Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
A Plague Tale: Requiem
A Plague Tale: Requiem
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro A Plague Tale: Requiem
Por 3DJuegos182628
Hace 1 año / Respuestas: 7 / Lecturas: 242

A Plague Tale: Requiem: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de A Plague Tale: Requiem. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Maikiavel75Hace 1 año1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Maravilloso
Unos gráficos excelentes, una continuación con una historia bastante sólida y entretenida, la música es sublime me gustan mucho los nuevos personajes, en general muy disfrutable, hay cosas que mejorar como el rendimiento y en las cosas que no me gustaron es algunos niveles muy repetitivos o confusos de saber a dónde ir o que hacer. El final me deja un buen sabor de boca, la escena post creditos está increíble ojalá un próximo juego siga manteniendo la calidad.
Jlgvalero1Hace 1 año2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Una auténtica maravilla...
Acabo de completar la historia y puedo afirmar que ha sido una grandísima satisfacción. Me sorprende bastante que no esté entre los juegos de los que más se habla. Nos encontramos ante un título que desde el primer momento destaca por su belleza gráfica pero conforme vas avanzando te das cuenta de que existe un equilibrio fantástico entre la acción, el sigilo, la narrativa, las cinemáticas, las escenas asistidas y todo ello acompañado de una banda sonora y unos efectos especiales que juegan muy bien con los momentos más tranquilos o más tensos. Si jugaste a la primera parte, ésta te dará más y mejor, si no has jugado ni a la primera parte ni a la segunda, te recomiendo que lo hagas. Es uno de esos pocos juegos que te atrapan con la historia y si te involucras, será capaz de emocionarte.
Zeltiko20181088Hace 1 año3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Puro vicio aventuril
A medida que juegas a Requiem te inmiscuyes cada vez más en una aventura con toques de acción y puzzle que engancha más que una droga ilegal. El juego trascurre poco tiempo después del título original, está vez en tierras de Provenza donde viviremos las aventuras de Hugo y su hermana, acompañados de algunos compañeros que nos ayudarán en combates y rompecabezas. El juego no es difícil. Recomiendo, eso sí, jugarlo desactivando las ayudas en el caso de los puzzle. Hace que el juego sea más interesante. Los cambios se dan esta vez en el número de tipo de proyectiles y el añadido de armas nuevas. Se añaden más enemigos, algunos difíciles pero asequibles si sabes como eliminar. Lo mejor, la historia, como en el primero. Esta vez en tierras de Provenza, al sur de Francia. Allí combatimos contra soldados y esclavistas así como huiremos de las malditas ratas. Gráficamente será uno de los juegos más exigentes que he visto hasta la fecha. Lo he corrido en una 3060 con ajustes en medio a 4k. Iba fluido pero a veces pegaba rasconazos sobretodo cuando la carga gráfica subía. Por lo demás, correcto. BSO de lo mejor que he oído. La música medieval eriza la piel cuando hay combates contra jefes o enemigos difíciles. De 11 sobre 10. Innovación. La combatibilidad es semejante. Se añaden nuevas funciones a Hugo y su hermana. El primero controlar las ratas, la segunda, nuevas armas y elementos que lanzar con honda, vasijas, a mano y ballesta. Innova poco, pero lo hace bien. En resumen una aventura de acción con puzzles, cofres secretos, y un largo etc, que engancha por su historia. De 9.5. De negativo, quizás, necesita más acción. En general, buenísimo.
Bnbm17215Hace 1 año4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Maravillosamente Imperdible
En aquella primera parte, ya las cosas no iban bien para los hermanos Amicia y Hugo. En medio de una terrible peste que azotó a Francia en el Siglo XIV, un enjambre infinito de ratas hambrientas los perseguía sin darles descanso. Como si fuese poco, la inquisición de aquella época también quería aniquilar a los hermanos. Pero sobrevivieron, y al empezar esta nueva entrega, todo se tiñe de colores pastel, de un clima amigable. Un Hugo, aun pequeño, inocente y soñador, que no se despega de Amicia, su hermana mayor, quien tiene un amor inmenso por su pequeño y agradable hermano. Era hora de que los protagonistas con los que tanta empatía había generado en el juego anterior tengan un poco de paz. Sin embargo, no tardará en regresar el caos. La obra nuevamente se centra sobre Amicia y la intención de encontrar una cura para la extraña enfermedad que lleva Hugo en su sangre, que, de alguna forma, tiene una conexión con los enjambres de ratas que van a pulular, nuevamente, durante gran parte del juego. También se le suma una secta secreta integrada por diversos alquimistas que tienen la no muy sana intención de utilizar a Hugo como parte de diferentes experimentos tras enterarse del mal que el niño porta en sus venas. A Plague Tale: Requiem toma lo mejor de su primera parte, cambia algunos pequeños conceptos, y mejora la fórmula. Innocence fue un gran juego pero tuvo menos repercusión de la que merecía. Sin embargo, Asobo Studio escuchó a los usuarios e intentaron equilibrar los apartados, y el resultado es realmente excelente. Requiem es un juego que tiene los condimentos justos, y sabe regalar un recorrido por todos los sentimientos posibles. La obra se divide en 2 apartados: supervivencia y puzzles. En ambos casos, hay un fuerte anhelo de estrategia, de pensar y calcular cada uno de nuestros pasos antes de avanzar. El combate muchas veces limitado, ayuda muchísimo a tener que generar diferentes estrategias para poder sobrevivir. Reitero, Requiem tomó lo mejor de Innocence y lo hizo más grande, más complejo, más interesante. Si comparamos ambos juegos, no quiero decir que Innocence es peor que Requiem, sino que ésta entrega tiene mucho más trabajo a partir de la experiencia que generó la anterior. Requiem añade nuevos movimientos, nuevas habilidades, nuevas armas, para que nada se vuelva repetitivo ni las fórmulas establecidas se agoten. Un punto que muchos critican, es cómo la acción tiene una importancia más presente en esta secuela. Y al menos para mí, no es un punto en contra, sino algo a favor, necesario, y completamente justificado por su narrativa. Amicia ya no es la misma que en el juego anterior: la violencia de lo que tuvo que vivir de alguna forma la corrompió. Está dispuesta a todo por su hermano y por su familia, y si bien matar no es su objetivo, tampoco va a titubear cuando lo tenga que hacer. En conclusión, A Plague Tale: Requiem tiene acción, dosificada en justas proporciones. Tiene horror, lleno de tensión y adrenalina. Tiene sigilo como parte de la necesidad de supervivencia. Tiene puzzles, como un camino al cual aferrarse para conseguir nuestro objetivo. El equilibrio de todos estos factores, entonces, es lo que hacen al juego tan impresionante. La inmersión que logran con su narrativa y los momentos cinematográficos que resultan ser increíbles, le terminan de dar ese toque de perfección que todo gran juego debe tener. Lo bueno: - La narrativa y la inmersión que logran por el excelente desarrollo de personajes. - La ambientación. - El equilibrio perfecto entre acción, sigilo, supervivencia y puzzles. Lo malo: - Algunos ligeros problemas de rendimiento.
EDITADO EL 22-11-2022 / 07:36 (EDITADO 1 VEZ)
Barbapapa284Hace 1 año5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Ra-ta-ta-ta-ta
No se puede empezar de otra manera que no sea destacando su aspecto visual, simplemente espectacular, con un detalle de los entornos que roza lo enfermizo. Aunque suene raro, me ha llamado mucho la atención el aspecto de las frutas y verduras que vemos en los mercados que visitamos, parecen diseñadas una a una, si bien le faltan físicas que las hagan reaccionar a nuestras acciones. Nuevo gran trabajo de la división española de Keywords Studios con una perfecta localización al castellano que se ve afeada porque en muchos momentos no se corresponde la intensidad de las expresiones de los personajes con las animaciones de los mismos, especialmente lo notaremos con Amicia. Retomamos la trama prácticamente donde la dejamos en la anterior entrega y nos llevará por el sur de Francia en busca la una cura para el pequeño Hugo, en concreto indagando como localizar una misteriosa isla que podría contener la solución para detener la mácula que afecta al chaval. El problema está en que el ejercito de ratas viene de serie con el niño. El juego digamos que se desarrolla en tiempo real sin apenas saltos temporales -los que hay son prácticamente inapreciables- algo que para mí no le sienta bien, ya que para las horas de juego que abarca sientes que la historia apenas avanza. Siendo consciente desde el minuto uno cual va a ser el desenlace final me quedo con la sensación de que he estado dando vueltas en círculo. Jugablemente repite lo visto en el A Plague Tale original con mínimas variantes, algo que no tiene por que ser malo salvo porque recae en sus errores y lo hace peor; el sigilo, su principal mecánica, abre algunos escenarios consiguiendo así que sea relativamente fácil atravesarlos echando más tiempo y donde nuestros compañeros van a su aire exponiéndose continuamente al enemigo sin que este note su presencia ante sus narices; apostar por la acción lo simplifica todavía más pero se percibe antinatural jugar así. Quizá cuando me sentí más cómodo fue jugando de manera híbrida. Ratas, soldados y paseos narrativos, de ahí no sale. Parece que vamos a tener puzles pero pronto abandona la idea; ¿jefes finales? uno, aunque casi mejor, porque cuando nos obliga a combatir el control se vuelve tosco ante cierta exigencia en la respuesta, y para qué aprovechar a unos camaradas dotados de un enorme carisma si con que realicen un par de encorsetadas acciones sobra... Innocence supuso en su momento una agradable sorpresa que me dejó un gran sabor de boca pese a sus fallos. Tres años después Requiem ha resultado ser una experiencia decepcionante con la que no he llegado a conectar y de la que esperaba muchísimo más. Innocence supuso en su momento una agradable sorpresa que me dejó un gran sabor de boca pese a sus fallos. Tres años después Requiem ha resultado ser una experiencia decepcionante con la que no he llegado a conectar y de la que esperaba muchísimo más.
EDITADO EL 29-01-2023 / 11:21 (EDITADO 4 VECES)
Atreus9001139Hace 10 meses6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Es mi Videojuego favorito
Hasta que este Juego salió tengo que decir que The Last Of Us 2 era mi Juego favorito, este Juego lo empato, es cierto que no lo superó, pero si lo empato, normalmente en los Juegos hay momentos más pesados y sentimos esas sensaciones, pero aquí con este Juego no sentí eso en ningún momento, lo mismo con The Last Of Us 2, este Juego nos cuenta de nuevo la historia de Hugo y Amicia solo que esta vez en lugares más bonitos y con miles de ratas, un Videojuego lleno de giros, sorpresas, de cosas que dices, pero que? es una autentica OBRA DE ARTE, Amicia y Hugo están más vivos que nunca y veremos como va evolucionando su relación, entre ellos y con los diferentes personajes secundarios llenos de carisma Lo mejor: Gráficamente es una maravilla Amicia y Hugo La historia, una narrativa exquisita Los países de esta segunda entrega Los personajes secundarios Giros en la historia y momentos asombrosos como yo que llevo 20 años jugando había visto Lo peor Puede hacerse monótono por su jugabilidad, pero lo compensa todo lo demás que es lo mejor Lo que pasa al final Este Juego me hizo llorar y mucho, recomendado al 1.000 % No soy experto en hacer análisis, pero hago lo que puedo, saludos.
1 VOTO
SiCk87Hace 23 días7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Gran historia y gráficos en una aventura demasiado lineal
No jugué al primer juego, pero tras ver un resumen, me decidí a probar “A Plague Tale: Requiem”. Como introducción y por resumir, describiría el juego como un juego lineal basado en la historia, con una narrativa muy cinematográfica, jugablemente, una aventura de sigilo simple y un acabado gráfico sobresaliente. HISTORIA Nos ubicamos en Francia en época bajomedieval. Continuamos la historia de Amicia y su pequeño hermano Hugo. Tras los acontecimientos de la primera parte, y desveladas algunas incógnitas sobre la plaga de peste y las ratas y lo que tiene que ver Hugo con ella, la familia vive una temporada tranquila, alejada de los graves conflictos del primer juego. Pero un evento violento vuelve a desencadenar la mácula (no desvelo nada, ni desvelaré nada más) en Hugo y comienza la epopeya de la familia para ayudar, minimizar o salvar al pequeño Hugo, liderados por Amicia y su madre. De esta forma comienza una gran “epopeya” que nos llevará por diferentes ciudades, entornos, etc siguiendo el devenir de acontecimientos desencadenados y cómo la protagonista enfrenta las situaciones. Es muy importante la presencia de personajes secundarios (casi protagonistas) además de la protagonista Amicia. Como en el primer juego, uno de sus sellos personales es ir avanzando “acompañado”, ya sea con Hugo, Lucas o Sophia. Estos personajes, además de aportar narrativa con diálogos durante el juego y participación en las escenas, aportan pequeños tips jugables. Están bien construidos y son interesantes y provechosos en la historia. Sin duda, la historia está bien contada y la narrativa es uno de los fuertes, y claramente, una de las apuestas del juego. Más que la jugabilidad, el juego trata de contar una historia “interactiva” (con momentos con “mayor o menor” interacción). Es potente e interesante, acompañada por grandes momentos y escenarios. Además, la historia va “in crescendo”. Cuando crees que más o menos puedes saturarte, la historia, de una manera solvente, avanza y te mantiene interesado, hasta una duración total de unas 20 horas. También incorporando nuevos o usando los personajes secundarios comentados, lo cual aporta interés en el proceso. Quiero comentar además que el final es muy muy potente y está muy bien cerrado, cosa que no siempre ocurre. Y te deja una potente sensación y satisfacción “de tu aventura” al terminar el juego. Merece la pena. JUGABILIDAD Si efectivamente la historia y su narrativa son un punto fuerte, la jugabilidad lo es menos. Durante bastante tiempo es una escusa para dar cabida a la historia, con diálogos y escenas, generalmente con un gran acabado (otras con algo “de prisa”, pero vamos, generalmente el acabado diría que es tipo cinematográfico, como escenas). El sigilo sería el segundo factor importante en la jugabilidad. Es un sigilo sencillo, que tampoco provee muchas alternativas, más que un par de caminos con lugares para ocultarte o distraer/acabar con enemigos, utilizando el escenario, bastante “preparadito” para ello. Disponemos de más interacción, con algunos accionadores y sobre todo con la honda y sus distintos tipos de balas de honda para usar (con fuego, humo, etc). Estas, a su vez, se consiguen con un sistema de “crafteo” tremendamente simple y preparado: con un par de componentes haces las balas. Estás permiten participar en puzzles/accionadores, según sus efectos (apagar/encender luces, accionar elementos a distancia, etc). Vas aumentando el tipo de armamento y todo ello se hace con un sistema que es simple, pero muy cómodo, controlado con una ruleta sencilla para crear y cambiar el tipo de lanzamiento (con la mano, honda, con vasijas y poco más) que sirve de interacción en lo que llamaría “pequeños” puzzles que presenta el juego para avanzar: tanto para interactuar con el entorno como con los enemigos, con los que puedes acabar, para llevar a cabo la estrategia que quieras para avanzar combinando sigilo y pequeños puzzles. En ningún momento supone un reto, ya que el juego provee de suficientes (de sobra) elementos de fabricación… pues si no los tienes, al ser fundamentales para ciertos puzzles, quedarías bloqueado. Hubiera sido interesante tener una sensación de riesgo o escasez para una mayor inmersión jugable. Para esto, algo así como un sistema de guardado “tradicional” y no uno “automático” hubiera bastado (sabiendo que puedes volver donde tenías más balas, etc). Tampoco supone un gran reto el sigilo o los momentos de acción. Puedes morir y en algunas “escenas” tendrás que hacer unos pocos intentos, no es “un paseo total”, pero al ser un juego más narrativo, no te sueles bloquear (igual un par de puntos) en la partida. Hay algunos momentos de “bosses” que sí pueden necesitar unos pocos intentos hasta que pillas la mecánica. Y básicamente, la jugabilidad es esa, dejando el protagonismo a la narrativa y al aspecto multimedia. No deja de ser “ok, entretenido”, pero es simple y muy (muy) lineal, siguiendo la historia. En muchos ratos, se resumen a un paseo por escenarios, recibiendo impulsos narrativos por donde el juego te obliga a ir y adolece de “llegas aquí, pulsa X y avanza”, trufado con las zonas de interacción explicadas de sigilo y enemigos. Obviamente, consigue su objetivo y oye, no es aburrido y sabe mantener el interés con la historia (según gustos, claro), pero es simple y muy muy pasillero y lineal. También adolece de ese “oye, que veo un hueco por donde podría subir y evitar X problema… pero hay un muro invisible o casualmente no me deja llegar”. El camino es el camino preparado y fuera de ello no hay nada más. Por cierto, hay una especie de coleccionables, que son como un pequeño diálogo y pueden estar “más o menos” escondidos, pero dado el poco interés que tienen… pues tampoco merece comentar mucho más. GRÁFICOS Y SONIDO Siguiendo con la reseña, llegamos a la parte gráfica. Sin duda otro de los motivos que hacen ganar enteros al juego y que sirven para que merezca la pena la experiencia. Me alegro que un motor que no sea “de los de siempre” consiga un acabado tan bueno. Las texturas, iluminación… todo está destinado a enseñarnos bonitos e impresionantes escenarios con altísima calidad. El uso de esta iluminación es muy solvente y variada: desde bosques soleados a partes urbanas medievales felices o lúgubres. Además, se nota el uso de la librería de Epic Quixel Megascans, con elementos de tan alta calidad. El motor rinde con normalidad (yo no he tenido problemas) e impresiona en momentos con el “truco” de miles de ratas en pantalla. Sabe utilizar muy bien el aspecto gráfico para impresionar en algunos momentos, también por ejemplo, con la naturaleza en la lejanía o con la climatología, con tormentas. Por ejemplo: una tormenta, que algo que sería “normal” en un juego, lo hacen “protagonista” en este. Si eso es suficiente o no… dependerá del jugador. En cuanto a animaciones y acabado facial es notable. Eso sí, no llega a ser el mejor. Sobre todo hay un poco de acabado irregular entre algunos personajes, pero cumple en un juego con mucho protagonismo de este tipo de escenas. Y algunos personajes como Amicia son totalmente sobresalientes (los ojos, animaciones, textura de piel, etc). Respecto al sonido: la música me ha parecido muy buena y encaja perfecta con el juego, con sus distintos momentos épicos o de tensión. Es un resultado también notable. Y está bien doblado, con actores que más o menos nos suenan. Pero la integración sonora con el juego de esas líneas de audio me resulta plana, como si oyeras directamente del micrófono, sin tener en cuenta el entorno, reverberación, etc, lo cual te saca un poco… pero no deja de ser un detalle. No sé si en el audio original ocurre, si alguien lee esto y juega, que pruebe si lo nota (y juegue con subtítulos si quiere…). CONCLUSIONES A Plague Tale: Requiem es una experiencia centrada en la historia y con una buena narrativa y diálogos. Trufado con diálogos, sigilo y un acabado técnico muy bien aprovechado, te mantiene bien interesado y entretenido durante 20 horas (para ser un juego lineal tiene mucho mérito). Pero es muy pasillero y fuera de un sistema normalito de sigilo y simple (pero cómodo) de interacción, jugablemente no resalta y es escueto. Del gusto de cada cual depende ahora
Escribe tu análisis
Subir
Foros > A Plague Tale: Requiem > El análisis de los lectores

Hay 7 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de A Plague Tale: Requiem. Último comentario hace 23 días.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL