Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Alfema8145
Hace 1 año / Respuestas: 3 / Lecturas: 364

AMD: Las placas para Ryzen 7000 tendrán soporte hasta, al menos, 2025

Más información en: [url=https://elchapuzasinformatico.com/2022/11/amd-placas-base-am5-ryzen-7000-soporte-2025/]El Chapuzas Informático[/url].

Una pena porque de seguir con la misma filosofía del AM4 nos permitiría alargar la vida de nuestro equipo tan sólo cambiando el procesador, manteniendo placa y memoria.
AveDeusmx7209Hace 1 año1
Yo no le veo tanto problema en realidad, la cosa es que cierta parte de la peña se ha quedado mal-acostumbrada con el alargamiento del socket AM4...yo diria que simplemente Intel/AMD habrian de buscar un equilibrio en todo esto (sobre todo Intel).... [i]ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre.[/i]

Y digo no tanto problema porque el usurio EarlyAdopter y/o el que SIEMPRE quiere estar a la ultima, pues en el fondo le da igual el ciclo de vida de tal o cual socket/CPUs etc, cambia de hardware como de calcetines y la mayoria de veces sin un motivo de peso, pero como sobra el dinero y las ganas de encajar en cierto perfil, pues pasan por caja sin chistar. Por otro lado los usarios Time-Lapsed (como yo) lo que ha entregado el socket AM4/1200 y ahora mismo el 1700 da de sobra para mantenerse entretenido sin preocupaciones de quedarse obsoletos segun dicta la "Master Race" y la propia Industria (cosa de los usos/costumbres/necesidades-exigencias de cada quien).

Suena muy bonito que de cara a 5-6 años comenzar con un Athlon-G "serie 7000", para luego pasar a un Ryzen 3 7000, a un R5 7000 o R7 7000, para finalmente meterse con un R9 7000 y/o los V-3D, pero la inmensa mayoria del universo de usuarios que se encuentran entre los Early-Adopters y los TimeLapsed usualmente buscarian ir a la Gama Media Directamente o darse un gustillo con el R7 de turno sin mas, para luego alargar el chicle lo mas que se pueda y asi finalmente cambiar de plataforma cuando el caballo se note realmente cansado.

El combo  Ryzen 7000/socket AM5/DDR5 es una Plataforma Gama Alta Elite, pero al mismo tiermpo es el pretexto perfecto para seguir  comprando a los Ryzen 3000/5000/AM4/DDR4 (mas aun con las rebajas de precio); ciclos de 4-5 años me parece mas que suficiente, 2 años sabe a muy poco, por tanto 3 años como minimo no esta del todo mal.
Alfema8145Hace 1 año2
@AveDeusmx ya lo he comentado varias veces, yo tengo por norma no comprar nada que acabe de salir, una de las razones es que muchas veces pagas el sobreprecio de la novedad, otra es que por mucho control de calidad siempre puede salir algo mal, que normalmente se suele corregir en las siguientes series, veremos qué pasa con el problema de las altas temperaturas de los Ryzen 7000, que algunos consiguen bajar con un [i]delid[/i] arriesgado o puliendo el IHS.

Por otro lado no entiendo qué problema hay en mantener el zócalo más tiempo, en el artículo no lo aclara mucho, no se si es que mantener el zócalo limita las posibilidades técnicas de evolución del procesador, o más bien, como yo pienso, es más un tema económico de los fabricantes de placas, que prefieren vender productos nuevos con más margen.

Coincido contigo que la política de Intel de mantener los zócalos sólo dos generaciones es más bien escaso, tampoco he leído ninguna justificación técnica al respecto que me convenza de que el cambio es necesario.
Ger409333Hace 1 año3
Estoy más que seguro que la serie 7600 , las soportan todas las placas am4 que costaron entre 80/100€ por la calidad de sus componentes y las capas dela placa como las msi
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > AMD: Las placas para Ryzen 7000 tendrán soporte hasta, al menos, 2025

Hay 3 respuestas en AMD: Las placas para Ryzen 7000 tendrán soporte hasta, al menos, 2025, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL