Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Minana84
Hace 1 año / Respuestas: 2 / Lecturas: 405

Asesoramiento sobre fuente de alimentación

Hola, resulta que mi actual fuente de alimentación esta haciendome un ruido molesto, (empezó siendo un coil whine raro, y ya suena demasiado como si rozara ahi dentro el aspa del ventilador o algo). La he sacado y mirado desde fuera sin desmontar porque nunca desmonté una y no veo nada raro. Pero suena, y me hace pensar que pueda estar mal y pueda dañar algo proximamente en mi ordenador. Hasta donde tengo entendido las fuentes tienen muchos años de garantía por lo que creo q la mia sigue con garantía pero necesito comprar otra para al menos el tiempo en el que ésta esté reparandose. Seguramente compre una, envie esta a garantia y si me la arreglan la venderé o la tendré de repuesto. Ya veré.

El caso es que estoy mirando fuentes y no se cual comprar, y como se que me habeis ayudado mucho por este foro siempre y que hay gente muy capacitada para este mundillo una vez más os pido ayuda 

Mi ordenador en cuestión:

-Cooler Master Masterbox TD500 RGB - Caja/Torre 
-Ryzen 5 5600X
-B450M PRO-VDH (MS-7A38)
-2x16GB RAM 3200mhz
-Gigabyte Radeon RX 590 8gb gddr5
-Monitor Keep Out XGM27C+ 27" LED FullHD FreeSync 165Hz Curvo
-EVGA 650 BQ 80 Plus Bronze 650W - Fuente/PSU (la que defraudó )
-2º monitor pocho Benq 19'' viejo.

Esta fuente evga me duró 3 años (la verdad que pensaba que me duraría más, tenia a EVGA como una marca buena en fuentes) y me gustaría probar otra marca, pero no se que marcas son buenas fuera de lo que es EVGA y Corsair (aunque tambien me valdría una corsair).

He estado mirando y vi esta en oferta, ¿Qué opinan? Está por 65€ en pccom españa. La verdad que no veo valoraciones por eso me frena mucho comprarla.

 https://www.pccomponentes.com/nzxt-c750-bronze-80-plus-bronze-semi-modular

Me gustaría que me den opciones de 1-2-3 fuentes que consideren marcas fiables y que me sirvan teniendo en cuenta lo que consumiria mi Pc.
Toda ayuda es bienvenida, muchas gracias a todos :3

Si alguien ha mandado a garantia alguna fuente o algo EVGA me gustaria que me dejara abajo algun comentario de su experiencia, tanto buena como si fue mala que me pueda servir ^^ (o si pensais que es una tonteria que pudiera solucionar abriendola yo kekw)
TROYANO90142Hace 1 año1
Yo tengo ese mismo cpu con 64gb ram una liquida de 240mm y una RTX 3060 Aorus ( la psu es una cooler Master MWE 650w 80+ bronce ) 
Revisa que tal están la de esta marca que aunque tenga detractores yo soy fiel a ellas ya son alrededor de 4 PC montados con sus servicios y nunca ha habido fallos 

Otras opciones pueden ser las Antec o las Seasonic suelen ser de calidad recomendada,.sin embargo con Corsair he tenido malas experiencias sobre todo sus series CX ( las de la caja blanca y verde ) pero ya eso es experiencia de cada quien 

En fin ahí esta mi opinión saludos.
Mikemike3534Hace 1 año2
Sobre el ruido, puede ser el ventilador, un condensador o una bobina, pero si no es muy molesto, no es motivo para cambiarla por coil whine porque lo produce la carcasa que hace de caja de resonancia amplificando el ruido electrico, la cubierta de condensadores y bobinas es precisamente para eliminar el ruido, pero algunas veces se desplazan o se resecan y acaban produciendo mas ruido que haria sin la cobertura.
Pilla un palillo, pon en marcha la fuente y con el palillo para el ventilador, si deja de hacer ruido, ya sabes que es el ventilador.
Con los condensadores y bobinas, acercale el micro del movil y si es uno, el micro te lo detectara y sonara como una radio que no encuentra ninguna emisora.

Sutituir un condensador es muy facil porque en la carcasa pone todo lo que necesitas para encontrarle sustituto y es muy facil encontrar sustitutos, para las bobinas es bastante jodido porque necesitas un inductometro para saber los henrios que tiene y ademas un voltimetro para saber que voltaje le entra, con lo que te sale mas cara la reparacion que una nueva.

Y si te pillas una fuente nueva, ya hazlo de cara al futuro, en la proxima actualizacion que puedas hacer.
Eso es pensando en minimo 850w y que tenga 2 conectores 8 pins para CPU.
Ya con las ultimas placas para AMD e Intel, Las placas llevan 2 conectores para la CPU, si la fuente no los lleva te obligara a ponerle un adaptador desde un conector PCI para la GPU hacia la CPU y eso no es lo ideal, lo suyo es que la fuente ya tenga 2 conectores de 8 pins para la CPU.

EDITADO EL 25-10-2022 / 13:56 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Asesoramiento sobre fuente de alimentación

Hay 2 respuestas en Asesoramiento sobre fuente de alimentación, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL