Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por GoNsH012
Hace 1 año / Respuestas: 3 / Lecturas: 203

Duda sobre eleccion de CPU Cooler

Buenas.

El tema es que quiero comprar un Cooler para reemplazar el Wrait Cooler que vino con el procesador. Voy a comprar uno de los que vienen "parados" por asi decirlo, ni siquiera se si tiene un nombre para difrerenciarlo, voy a dejar una imagen para que sepan.

https://postimg.cc/q6L165Nx 

La duda viene con respecto a saber qué tengo que tener en cuenta para comprar uno, ¿Solamente si es AM4 y las medidas para asegurarme de que entre?, ¿Hay algun otro detalle que deba preguntar antes de comprarlo?

El procesador es un Ryzen 5 5600.

Gracias de antemano.
Alfema8149Hace 1 año1
@GoNsH0 no carga ninguna imágen.

Dos de las razones ya las has comentado tú, la otra es que el disipador sea capaz de enfriar el calor producido por el procesador, que se indica por el TDP ([i]Thermal Design Power[/i]), para el caso del [url=https://www.amd.com/en/products/cpu/amd-ryzen-5-5600]Ryzen 5 5600[/url] su TDP es de 65W, así que tienes que comprar uno que tenga un margen algo mayor. 

Preferiblemente que tenga conector PWM de 4 pines, no el de 3, para el control de las revoluciones del disipador, si te importa mira el ruído que hace, medido en decibelios (dB) y, si quieres iluminación led, si es fija o se puede controlar con RGB o aRGB, dependerá de tu placa base.

Por si te sirve de ayuda mira: [url=https://www.tomshardware.com/reviews/best-cpu-coolers,4181.html]Best CPU Coolers 2022: AIO and Air Coolers[/url]
Lancepon4509Hace 1 año2
El cooler es Xigmatek Windpower WP964 RGB y según su página oficial tiene un TDP de 140W que me parece un poco locura por su precio. En teoría debería irte bien.
Ger409333Hace 1 año3
@Alfema
Mostrar cita
@GoNsH0 no carga ninguna imágen. Dos de las razones ya las has comentado tú, la otra es que el disipador sea capaz de enfriar el calor producido por el procesador, que se indica por el TDP ([i]Thermal Design Power[/i]), para el caso del [url=https://www.amd.com/en/products/cpu/amd-ryzen-5-5600]Ryzen 5 5600[/url] su TDP es de 65W, así que tienes que comprar uno que tenga un margen algo mayor. Preferiblemente que tenga conector PWM de 4 pines, no el de 3, para el control de las revoluciones del disipador, si te importa mira el ruído que hace, medido en decibelios (dB) y, si quieres iluminación led, si es fija o se puede controlar con RGB o aRGB, dependerá de tu placa base. Por si te sirve de ayuda mira: [url=https://www.tomshardware.com/reviews/best-cpu-coolers,4181.html]Best CPU Coolers 2022: AIO and Air Coolers[/url]
la imagen: [url]https://postimg.cc/q6L165Nx[/url]
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Duda sobre eleccion de CPU Cooler

Hay 3 respuestas en Duda sobre eleccion de CPU Cooler, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL