Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por TheEnterprise1538
Hace 1 año / Respuestas: 13 / Lecturas: 438

Contar cosas cotidianas japonesas

Hola, que tal si vamos enumerando entre todos costumbres japonesas, cosas que son cotidianas en la vida de japoneses. Viendo unos cuantos vídeos en youtube te enteras de cosas muy interesantes. Y si alguien quiere comentar alguno, podemos debatir por aquí. Yo espero que también haya gente por aquí interesada en japón. Empiezo yo. Los japoneses toman baños calientes en su bañera a diario.
PinDelTonto760Hace 1 año1
Te digo yo otra: ser de las sociedades más racistas, superficiales y excluyentes que hay.
TheEnterprise1538Hace 1 año2
Mmm mira, a la gente le cuesta adaptarse en todo oriente, no es cosa de Japón.
LAWMH9416884Hace 1 año3
@TheEnterprise
Mostrar cita
Hola, que tal si vamos enumerando entre todos costumbres japonesas, cosas que son cotidianas en la vida de japoneses. Viendo unos cuantos vídeos en youtube te enteras de cosas muy interesantes. Y si alguien quiere comentar alguno, podemos debatir por aquí. Yo espero que también haya gente por aquí interesada en japón. Empiezo yo. Los japoneses toman baños calientes en su bañera a diario.
Yo lo que más me gusta son los establecimientos con baños que tienen inodoros con chorritos. Tiene que molar.
2 VOTOS
LAWMH9416884Hace 1 año4
@PinDelTonto
Mostrar cita
Te digo yo otra: ser de las sociedades más racistas, superficiales y excluyentes que hay
Hace tiempo que me dijeron que Japón no es un buen sitio como sociedad y que son muy esclavos en su trabajo hasta el punto que no tienen tiempo ni para vida social ni para relaciones serias de todo tipo.
SalveAbraxas59
Expulsado
Hace 1 año5
@LAWMH94
Mostrar cita
@TheEnterprise
Mostrar cita
Hola, que tal si vamos enumerando entre todos costumbres japonesas, cosas que son cotidianas en la vida de japoneses. Viendo unos cuantos vídeos en youtube te enteras de cosas muy interesantes. Y si alguien quiere comentar alguno, podemos debatir por aquí. Yo espero que también haya gente por aquí interesada en japón. Empiezo yo. Los japoneses toman baños calientes en su bañera a diario.
Yo lo que más me gusta son los establecimientos con baños que tienen inodoros con chorritos. Tiene que molar.
Deberías haberle contestado esto a PinDelTonto
2 VOTOS
TheEnterprise1538Hace 1 año6
A parte de lo que dije antes, los japoneses no tiran el agua de la bañera de una persona a otra, a pesar de que allá el agua les sale súper barata. El padre llena la bañera a las 7 del tarde y se baña y a las 7 y 30 la hija se está bañando con el mismo agua. Lo que si hacen es ducharse antes de meterse en la bañera. No se como lo harán en un piso de estudiantes por ejemplo. Yo y aquí en España lo veríamos poco higiénico pero si lo hacen millones de japoneses sus beneficios tendrá. Habrá algo que nos sabemos. Yo sí viviera allí, que al final se te terminan pegando cosas, no tendría problemas en compartirla con mi familia.
1 VOTO
SalveAbraxas59
Expulsado
Hace 1 año7
@TheEnterprise
Mostrar cita
A parte de lo que dije antes, los japoneses no tiran el agua de la bañera de una persona a otra, a pesar de que allá el agua les sale súper barata. El padre llena la bañera a las 7 del tarde y se baña y a las 7 y 30 la hija se está bañando con el mismo agua. Lo que si hacen es ducharse antes de meterse en la bañera. No se como lo harán en un piso de estudiantes por ejemplo. Yo y aquí en España lo veríamos poco higiénico pero si lo hacen millones de japoneses sus beneficios tendrá. Habrá algo que nos sabemos. Yo sí viviera allí, que al final se te terminan pegando cosas, no tendría problemas en compartirla con mi familia.
Tal vez por eso el agua está tan barata como dices y nunca hay sequía. Esa es la mentalidad japonesa: eficiente, económica y prudente. Está en el top 5 culturas más conservadoras del mundo pero si se ha sostenido tan bien es precisamente porqué encierra muchas virtudes de las que todos deberíamos aprender, pienso. Más allá de eso, una mierda para el hiroshi medio.
1 VOTO
Colmilloblanco10159Hace 1 año8
Llegar del trabajo luego de 10 horas en la oficina reventado, te dispones a coger el tren a tu apartamento de 20 metros cuadrados en las afueras de Osaka, no sin antes comprar una braguitas usadas en una maquina expendedora en la estación eso solo lo puedes hacer en el país del sol naciente.
Fatalis226625Hace 1 año9
@Colmilloblanco
Mostrar cita
Llegar del trabajo luego de 10 horas en la oficina reventado, te dispones a coger el tren a tu apartamento de 20 metros cuadrados en las afueras de Osaka, no sin antes comprar una braguitas usadas en una maquina expendedora en la estación eso solo lo puedes hacer en el país del sol naciente.
Lo del apartamento la verdad que no está tan mal, sobre todo para una persona que vive sola, ¿acaso necesitas más? Si es para una familia si necesitas más habitaciones y espacio pero pa uno solo ¿pa qué quieres 200 m2? ¿Pa que se llene más de mierda y tener que limpiar más? Pa una persona promedio, con una habitación bien amueblada, un baño y una cocina vas que chutas. Luego otra cosa es que por eso te cobren lo mismo que aquí por un chalet...
TheEnterprise1538Hace 1 año10
@SalveAbraxas Eso es, y llueve mucho allí por lo que no tienen problemas con el agua. @Fatalis22 Si pudieran hacer vida en los hoteles cápsulas, lo hacían. Estos hoteles tienen hasta una zona para la comida y otra para asearse. Siguiendo con el tema baño, ellos tienen lo que es el váter separado de la ducha y bañera. Las bañeras las tapan con una esterilla para conservar el calor y controlan algunos aspectos del baño, como la velocidad a la que se llena la bañera o la temperatura, en paneles en la pared. Tienen bañeras y váteres inteligentes.
Fatalis226625Hace 1 año11
@TheEnterprise
I know, he estado por allí de alquiler (un hotel es prohibitivo) y tengo amigos viviendo, por eso digo que de por sí, los apartamentos no están mal, es cierto que son enanos en comparación al estándar occidental pero es que no hay necesidad. Otra cosa es la especulación con el suelo y que se vendan a lo que aquí un piso de lujo, como digo. En general, que el tamaño de un apartamento no es un problema real, hay cosas bastante más importantes.
Y sí, la filosofía que tienen sobre el trabajo es preocupante, es cierto que ha ido cambiando un poco con las nuevas generaciones pero hasta que los grandes directivos no cambien, será algo difícil de cambiar desde abajo. Y también el tema de su mentalidad social, que como pilles a un japonés cerrado que nunca se haya relacionado con alguien de fuera, puede ser "problemático".

No se, hay muchos mitos y mentiras sobre la sociedad japonesa, se la tiene idealizada cuando al final es otra mierda como la que tenemos aquí solo que de otra manera y pintada de rosa. Lo único realmente bueno, es que si te dedicas al sector de IT y tienes un buen nivel de japonés (o no te importa adquirirlo) tienes trabajo bien pagado de sobra. O bueno tenías, porque tal y como anda ahora el yen, ha perdido un montón de valor respecto al €/$.
2 VOTOS
TheEnterprise1538Hace 1 año12
La verdad es que a un japones no se le puede hablar ni en inglés. Ellos no lo expresan directamente, pero por ejemplo a un extranjero le ponen un montón de trabas para alquilar una vivienda, sobre todo si no manejas el idioma. Hay que tener un nivel muy bueno, en eso coincido contigo. Ellos tienen para la casa lo justo tambien. Las cosas se usan y se guardan. Yo si creo que Japón, no quizás la perfección, pero si considero que tiene muchos beneficios y va unos pasos por delante de nosotros en algunas cosas.
TheEnterprise1538Hace 1 año13
Los japoneses no tienen dni y las mujeres ponen una voz más aguda al hablar.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Contar cosas cotidianas japonesas

Hay 13 respuestas en Contar cosas cotidianas japonesas, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL