Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por SalveAbraxas59
Hace 1 año / Respuestas: 1 / Lecturas: 254

Es la conciencia un simple narrador?

Pienso que nos movemos netamente por impulsos, siendo la conciencia un simple narrador si bien teniendo ésta la capacidad de interpelar.

Mucha gente sabe bien lo que finge, mucha menos sabe lo qué cree que es verdadero. Incluso se puede señalar ese juego de mascaradas y te dirán que la gente en el fondo lo sabe... como si no fuera producto de sus impulsos y, de hecho, lo hubieran pensado ellos mismos.

Pienso que la fuerza se encuentra en el entendimiento y comunicación de ambas caras de la moneda, esto supone evidentemente el darle plena salida a tu ser y estar dispuesto a fallar. También que esto encapsula buena parte del espectro de la salud mental, siendo que no lograr una buena comunicación entre esas dos partes supone la vía tanática.

jajajaja cabroncetes, esos impulsos son pura y llanamente individualistas. Puede ser que la conciencia y la abstracción los doten de complejidad (abarcando conceptos más complejos como lo social y la reciprocidad, etc.) pero nuestro lado animal no cree en nada.. desde luego no en equipos de futbol, partidos políticos, sentimientos sobre un cacho de tierra, moralidades políticas, etc. 

Darse cuenta de lo anterior permite conocer lo que nos rodea sin cargas emocionales (pues es un mundo frío y sátiro a la vez) y permite saber también que la verdad es lo que realmente importa, puesto que tanto el demonio como la conciencia encuentran convergencia en la necesidad de algo superior/acercarse a lo verdadero. 

Mirar arriba y tener la certeza que, al final y a pesar de todo, la luz prevalecerá siempre es la emoción más plena que soy capaz de encontrar.

Qué opináis vosotros?
SalveAbraxas59
Expulsado
Hace 1 año1
Para más referencias: Aristóteles y la eudaimonia.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Es la conciencia un simple narrador?

Hay 1 respuestas en Es la conciencia un simple narrador?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL