Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por JechtFFX1801
Hace 1 año / Respuestas: 3 / Lecturas: 202

Duda de compatibilidad de hardware

Buenas a todos, tengo una duda importante sobre un upgrade que le quiero hacer a mi equipo, pero no domino al 100% el hardware por ser una asignatura pendiente que siempre tengo, y me gustaria ver si alguien puede ayudarme.

Actualmente tengo de placa base la B360 HD3 de Gigabyte y quiero sustituir mi grafica GTX 1080 G1 Gaming de gigabyte (compre ambas en 2018) por una RTX 3080 para el black friday, en teoria creo que soportaria la nueva grafica porque se supone que mi placa tiene un PCIe x16, y creo que tengo una fuente de alimentacion de 750w (si mal no recuerdo) que no estoy seguro de si tendre que sustituir o no por una de mas voltaje por el consumo de la 3080.

Dejo aqui los specs:

[spoiler="placa base"]Duda de compatibilidad de hardware[/spoiler]

[spoiler="GTX 1080 g1 gaming"][/spoiler]

[spoiler="RTX 3080"][/spoiler]

¿Seria recomendable una placa nueva o aguanta la que tengo? En caso de una nueva ¿recomendaciones? Como procesador tengo un i7 8700 de octava gen (para que tengais en cuenta el zocalo) y 16 GB de ram.

Muchas gracias a todos.
Alfema8145Hace 1 año1
@JechtFFX te has dejado fuera lo más importante, la marca y modelo de la fuente de alimentación, no sólo los vatios totales son importante, quien suministra la potencia a la gráfica es el raíl de +12V, a veces te encuentras con fuentes que distribuyen mal la potencia no suministrando la correcta por este raíl, aparte está la calidad de la fuente, que nos se puede saber sin conocer los datos solicitados.

Para el resto mira en [url=https://o-meu-curruncho.blogspot.com/2019/08/pf-puedo-ponerle-la-grafica-x-mi-pc.html]¿Puedo ponerle la gráfica X a mi PC?[/url], extraído del [b]Foro Hardware y Presupuestos > Preguntas frecuentes[/b].
Lancepon4509Hace 1 año2
Si no es una fuente buena ni me arriesgaba meterle la 3080. De ir te irá bien con un poco de cuello de botella en algunos juegos.
JechtFFX1801Hace 1 año3
Al final he optado por renovar placa, micro y grafica con una MSI MAG B560M mortar, una RTX 3060 de 12 GB de asus y un i9 11900K dadas las ofertas que han ido saliendo ultimamamente en precios, esa web que venia al final del enlace del usuario alfema para calcular el cuello de botella y rendimientos me ha ayudado bastante a elegir los componentes para la calidad/precio que pretendia llegar, espero no arrepentirme!

y con respecto a la fuente, la que tengo en principio me sirve, pero si tengo algun problema comprare una del mismo o mas voltaje de 750 que tengan buenas reviews compatibles con mi futura configuracion
EDITADO EL 08-11-2022 / 17:42 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Duda de compatibilidad de hardware

Hay 3 respuestas en Duda de compatibilidad de hardware, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL