebas,
te informo no dispongo de un polímetro así que no puedo medir el voltaje que sale del +12, pero me he dado cuenta de una cosa, cuando juego
por ejemplo al overwatch a 60fps no reinicia el pc sin embargo cuando lo juego a 144 fps si se reinicia
tambien he experimentado fallos con algun periferico, de repente dejan de funcionar y tengo que conectarlos y volverlos a conectar 

por cierto la fuente de alimentacion es Mars Gamin MPII650
Gr4v1ty12Hace 1 año7
ACTUALIZACION:
limitando la GPU a la mitad aprox no se reinicia de ninguna de las maneras ni con 60 ni con 144fps , he visto un video donde el hombre comentaba sobre como se ha de hacer la conexión usando un adaptador y he sacado la teoría de que mi adaptador no es el correcto para una grafica de ese calibre

Adjunto el video por si tienen curiosidad: https://www.youtube.com/watch?v=IBqTqvgz6hA
RubenRizos1852Hace 1 año8
@Gr4v1ty
Pues en ese caso que expones, si al limitar la energia que le llega a la grafica (que es la que mas le va a exigir a la fuente de alimentacion) no se te reinicia...o es el cable o lo mas seguro, y por lo que apostaria, es que sea culpa de la fuente de alimentacion ya que esa marca es una bomba de relojeria para gaming.
A un amigo mio le pasaba lo mismo hasta que le baje el tdp a la grafica, se le reiniciaba cada vez que ponia un juego que le exigia un poco a la grafica tipo fortnite o pubg...y tambien tenia un afuente de alimentacion de dudosa calidad.
Aqui te dejo un video de Torotocho en el que pone a prueba fuentes de alimentacion como la tuya exactamente y te expone los problemas que basicamente estas teniendo cuando arranca los juegos:
EDITADO EL 13-11-2022 / 15:57 (EDITADO 2 VECES)
Gr4v1ty12Hace 1 año9
@RubenRizos y que fuente de alimentación me recomiendas que no sea extremadamente cara
Alfema8149Hace 1 año10
@Gr4v1ty no hace falta realizar mediciones, aunque sería lo suyo para un análisis en condiciones, simplemente hay que mirar qué pone en la etiqueta (1), donde pone +12V, qué amperios indica, te da la potencia que suministra, a veces la pone directamente y si está combinada con otros raíles.

En cuanto a recomendar una fuente, ¿a qué llamas caro?, en Tom's Hardware (2), para 650W recomiendan la [b]XPG Core Reactor[/b] o la [b]Thermaltake Toughpower PF1[/b], pero andan sobre los 100€, más económica habría que ver qué opciones hay en el precio que te mueves y buscar análisis para ver la calidad, en algunos casos el precio puede ser una referencia y que la [url=https://www.pccomponentes.com/mars-gaming-mpii-650w]MPII[/url] valga 35€ dice algo sobre su pobre calidad.

(1) [spoiler="Mars Gaming MPII650"][/spoiler]
(2) [url=https://www.tomshardware.com/reviews/best-psus,4229.html]Best Power Supplies 2022[/url]
Gr4v1ty12Hace 1 año11
@Alfema 100 euros lo veo bien, pero he encontrado un video de un montaje de un PC con una micro ATX que usa la 2060 y la fuente de alimentación EVGA 600 BR de 600w que esta alrededor de 60 euros no se como lo veis
Alfema8149Hace 1 año12
@Gr4v1ty en [url=https://www.tomshardware.com/news/evga-budget-br-psu-series,37385.html]Tom's Hardware[/url] la califican como fuente económica ([i]budget[/i]) de gama baja ([i]low-end[/i]).

En general EVGA tiene buenas fuentes de alimentación.
RubenRizos1852Hace 1 año13
@Gr4v1ty
Mostrar cita
@RubenRizos y que fuente de alimentación me recomiendas que no sea extremadamente cara
Yoo hace dos dias me he pillado la oferta que he visto en coolmod que me parece la bomba calidad/precio por 76€: [url]https://www.coolmod.com/cooler-master-xg750-80-plus-platinum-750w-modular/[/url]
Gr4v1ty12Hace 1 año14
Hola a todos, lo primero gracias por los comentarios, me han ayudado a solucionar el problema, que finalmente si era la fuente de alimentación, 
al final compre la EVGA600BR y me va de maravilla, por fin puedo utilizar el PC, de nuevo muchas gracias a todos por ayudarme ha sido un placer.
1 VOTO
RubenRizos1852Hace 1 año15
@Gr4v1ty
Mostrar cita
Hola a todos, lo primero gracias por los comentarios, me han ayudado a solucionar el problema, que finalmente si era la fuente de alimentación, al final compre la EVGA600BR y me va de maravilla, por fin puedo utilizar el PC, de nuevo muchas gracias a todos por ayudarme ha sido un placer
Me alegro ... para eso estamos
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Reinicio de ordenador con rtx 2060

Hay 15 respuestas en Reinicio de ordenador con rtx 2060, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL