Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Wasu9141
Hace 1 año / Respuestas: 8 / Lecturas: 453

Problemas paranormales con el PC - Se queda pillado al conectar cables ?¿

Hola!!

Desde hace 1 semana que renové mi PC entero excepto la fuente y discos duros  he tenido problemas de pantallazos pillados cuando removía algún cable trasero, movía la caja del pc, o conectaba algo a la placa base o a la pantalla. Se quedaba pillado y lo tenia que apagar... 
Después lo lo trataba de encender y el PC arrancaba sin llegar a dar el pitido de inicio o a mostrar datos en pantalla, o no encendía los periféricos,  eso si, todos lo ventiladores (incluido gpu) encendidos, pero no llegaba ni a la bios. 
Y daba igual cuantas veces apagara  y encendiera, el pc no arrancaba.
 Eso si, si después de un tiempo, removía el cable de la fuente, lo quitaba y lo ponía, el PC volvía a arrancar con tranquilidad, y no volvía a dar fallo alguno si no tocaba cables o movía la torre. 
 También a veces me ha dado fallos de desconectarme algún periférico, o a darme múltiples aviso de USB conectado y desconectado una vez tras otra. 

Se que todo apunta a la fuente, puesto que sigue siendo la misma, pero me parece rarísimo,[b] ya que a plena carga, y largos periodos con test de stress,[/b] el pc no reporta ningún problema.

 En el pc anterior tuve problemas parecidos, pero poco frecuentes.

 ¿Qué se os ocurre a vosotros? Gracias

Fuente de alimentación: Corsair CX550M 550W 80 Plus Bronze
PC Antiguo: i7 8750h + RX580 + B250 + 16gb de ram
PC Nuevo: 5700x + 3060ti + B550 + 16 gb de ram
Pc gaming, Fuentes y Pantallazo
EDITADO EL 25-10-2022 / 00:42 (EDITADO 2 VECES)
TROYANO90142Hace 1 año1
Mi opinión es que de por sí la fuente con la 580 y el i7 ibas sobrado pero por todo lo contrario el 5700x con la 3060ti te estás quedando corto, si mal no recuerdo las 3060ti recomiendan los modelos más básicos 650-700w 
Creo que ya es hora de pillarte una fuente nueva mas capaz o puede ser que afectes físicamente la gráfica por falta de alimentación.
TROYANO90142Hace 1 año2
Lo otro me parece raro como en un B250 puedas usar un i7 8750H que primero es 8va generación y segundo es zócalo BGA ( para plataformas móviles ) debe ser un error 
En tu caso los i7 serías ( 6700/6700k/6700T/7700/7700k/7700T)
Wasu9141Hace 1 año3
@TROYANO90
Mostrar cita
Mi opinión es que de por sí la fuente con la 580 y el i7 ibas sobrado pero por todo lo contrario el 5700x con la 3060ti te estás quedando corto, si mal no recuerdo las 3060ti recomiendan los modelos más básicos 650-700w Creo que ya es hora de pillarte una fuente nueva mas capaz o puede ser que afectes físicamente la gráfica por falta de alimentación
Ya pero el caso es que pasando test de stress y jugando por horas al 100% da cero problemas. Pero hoy mismamente al conectar los auriculares a la parte trasera, o al mover la caja se ha congelado el pc, y me ha pasado lo que detallé anteriormente...
Wasu9141Hace 1 año4
@TROYANO90
Mostrar cita
Lo otro me parece raro como en un B250 puedas usar un i7 8750H que primero es 8va generación y segundo es zócalo BGA ( para plataformas móviles ) debe ser un error En tu caso los i7 serías ( 6700/6700k/6700T/7700/7700k/7700T)
No, esta bien. Esa CPU la compre a gente que se dedicaba a sacarlas de portátiles y acondicionarlas para placas como la mia, me ha dado cero problemas.
Wasu9141Hace 1 año5
Actualización de esta mañana:

 He conectado y desconectado los auriculares y se queda pillado el pc, lo apago y enciendo y no va, muevo un poco el cable de corriente, y funciona
 
He hecho lo mismo conectando un monitor (al desconectar no dio problemas) y se volvió a quedar pillado

 ah, y no enciende de primeras porque directamente[b] la placa esta apagada[/b], no le da corriente, es otra cosa que me he dado cuenta
Wasu9141Hace 1 año6
Actualización de hoy: 

He cambiado la PSU, sigue dando los mismos problemas, así que debe de ser de placa base, es normal que al conectar un USB, o cualquier conector, la placa base o a la tarjeta grafica haga quela placa base se apague y el resto del pc siga encendido??
TROYANO90142Hace 1 año7
@Wasu91 eso de sacar un CPU y adaptarlo a una placa de escritorio me huele a invento no apto, te sugiero cambiar tu placa base y tu CPU o sea ya de paso actualiza a algo nuevo y que este reconocido ya sea AMD o Intel veras que no tendrás mas problemas

Ya de por si esos problemas de conectar periféricos y te cuelgue el PC es tema de problemas de la placa al reconocer los carriles o LANES Pcie del procesador ( de hecho no esta fabricado para esa placa aunque la adaptación sea perfecta )
Wasu9141Hace 1 año8
@TROYANO90
Mostrar cita
@Wasu91 eso de sacar un CPU y adaptarlo a una placa de escritorio me huele a invento no apto, te sugiero cambiar tu placa base y tu CPU o sea ya de paso actualiza a algo nuevo y que este reconocido ya sea AMD o Intel veras que no tendrás mas problemas Ya de por si esos problemas de conectar periféricos y te cuelgue el PC es tema de problemas de la placa al reconocer los carriles o LANES Pcie del procesador ( de hecho no esta fabricado para esa placa aunque la adaptación sea perfecta )
Que que va, eso es mas viejo que yo, nunca me dió un problema. [b]Solucionado[/b]: la culpa era de la caja, de los separadores de la placa a la caja, que eran de latan, pero venían pintados y comunicaban
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Problemas paranormales con el PC - Se queda pillado al conectar cables ?¿

Hay 8 respuestas en Problemas paranormales con el PC - Se queda pillado al conectar cables ?¿, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL