Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Cloox329
Hace 1 año / Respuestas: 2 / Lecturas: 510

80gb de ram se puede todo en dual chanel?

Quiero usar toda mi ram o sea 80 gb de ram, Tengo una pc con 16 de ram en  dos módulos a 2133, mi placa madre  aguanta hasta 2400, voy a comprar 64 de ram en dos módulos de 32 para activar el dual chanel y asi tener dos dual chanel, la de 8 y 8, y la de 32 y 32. 

Mi duda es, no hay ningun problema tener 64 de ram de frecuencia de 3200?, mi placa nomas aguanta 2400 pero segun vi una vez que la ram baja la velocidad a la que tiene permitido la placa, asi podré reutilizar la ram de 3200 cuando mejore mi pc y compre una mejor placa madre, no habra problema con el dual chanel de 8gb y 8gb, y también el dual chanel de 32gb y 32gb??? 
Puedo tener un dual chanel a 2133 de frecuencia y otro dual chanel a 2400? que es lo que aguanta la placa

Por cierto comprare de cualquier marca la ram, con que sea buena marca xd alguna recomendación ahi?
AveDeusmx7209Hace 1 año1
Si no me pongo a buscar en tu Perfil, no sabria que aparentemente eres de Ecuador....esto importa a la hora de las recomendaciones, presupuestos, tiendas etc (ofrece precios en USD/Euros); por otro lado...hombre, por que dar la informacion a cuenta gotas?, por que no mencionar con nombre y apeido los componentes de tu PC, no solo eso...por que no decirnos que tipo de tareas/trabajos haces en dicha PC?.....es que pensar en "80GB" de ram no es comun y menos hacer esa combinacion tan rara que pretendes, habria que saber el POR QUE!!!.   

* Si la idea en parte es comprar un kit DDR4 gordo para en un futuro aprovecharlo del todo en una plataforma mas nueva, entonces hasta diria que no es tan mala idea comprarse un kit DDR4 a 3600Mhz, SUPONGO que en tu pais podrian darse precios equilibrados entre ciertos kits DDR4 a 3200Mhz y a 3600Mhz.

* Obviando el asunto del Overclock en placas madre/procesadores/BIOS que los permitan, los procesadores menejan oficialmente un limite en la frecuencia de la ram, pero las placas madre tambien...aunque al final en estos casos el mayor limitante termina siendo el modulo MAS LENTO, es decir que tus modulos DDR4 a 2133Mhz limitaran al resto de modulos, mas alla de que el procesador y/o la placa madre puedan con mas Mhz en la ram.

* Vende ese kit 2x8GB DDR4 a 2133Mhz y compra la cantidad GB que necesites DE VERDAD y que permita tu placa madre, pero que sean modulos con mas Mhz para la futura PC; en ese caso el limite lo impondra la placa madre o el procesador, no ese kit 2x8GB a 2133Mhz.

* Obviando el tema de los Mhz, si se puede hacer lo que dices...mezclar modulos con diferentes GB y que cada kit vaya a su bola con su dualchannel, PERO sinceramente en este caso NO ES LO IDEAL/NO ES ACONSEJABLE, si en verdad necesitas todo esto para TRABAJAR y para ciertas actividades que te exijan un mejor desempeño en cada renglon, entonces NO HAGAS MEZCLAS RARAS y compra lo que se necesita en verdad.

* Toma en cuenta que los modulos no solo difieren en cuanto a fabricantes, modelos y en este caso GB/Mhz, sino tambien tienen diferencias en cuanto a Latencias, Voltajes, si unos son Single Sided, otras Double Sided, unas son Single Rank y otras Dual Rank...la incompatibilidad esta a flor de piel, no tiene sentido meterse en lios gratuitamente; en verdad....HAZ A UN LADO al kit 2x8GB 2133Mhz y compra PAREJAS de modulos que entreguen 16/32/64/128GB de ram DDR4 para la activacion del Dualchannel.

* Lo que pides es como pensar en mezclar un kit 2x1GB con otro kit 2x4GB (10GB en total), no tiene sentido de cara al gaming o tareas mas serias, para cosillas de lo mas normales, pues hasta daria lo mismo si estan o no esos GB extras (del kit 2x1GB). Que voy a poner un kit 2x32GB?, ah pues mas adelante le compro otro kit 2x32GB, sino es que lo hago desde ya (suponiendo que la placa madre tiene 4 ranuras) o un kit 4x16GB para 64GB en total, que la placa madre puede mas y mi bolsillo tambien?, pues un kit 4x32GB para 128GB.

* Existen Placas madre compatibles con DDR4 que habrian de soportar solo 32GB, otras 64GB y otras 128GB (en servers mas que eso)...si tu placa madre solo soporta 32GB o 64GB, pues adios a los "80GB" de ram.

* Si es para Gaming y/o para tareas de Aficionado, pues ahora mismo y en unos años con 16GB de ram en dualchannel bastan, mas adelante llegaran a ser necesarios 32GB/Dualchannel; si es para una tarea a nivel Aficionado-Avanzado pues 32GB ya seria suficiente, si es para uso Profesional, pues dependera de cada caso...algunos iran bien con 16-32GB, otro necesitaran si o si 64GB y otros mas 128GB.

Asi que dinos que Procesador/Placa Madre/RAM/Grafica/Fuente tienes, que haces con esa PC,  que componentes podrian ser tu futura PC y como para cuando se daria ese salto en Hardware.  
1 VOTO
Mikemike3534Hace 1 año2
Lo puedes hacer siempre que pongas la frecuencia mas baja de la ram que tiene la frecuencia mas alta y aumentes la latencia  y timings de la ram que la tiene mas alta, te iran todas sincronizadas sin ningun problema.
Te pongo un ejemplo:
2 x 8gb de 3200 mhz CL 20 20 22
2 x 32gb de 3600 mhz CL 18 18 19, esta latencia y timings de 18 es mas baja pero en realidad es superior a la de 20 porque tiene un tiempo de respuesta mas rapido.

Desde la bios pones la frecuencia de todos los modulos a 3200mh y pones la latencia y timings de todos los modulos a 20 20 22, te funcionaran sin ningun problema, porque has sincronizado toda la ram a la frecuencia y timings mas bajos.

Perderas algo de rendimiento, pero tu no lo vas a notar, deberias ser un androide para notarlo, donde se nota es con pruebas de rendimiento, si no ni te enteras y ademas es una perdida de rendimiento ridicula.

Mas o menos pierdes 1-2 fps en juegos y en trabajo aumentan los tiempos de procesado en unos 2 segundos en una sesion de 5 minutos.

Edito:
Sobre el dual channel tampoco lo pierdes si conectas los 2 de 8 en las ranuras que hacen ese par en dual channel y las otras 2 lo mismo, en las ranuras que te pone en el manual para hacer dual channel, normalmente es 1 y 3 hace un dual channel y 2 y 4 hace el otro, pero para mayor seguridad miralo en el manual de tu placa y te lo indicara porque no siempre es 1 y 3 + 2 y 4.
EDITADO EL 14-10-2022 / 17:13 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > 80gb de ram se puede todo en dual chanel?

Hay 2 respuestas en 80gb de ram se puede todo en dual chanel?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL