Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por LoboStation6
Hace 1 año / Respuestas: 4 / Lecturas: 1180

Ayuda con sobrecalentamiento en nuevo portátil gaming

Hola buenas, para empezar hace no más de dos semanas me compré este portátil:

Lenovo IdeaPad Gaming 3

RTX 3060
Ryzen 7 5800h
16 RAM
1 TB SSD
120hz de pantalla
AMD Radeon Graphics

Y la cuestión es que, yo sé que los portátiles son mucho de calentarse pero, a pesar de haber configurado (creo) el portátil mediante la propia aplicación de NVIDIA, he instalado MSI AfterBurner y eso, aunque bueno a partir de este punto ya no tengo ni idea, de si he de activar de alguna forma los ventiladores o cómo.
Tengo el portátil levantado (antes no lo tenía y calentaba como el infierno) con carátulas de la 3DS hasta que me pille un ventilador (de unos 30 euros) y con juegos como el LoL, no se calienta apenas, pero con Overwatch todo en alto he visto que la temperatura se queda entre unos 89º o 94º después de varias partidas, de FPS no me quejo porque todo va perfecto pero, ¿tengo que configurar el portátil para evitar que alcance esas temperaturas o va a ser siempre así? Tengo miedo de que se queme recién comprado.
Añadir que también usaba Lenovo Vantage para que se cambiase de forma automática a modo juego (desde que lo he desactivado las temperaturas máximas son 90º) y que en la propia AMD que me da opciones de "Estándar, juegos, Esports y personalizado" yo lo puse para juegos. En MSI Afterburner (que no tengo ni idea de cómo se usa) supuestamente activo los ventiladores automático porque, de verdad que ni idea de si debo hacerlo por si se calienta mucho el portátil. ¿Alguna ayudita?
Gracias de antemano.
Alfema8149Hace 1 año1
@LoboStation el [url=https://www.amd.com/es/products/apu/amd-ryzen-7-5800h]Ryzen™ 7 5800H[/url] tiene como temperatura máxima 105º, en cuanto a la temperatura de la gráfica, sólo encontré datos de la [url=https://www.nvidia.com/es-es/geforce/graphics-cards/30-series/rtx-3060-3060ti/]RTX 3060[/url] de sobremesa, con 93º máximos, así que la versión móvil debe soportar algo más., si en algún momento notas bajadas de rendimiento, quiere decir que o bien el procesador o bien la gráfica han llegado a la temperatura de estrangulamiento térmico, en ese momento ajustan alguno de los parámetros de voltaje o frecuencia a la baja para conseguir que baje la temperatura, si eso no te pasa es que van bien.

Si quieres conservar la calidad gráfica, puedes usar alguno de los programas que mencionas para ajustar los parámetros de la gráfica de forma que no pierdas rendimiento pero sí bajes la temperatura.

Mira en [url=https://www.foro3djuegos.com/foros/tema/53287591/0/underclock-undevolt-en-graficas/]"Underclock / Undevolt" en gráficas[/url], algunos compañeros dan algunas indicaciones sobre lo que hicieron con sus gráficas.
EDITADO EL 28-10-2022 / 20:37 (EDITADO 1 VEZ)
Lancepon4509Hace 1 año2
Muy normal en portatiles, yo no me preocuparía.
LoboStation6Hace 1 año3
Por más que lo he leído no he alcanzado a entender nada, sobre estos temas voy bastante verde en serio. No tengo ni idea de qué o cómo debo ajustar, sé por lo que he leído en reviews de portátiles gaming similares que había que retocar ciertas cosas antes de comenzar a jugar para evitar altas temperaturas y unos FPS considerables a la par que estables, pero sigo sin saber qué debo hacer exactamente.

@Alfema
Mostrar cita
@LoboStation el [url=https://www.amd.com/es/products/apu/amd-ryzen-7-5800h]Ryzen™ 7 5800H[/url] tiene como temperatura máxima 105º, en cuanto a la temperatura de la gráfica, sólo encontré datos de la [url=https://www.nvidia.com/es-es/geforce/graphics-cards/30-series/rtx-3060-3060ti/]RTX 3060[/url] de sobremesa, con 93º máximos, así que la versión móvil debe soportar algo más., si en algún momento notas bajadas de rendimiento, quiere decir que o bien el procesador o bien la gráfica han llegado a la temperatura de estrangulamiento térmico, en ese momento ajustan alguno de los parámetros de voltaje o frecuencia a la baja para conseguir que baje la temperatura, si eso no te pasa es que van bien. Si quieres conservar la calidad gráfica, puedes usar alguno de los programas que mencionas para ajustar los parámetros de la gráfica de forma que no pierdas rendimiento pero sí bajes la temperatura. Mira en [url=https://www.foro3djuegos.com/foros/tema/53287591/0/underclock-undevolt-en-graficas/]"Underclock / Undevolt" en gráficas[/url], algunos compañeros dan algunas indicaciones sobre lo que hicieron con sus gráficas.
Ovallefran8Hace 2 meses4
Hola! Te dejo las siguientes recomendaciones que podrían ayudarte sobre tu preocupación:

1.Limpia los ventiladores: Asegúrate de que los ventiladores no estén obstruidos por polvo o suciedad. Puedes usar aire comprimido o un cepillo suave para limpiarlos con cuidado.
2.Utiliza una base de enfriamiento: Considera utilizar una base de enfriamiento que tenga ventiladores adicionales para ayudar a mantener tu portátil fresco durante el juego.
3.Configura la velocidad de los ventiladores: Ten en cuenta que aumentar la velocidad de los ventiladores también puede generar un poco más de ruido.
4.Controla la calidad de la ventilación: Asegúrate de que el aire circule libremente alrededor de tu portátil. Evita cubrir los orificios de ventilación y considera elevarlo ligeramente para mejorar el flujo de aire.
5.Ajusta la configuración gráfica del juego: Para reducir la carga térmica en tu portátil, puedes intentar disminuir la configuración gráfica en juegos exigentes. Esto puede ayudar a evitar que el hardware se sobrecaliente.

Si sigues teniendo problemas de temperatura incluso después de seguir estos pasos, te recomendamos contactar al soporte técnico de Lenovo para obtener asistencia adicional y garantizar el correcto funcionamiento de tu portátil. También podrías contactar con LenovoTech. Te dejo su web por si te interesa https://thinkcentre.es/
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Ayuda con sobrecalentamiento en nuevo portátil gaming

Hay 4 respuestas en Ayuda con sobrecalentamiento en nuevo portátil gaming, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL