Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
eFootball 2023
eFootball 2023
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro eFootball
Por Johnny8591
Hace 1 año / Respuestas: 12 / Lecturas: 504

eFootball: Formación y estilo de juego

Muy buenas foreros, hago este post en concepto de una formación y un estilo de juego del cual es muy ofensiva y si sabes defender te puede ir bastante bien,
Sin extenderme demasiado estamos hablando de una 4-1-2-3, dicha formación la encontramos en las formaciones predeterminadas del juego, esta formación se compone de dos laterales, dos centrales, un mediocentro defensivo, dos medias punta o centros ofensivos... como quieran llamarlo, dos extremos uno izquierdo y otro derecho y un delantero centro, esta formación en su explicación de la formación nos dice que es una formación adecuada para atacar con todo... Y es cierto es una formación en la cual si la utilizas con el estilo de juego contraataques rápidos nos brinda un montón de opciones en ataque sin necesidad de tener que utilizar formaciones como la 4-2-4 o inclusive 4-1-5 como he visto algunos usuarios desesperados con el resultado de poder tener opciones en ataque descuidando la defensa y el mediocampo, volviendo alo anterior como ya dije en la explicación de lo que es la formación te dice que atacas con todo pero sacrificas el centro del campo, eso no es del todo cierto ya que si utilizas esta formación, en ultra ofensiva...es decir con las barras de ataque doble en rojo...el defensa seleccionado ya sea lateral o central...en los roles de los jugadores del equipo cuando indicas a qué jugadores en defensa te gustaría que subieran al ataque...en en mi caso selecciono al lateral más ofensivo que tenga para que este suba al ataque entonces estamos hablando de un jugador que en vez de subir solamente al ataque se va a quedar sobre la zona de las medias puntas u segundos delanteros para combinar con los mismos, luego en defensa siempre te quedará el lateral y los dos centrales para defender, pero eso sí tiene que ser para usuarios que sepan cómo defender ya que si no sabes cómo hacerlo lógicamente es un coladero, por el contrario si sabes manejar la defensa en estos ámbitos de juego ofensivo estamos hablando de una formación muy dañina ya que su propia explicación sobre la formación indica que atacas con todo y sin ir más lejos es cierto ya que optas con un gran abanico de posibilidades en ataque tanto por las bandas como por el centro, perdonad por este tocho escrito entiendo que haya usuarios que no quieran leerlo entero pero para el que se aburra y quiera leer algo interesante aquí le dejo algo que puede cambiar la dinámica negativa de su juego en este efootball, saludos foreros hasta la próxima.
EDITADO EL 17-10-2022 / 12:41 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Danutwo791Hace 1 año1
@Johnny85 interesante

Entendí que decis de usar esta formación en ultra ofensivo todo el tiempo, es asi? Si fuera asi, para eso pienso que te iria mejor usar la 3-1-4-2 ya que en ataque y defensa se te van a parar igual y usas 2 CDs goleadores en lugar de un defensor o lateral convertido a CD .. probaste esta formación?
Johnny8591Hace 1 año2
@Danutwo ,si te refieres a una 3142, 3 ct,1mcd,2 MP +2 int,2 DC,
Si la probé pero con ataques por banda ya que con contraataques rápidos es muy perjudicial en defensa
Danutwo791Hace 1 año3
@Johnny85 pasa que con contrataque rapido cualquier dibujo queda parado muy adelante cuando tenes la posesión de la pelota.

Jugando con línea de 3 al ataque quedas con 3 atrás y cuando defendes la IA te arma una línea de 5 posicionando a los DEC de las puntas como laterales y bajando 2 MCs entre cada DEC para armar la linea de 5. Esto lo decide segun las avanzadas - por ejemplo si activas "linea atrasada" -. 

Lo que podrias hacer para hacer el equipo mas compacto en defensa es jugar con "defensa total" - 2 lineas en azul - entonces la IA los para 4-5-1 o 5-4-1 segun se desarrolle la jugada.

Prefiero jugar con línea de 3 y luego activar / desactivar la defensa total con la cruceta. 
(aca hay algunas jugadas activando la defensa total, fijate como se para el equipo: [url]https://www.youtube.com/watch?v=CPSTACo1klQ&feature=youtu.be[/url])

Lo que veo de esta 4-1-2-3 en full ataque es eso, igual te digo que me gusta la idea, en definitiva la IA hace casi siempre lo mismo.

Me gustó el aporte!
1 VOTO
Johnny8591Hace 1 año4
@Danutwo gracias muy interesante también tu aporte, actualmente no le estaba prestando mucha atención a este juego pero parece ser que lo han mejorado bastante con las actualizaciones, el tema es que estoy probando nuevas estrategias y nuevas instrucciones del estilo de juego los he probado todos y el único que me atrae y me da algo de dirección es el estilo de contrastaques rápidos ya que el equipo juega muy agresivamente, no obstante hay muchos estilos de juego que también están divertidos como es el ataque por bandas, aunque este último para mi gusto lo veo demasiado defensivo, me gusta jugar con un equipo ofensivo con esto no quiere decir que no me guste el tener un equipo que defienda bien, para eso estoy probando los estilos de juego de los jugadores en sí, los que he visto que son mejores en el aspecto defensivo y hacen que al rival se le complique las construcciones de juego son los defensas destructores, esto sí lo acompañas de mediocentros que sean de área a área hace que tu equipo juegue muy bien defensivamente aunque lo pongas ofensivo, quiero decir vi por ahí a un youtuber que no quiero mencionar su nombre para no darle publicidad entre otras cosas, vi que este youtuber estaba utilizando en uno de sus vídeos una formación 3-3-4, dicha formación la tenía muy bien implementada ya que estaba utilizando unos jugadores con un estilo de juego adecuado para dicha formación, esto me hizo entender un poco más que es tan importante el estilo de los jugadores como la formación en sí, entonces estuve probando esa misma formación con contraataques rápidos poniendo a tres destructores y tres centrocampistas que sean de área aérea luego los cuatro delanteros me daba igual que estilo de juego tuvieran ya que aún así al estar arriba no me costaría mucho trabajo construir jugada para crear ocasiones de gol, estoy muy contento con esa formación de tres centrales, ahora seguiré probando tácticas y estrategias este juego si sabes utilizar la imaginación puede entretenerte bastante
Juvedelnba2236Hace 1 año5
@Johnny85 jajaja utiliza bastante la imaginación para disfrutar. En 2 semana ya jugaras 3 partidos al día y la cantidad empezará a bajar
Danutwo791Hace 1 año6
@Johnny85 totalmente! 

Mira, sabiendo como juega la IA podes armar el dibujo que vos quieras, por ejemplo estos para jugar con linea de 3 atras:

[url]https://www.foro3djuegos.com/foros/tema/54176811/0/formacion-alternativas-ii/[/url]
EDITADO EL 20-10-2022 / 22:53 (EDITADO 1 VEZ)
Johnny8591Hace 1 año7
@Juvedelnba espero no me pase Ami,estoy disfrutando mucho del juego en sí,puedes cada día jugar de una manera diferente y de esa manera no hacerse aburrido,el juego puedes cambiarlo siempre puedes cambiar tu forma de jugar, ayer mismo jugaba con extremos  al contraataque y hoy juego solo con delanteros y medios al toque y posesión,solo debes poner a los jugadores adecuados,por cierto Pedri es un jugador total se puede jugar con el de las dos formas posesión y contraataques,muy recomendable.
Johnny8591Hace 1 año8
@Danutwo impresionante,siempre me ha dado miedo jugar con solo 2 centrales,pero me encontrado ya mucha gente que juega así con 2 centrales o con 2 laterales y un solo central...cuando me juegan así es muy difícil ganarles,saben defender muy bien...aunque claro uno juega confiado porque piensa que con ese tipo de esquema defensivo puede entrarle fácil al rival y cuando llegas cerca de su área te recupera el balón muy bien y te monta una buena contra,probaré jugar tb de esa forma a lo mejor me sorprendo
1 VOTO
Sbor8570Hace 1 año9
Os pasa igual que a mí,me encanta crear opciones de juego,nuevas formaciones,jugar por bandas,jugar a la contra o otra con control de balón total. Estoy ahora jugando a la contra con extremos y con un delantero centro y tres medios.  Otras veces juego con  un 343 o 4141 con interiores. Tiene mucho margen cada vez que cambias de formación cada vez que cambias de formación para mí me sale.un juego diferente y eso es lo que me gusta de este juego.
1 VOTO
Danutwo791Hace 1 año10
@Johnny85 si, la IA te va a formar una línea de 3 atrás igualmente, en mi caso uso mucho la "defensa total" para defender - 2 lineas en azul - 

Con "defensa total" tu equipo queda 5-4-1 dejando solo al mediapunta o a un MC adelante. 

Para jugar asi tenes que cuidarte cuando atacas, porque todo el equipo acompaña y el equipo se expande, cuando perdes la bola demora un rato en cerrarse y retomar posiciones. Pasando a "defensa total" aceleras este proceso.

Donde y como lo hago depende de la posicion del rival con la pelota dominada.
(aca colecté unas jugadas y explico en que momento y como lo hago: [url]https://www.youtube.com/watch?v=CPSTACo1klQ&feature=youtu.be[/url])

La linea de 4 atras no me gusta porque la IA siempre te deja un lateral abierto, que no marca a nadie. Solo la uso si el rival juega con extremos y su estrategia es tirar centros desde las bandas.
Johnny8591Hace 1 año11
@Danutwo Si es maravillosa tu estrategia,la he probado y me ha sorprendido bastante el control en sí que tenía en defensa solo con 2 centrales,lo malo fue a usuarios que me mantenían el balón en su defensa solo mareando la pelota aprovechando que mi equipo solo le presionaba con uno arriba,pero conseguí solventarlo poniendo marca personal de mis centrocampistas a sus defensas,de esta forma siempre tenía un jugador mío presionando su salida,este juego es superdivertido
1 VOTO
Juvedelnba2236Hace 1 año12
@Johnny85 super divertido dice . Por curiosidad que otros juegos tuviste?
Responder / Comentar
Subir
Foros > eFootball > Formación y estilo de juego

Hay 12 respuestas en Formación y estilo de juego, del foro de eFootball. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL