Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por VernerHlaalu21
Hace 1 año / Respuestas: 8 / Lecturas: 571

Problemas de rendimiento, de la noche a la mañana (literalmente)

Hola! Paso a especificar mis componentes antes de continuar:
MB: H310M M.2 2.0
CPU: I3 9100F 3.60 ghz
GPU: GTX 1050 TI MSI GAMING X
RAM: 2x8gb de ram Hyper X 2666mhz (16 total)
Almacenamiento SO y otros: SSD 240 gb A400 Kingston
Almacenamiento extra: WD BLUE 1tb 
Fuente: Corsair CV550 80 bronce plus
Pantalla: LG 1366X768 (Este dato es importante, ya que no juego en full hd, me gusta disfrutar mis juegos a 60 fps constantes)

Como dice el título, mi pc de la noche a la mañana bajo drásticamente su rendimiento. Por la noche estaba jugando de lo más bien, pero ya en la mañana noté un descenso de rendimiento muy considerable (fps). En principio, creí que pudo ser una actualización de windows o de drivers que no me di cuenta por lo que hice lo siguiente:
1. Restaurar windows a un par de días antes cuando todo estaba bien 
2.Actualizar drivers de la gpu
Nada de esto dio resultado

Luego medí temperaturas y carga de la gpu y cpu respectivamente y aquí un dato "curioso". 
Hace unos meses jugaba bastante Fallout 4, como dije más arriba, juego en una resolución 1366x768, por lo que tocando una que otra configuración, había logrado que incluso en Boston (zona muy conflictiva en cuanto a rendimiento) me fuera a 60 fps fluídos, con explosiones y todo. 
Al empezar una partida nueva hace una semana (misma configuración gráfica) Al llegar a una ciudad que se visita antes de la mencionda Boston, tuve un drop considerable de hasta 40 fps. Yo soy muy quisquilloso, por lo que sé que habría notado esto antes. De todos modos, ante la duda bajé varias configuraciones gráficas pero todo seguía igual. Al monitorear, mi sorpresa fue bastante grande, ya que mi GPU estaba al 100% y esto es muy raro, porque generalmente no va a tope, ya que no suelo exigirla mucho. Quisiera decir que las temperaturas están anormales, pero están bastante bien, mi gpu trabaja incluso a 50 grados en este juego. 

De todos modos probé monitoreando The Witcher 3, ya que siempre estaba revisando el uso de gpu y cpu por un cuello de botella que tenía en una ciudad grande (Novingrad). Abro el juego, voy al punto en cuestión donde suelo probar y medir el rendimiento y ahí noté que la cosa no era normal. Había configurado el juego en los ajustes gráficos justamente para tener un buen desempeño, pero el juego estaba repleto de tirones y bajones de fps y viendo el uso de cpu y gpu, la gpu se encontraba también llegando a los 99, cosa que puedo dar fe que antes no sucedía en este punto, ya que mi procesador hacía cuello de botella (soportable) y me daban algunos tirones , pero nada descomunal. 
Aun así, quizás la memoria me estaba fallando y siempre fue así, pero quise probar Sekiro, que lo había estado jugando la noche anterior y nuevamente lo mismo, tirones y bajones de fps, aunque aquí la gráfica se disparaba en el uso, no llegaba necesariamente a 99 para presentar bajadas de fps. 

En este punto ya formateé ambos discos, hice una instalación limpia de windows 10, desde cero, instalé drivers desde windows update y los drivers de la gráfica de forma manual, pero esto tampoco dio solución.

En este punto entré en desesperación y me puse en contacto con un chico que ofrecía asistencia remota (a través de time viewer) Lamentablemente, parece que no me escucho demasiado porque sólo se limitó a actualizar los drivers manualmente (los mismos que yo ya había instalado) y a configurar mi pc como si tuviera problemas de rendimiento en uso ofimático (hasta desactivo los efectos de windows y fondo de pantalla). 
Pero buee. Al menos se tomó la molestia de revisar el estado del hardware a través de FurMark, Crystaldisk (olvidé mencionar que ya había hecho esto) CpuZ y algún otro programa que no recuerdo. Según lo que él me dijo, mi tarjeta gráfica no tenía ni problemas de rendimiento ni de temperatura, al igual que el procesador, que también arrojó el mejor puntaje de rendimiento que puede proporcionar. 
Luego de eso testeé las memorias ram, que estaban en buen estado. No tengo pantallazos azules, no tengo reinicios y ni congelamientos, son bajadas de fps, nada más. Si no midiera las temperaturas diría que le falta mantención, limpieza y cambio de pasta térmica, pero es que están bien y eso me preocupa mucho. 

Mis componentes tienen un poco más de un año de uso (año y medio) son todos nuevos excepto la gpu, que ya debe tener sus 3 años, sin embargo tampoco puedo atribuir este problema a una mantención.
Por ahora contactaré con un técnico que pueda hacer una mantención (al menos para salir de duda) limpieza de componentes y cambio de pasta térmica en cpu y gpu, y porqué no ya que estamos, revisar el estado físico del hardware. 

Me disculpo por lo largo del post, pero prefiero aportar desde ya la mayor información posible. Hoy he instalado DOOM (2016) que es mi caballito de batalla en rendimiento, y es que ahora va realmente mal, aunque no tengo ese problema de uso de 99% de la gpu es más, apenas pasa del 60%, sí que se pega unas rascadas de hasta 30 fps cuando hay explosiones. Tampoco veo un uso excesivo de la cpu. Sinceramente yo no sé qué más hacer. Agradeceré todo tipo de ayuda u orientación que puedan brindarme!
1 VOTO
Alfema8149Hace 1 año1
@VernerHlaalu yo esperaría a realizar el mantenimiento, hace falta que confirmes temperaturas cuando estás jugando y notas el bajón, también el porcentaje de uso de la CPU, GPU, memoria y disco.

Hay más cosas a descartar, mira en [url=https://o-meu-curruncho.blogspot.com/2020/04/pf-mi-pc-se-apaga-ralentiza-o-reinicia.html]Mi PC se apaga, ralentiza o reinicia cuando juego. Qué hacer[/url], extraído del [b]Foro PC > Preguntas frecuentes[/b].
Lancepon4509Hace 1 año2
@VernerHlaalu  Prueba con drivers más antiguos de la gpu.
VernerHlaalu21Hace 1 año3
@Alfema
Hola! Sí medí el porcentaje de la gpu/cpu, al igual que las temperaturas al momento exacto de jugar. El uso de memoria está normal por el momento, en el caso del disco tengo 2, en el ssd alojaba los juegos tipo mundo abierto y más exigentes, y en el hdd de 1 tb alojaba los más ligeros, sin embargo probando juegos en ambos discos tengo mal rendimiento (que hasta el día domingo funcionaban con normalidad)
VernerHlaalu21Hace 1 año4
@Lancepon
Sabes más o menos cómo instalar versiones antiguas de drivers? 
Lo raro es que no actualicé los drivers previo al problema, fue después.
Alfema8149Hace 1 año5
@VernerHlaalu [url=https://www.nvidia.es/Download/Find.aspx?lang=es]Búsqueda oficial avanzada de controladores | NVIDIA[/url], ahí te debe sacar una lista de los últimos disponibles.
1 VOTO
RubenRizos1852Hace 1 año6
@VernerHlaalu
Por curiosidad.
Has testeado la salud de los discos o el disco en el que tienes instalado el o los juegos?.
Has testeado con algun programa la ram?.
Logicamente si testeadores de procesador y grafica no te arrojan problemas de temperatura ni rendimiento, estos dos hay que descartarlos.
Te comento lo de los discos porque suele ser un quebradero de cabeza mas habitual de lo que parece y que afecta drasticamente al rendimiento de los juegos cuando fallan.
AveDeusmx7209Hace 1 año7
Yo probaria la grafica en OTRA PC y tu PC con OTRA Grafica, a ver si das con la falla.....que un amiguete/vecino/familiar te eche un cable con eso; entonces la ram la revisaste con el Memtest?; los SSD/HDD pues suelen dar dolores de cabeza al paso del tiempo, revisalos tu mismo con el Crystaldisk. Si fuese la grafica, pareciera ser cosa de los drivers....igual lo mas nuevo no te va bien, asi que intenta instalar algun controlador con mas arrugas en la cara.  
Valhalex209Hace 1 año8
Y la config de pantalla? No debería haber cambiado, pero yo recuerdo como sin darme cuenta en algunos juegos tenía la sincro activada pero no tenía limitados los fps manualmente (en los que se podía) y era esto lo que me daba lagazos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Problemas de rendimiento, de la noche a la mañana (literalmente)

Hay 8 respuestas en Problemas de rendimiento, de la noche a la mañana (literalmente), del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL