Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Hydren955
Hace 1 año / Respuestas: 7 / Lecturas: 367

Problemas con ¿monitor? Help me plase.

Buenas gente, intentaré explicarme lo mejor posible y resumir todo.

Hace unos días he notado algo extraño al jugar.
Todo comenzó cuando estaba jugando GTA V Roleplay. (RAGE). En el mismo me ocurría que al ir fuera de la ciudad, obtenía unos FPS altos, 180 aprox.
Cuestión que el juego me empezaba a dar tirones cuando llegaba a tales FPS, por ende, decidí bajar el RivasTurner para bloquear los FPS a 144, lo cual son los Hz de mi monitor.
El problema de los tirones se solucionó, pero luego de unos días he empezado a notar algo extraño en la imagen.

Buscando en internet lo más parecido que encontré fue el problema de Screen Tearing, con la única diferencia que a mi no se me corta la imagen en dos. Me aparecen unas líneas, pero es como si fuese un problema de frecuencia con el monitor. Las líneas son algunas veces molestas, pero no son líneas como tal.
Para dar un ejemplo, es como los televisores viejos, cuando no agarraban bien la señal que aparecían unas líneas como de interferencia transparentes que iban de arriba hacía abajo o viceversa. Esto aparece si muevo el mouse hacía bajo/arriba.
Si dejo todo quieto, no ocurre. Es solo con movimientos.

He notado también en OW y otros juegos, que al mover rápido la cámara de izquierda/derecha, algunos objetos, como son luces fuertes, cosas donde hayan muchos colores a la vez, etc.. Es como si no se viera nítido. Ahí diría que aparece el Screan Tearing, pero no se corta toda la pantalla, sino el objeto en cuestión. Ya sea un cuadro, un florero, etc. (Esto varía, es según que se encuentre en pantalla). Es como que el objeto se rompe en cuadrados.

Todo este problema se soluciona cuando activo el vsync. Pero soy mucho de jugar shooters y siempre he notado un delay en el mouse al activar vsync, por ende me es molesto.


Cosas que he notado haciendo pruebas y tal:
    
   *Las líneas aparecen cuando los FPS son iguales a la frecuencia de mi monitor. Ejemplo, si un juego va a 180fps o 130fps, no noto dichas líneas. Pero si de casualidad los FPS llegan a pasar por los 144, las líneas aparecen.
 
   * Jugando The Beast Inside (Tal vez alguno lo conozca)... Dentro de la casa hay una cortina, esas típicas de varios colores colgando que son como tiritas. Al fijar la cámara en dicha cortina y mover izquierda/derecha, notaba como la imagen de la cortina aparecían unas líneas, como rompiendo la imagen. Esto lo pude solucionar. No tengo ni idea, pero lo que hice fue minimizar, ir a resolución de pantalla y ponerle 60HZ al monitor. Luego volví al juego, volví a minimizar y cambiar a 144HZ. Cuando miré la cortina y moví la cámara, ya no ocurría. Pero en otros juegos esto no funcionó.

   * He intentado poner 60HZ al monitor y jugar así. Esto lo he cambiado ya habiendo entrado al juego con 144HZ.. He notado que teniendo los 60HZ del monitor los objetos del juego se cortan todos. Aquí si he notado líneas en la mayoría de objetos. Pero no las líneas de interferencia que menciono arriba, aquí si que se cortaban como si fuera Screen Tearing. Se solucionó activando Vsync y que los FPS queden bloqueados a 60.

   *Otra cosa que me he dado cuenta, esto lo note jugando Scorn... Es que si apago y enciendo el monitor, las líneas como de interferencia que menciono arriba desaparecen, aunque tenga los FPS bloqueados a 144.
Pero si por alguna razón minimizo o cambio el modo pantalla completa, las líneas vuelven a aparecer.

   *He entrado al Phasmophobia para probar. Estando dentro del juego, coloqué 60hz en mi monitor. Al mover la cámara note que todo el juego se veía mal. Como si tuviera Screan Tearing en todos lados. No sé si se bugueo así porque ya había entrado teniendo 144Hz del monitor y lo cambie estando dentro o ni idea. También he notado como si no fuera a 60Hz. Ya he probado antes volver a 60hz y siempre he dicho que pareciera veo el juego foto por foto. Ahora poniendo a 60hz noto el juego que no va fluido como a 144hz, pero tampoco tan lento como yo decía antes "foto por foto".

   *Me ocurre bloqueando a 144fps tanto con algún programa externo o mismo, con opciones de juegos que permitan ajustar la cantidad de fps.

Todo ese problema de imagen, se soluciona como digo arriba, activando el vsync. 
Pero llevo 2 años con esta PC o más y nunca había notado algo así.
Lo de las líneas que parecen interferencia me paso antes con la Pc vieja y con un monitor CTR, los típicos de tubo.

Monitor: Acer KG241Q 144hz 1ms.
Gráfica: RTX 2060
RAM: 16gb 3200mhz
SSD: 500GB
Rígido: 1TB (es donde tengo los juegos)
Fuente: Gigabyte G750H 80 plus gold.

No noto menos FPS en los juegos, lagazos, ni problemas de rendimiento en la PC. Uso un programa para realizar Benchmark y tengo los mismos FPS que el primer día con la PC. Lo mismo con los juegos, obtengo los mismos FPS que siempre he tenido.

No sé si alguno tiene idea como solucionar esto sin activar vsync.. Es jugable, pero no debería de pasar que al llegar a 144fps ocurra eso.
Hydren955Hace 1 año1
Si alguno sabe o le ocurrió lo mismo y me puede decir por qué sucede esto, agradezco muchísimo.
Lancepon4506Hace 1 año2
@Hydren95 Tienes activado el gsync compatible en el panel de control de nvidia?
Alfema8142Hace 1 año3
@Hydren95 y en el monitor también, aunque no aparece en la lista de monitores compatibles G-Sync (1), sería la mejor opción.

(1) [url=https://www.nvidia.com/en-us/geforce/products/g-sync-monitors/specs/]G-SYNC GAMING MONITORS[/url]
Hydren955Hace 1 año4
@Lancepon
Mostrar cita
@Hydren95 Tienes activado el gsync compatible en el panel de control de nvidia?
Gracias por responder. He probado ya desactivar el gsync desde el panel de nvidia y no noto mejoría. Lo noto igual.
Hydren955Hace 1 año5
@Alfema
Mostrar cita
@Hydren95 y en el monitor también, aunque no aparece en la lista de monitores compatibles G-Sync (1), sería la mejor opción. (1) [url=https://www.nvidia.com/en-us/geforce/products/g-sync-monitors/specs/]G-SYNC GAMING MONITORS[/url]
Le he quitado el Freesync, que es lo que trae el monitor, aparte del gsync del panel nvidia y sigue ocurriendo lo mismo. No he notado mejoría.
EDITADO EL 21-10-2022 / 15:43 (EDITADO 1 VEZ)
Alfema8142Hace 1 año6
@Hydren95 nos referíamos a que activaras el FreeSync en el monitor, G-SYNC en el controlador de NVIDIA y desactiva VSync, si el monitor es compatible con G-SYNC se deberían ajustar los FPS automáticamente.

De todas formas no confundir [i]tearing[/i] o rasgado, que es cuando la imagen aparece cortada (1) que se soluciona con G-SYNC, FreeSync, VSYNC o ajustando hercios o FPS en los juegos, otra es el [i]sttutering[/i] o parpadeo, que son caídas de los FPS provocando que el juego no se vea fluído.

Se me ocurre que compruebes temperaturas y porcentaje de uso da procesador, gráfica y SSD, no sea que el problema venga por aquí.

Si lo anterior no soluciona, y no funciona el tema de G-SYNC y FreeSync porque el monitor no fuera compatible, lo desactivas en ambos, VSYNC soluciona el rasgado, a costa de añadir retardo ([i]lag[/i]) en algunos casos, la solución probablemente dependa de cada juego y de cómo esté optimizado.

Haz combinacioes hasta que encuentres la configuración adecuada, prueba con VSYNC, configurar hercios y FPS a 144, en algunos quizás necesites ajustar la calidad gráfica del juego, si en algunos juegos la gráfica no genera los 144 FPS, prueba a limitar a 120 o 75, baja la configuración gráfica.

(1) [spoiler="Ejemplo de rasgado."][/spoiler]
Lancepon4506Hace 1 año7
@Hydren95
Mostrar cita
@Lancepon
Mostrar cita
@Hydren95 Tienes activado el gsync compatible en el panel de control de nvidia?
Gracias por responder. He probado ya desactivar el gsync desde el panel de nvidia y no noto mejoría. Lo noto igual.
Para un correcto funcionamiento del gsync lo que tienes que hacer es activarlo en el panel de control de nvidia. Después vas a ajustes globales y buscas la opción de sincronización vertical, la activas. Lo siguiente limitas los fps en los juegos con el rivatuner o desde el panel de control de nvidia a 141. Y lo último desactivas la sincronización vertical dentro de los ajustes del juego. Si los fps están por encima de la tasa de refresco el gsync no funciona, siempre tienen que estar por debajo, por eso 141. Y el vsync siempre desactivado en los juegos, para no aumentar el imput lag. Por eso siempre activado en el panel de nvidia solo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Problemas con ¿monitor? Help me plase.

Hay 7 respuestas en Problemas con ¿monitor? Help me plase., del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL