Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por T0N1hot4373
Hace 1 año / Respuestas: 3 / Lecturas: 518

Con cual me quedo? Ventiladores? - PC Duda

Cual vendo y cuanto le podría sacar?

PC 1
0%
PC 2
100%  (4)
Se han emitido un total de 4 votos /  Los votos de los usuarios son anónimos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Buenas, tengo varias dudas. Tengo estas dos PC, una mía (PC1) y otra que me la dió un amigo (PC2), creo que la suya es mejor, ya a simple vista se nota enseguida, pero creo que tiene un problemilla que en general se sobrecalienta, en reposo da temperaturas CPU: 53, Storages: 42-45 grados, y cuando estoy jugando un juego estilo Elden Ring o RDR2 se pone CPU: 70, y las storages 45-50 grados. (Las temperaturas las miro con el programa: Speccy)

Sobre el calentamiento, he mirado la ventilación que estuviera correcta, tengo un ventilador que introduce aire nuevo a la PC2, otro acoplado al procesador, y otro ventilador más arriba de estos que expulsa aire caliente, pero creo que necesita más ventilación un ventilador nuevo o quizás refrigeración líquida estilo: https://www.pccomponentes.com/nzxt-kraken-120-kit-de-refrigeracion-liquida-120mm (no hace falta que sea exactamente esta, no lo he mirado con detenimiento).

Quiero quedarme una PC y la otra venderla, aunque también podría vender las dos y hacer una desde cero pero sería más costoso. No sé si vender la PC1 o la PC2, si me quedo la PC2 sería ver si compro un nuevo ventilador o refrig.liquida y relajo esas temperaturas, que no sé si os parecen muy altas o que.

PC1:
-CPU: Intel Core i5-8400 
-GPU: GTX 1060 6GB GDDR5 Dual-link, HDMI, Displayport
-RAM: DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15 x2
-FUENTE: Nfortec 650W
-PLACA:  Gigabyte GA-B360M DS3H
-DISCO DURO: SSD 500GB, HDD 2TB, HDD 1TB
-TORRE: Cooler Master MasterBox TD500L USB 3.0 con Ventana


PC2:
-CPU: Micro AMD AM4 RYZEN 5 3600X 3,80GHZ 32MB
-GPU: RADEON RX 5700 sapphire pulse 8G GDDR6 HDMI
-RAM: 8GB DDR4-3200 MHZ CL 16 DIMM XMP hyperx predator X2
-FUENTE: fte. Alim. ATX coolbox deepgaming 800W 80+BZ
-PLACA: GIGABYTE B450 AORUS PRO AMD AM4 4DDR4
-DISCO DURO: SSD KINGSTON A400 500GB SATA3, HDD 2TB, HDD 1TB
-TORRE: Atx sharkoon night shark lite 2XUSB3.0 con ventana
Alfema8149Hace 1 año1
@T0N1hot yo me quedaría con el PC2:
[list]
[*]Mejor procesador, 6 núcleos multihilo frene a 6 monohilo, a largo plazo el Intel se queda obsoleto. Mira en[url=https://www.tomshardware.com/reviews/cpu-hierarchy,4312.html] CPU Benchmarks and Hierarchy 2022: Processor Ranking Charts[/url], tiene mejor rendimiento el 3600X
[*]Memoria más rápida.
[*]Mejor gráfica, [url=https://www.tomshardware.com/reviews/gpu-hierarchy,4388.html]GPU Benchmarks and Hierarchy 2022: Graphics Cards Ranked[/url].
[*]Los SSD al no tener modelo del PC1 no se pueden comparar, pero podrías intercambiarlos, así como los HDD.
[*]La web de Sharkoon no funciona ahora, no puedo ver características, pero tiene mejor pinta la Cooler Master.
[/list]

En cuanto a temperaturas, 53º en reposo me parecen altas, todo depende del procesador, para ese procesador debería estar por los 40º, revisa las revoluciones del ventilador, quita la tapa, mira la temperatura, si baja bastante es problema de flujo de aire, necesitas quitar más aire caliente con ventiladores superiores, si tienes la misma temperatura toca revisar que el disipador esté bien colocado, haga buen contacto y la pasta térmica esté bien, si esto no soluciona toca cambiar disipador.
1 VOTO
T0N1hot4373Hace 1 año2
@Alfema
Mostrar cita
@T0N1hot yo me quedaría con el PC2: [list] [*]Mejor procesador, 6 núcleos multihilo frene a 6 monohilo, a largo plazo el Intel se queda obsoleto. Mira en[url=https://www.tomshardware.com/reviews/cpu-hierarchy,4312.html] CPU Benchmarks and Hierarchy 2022: Processor Ranking Charts[/url], tiene mejor rendimiento el 3600X [*]Memoria más rápida. [*]Mejor gráfica, [url=https://www.tomshardware.com/reviews/gpu-hierarchy,4388.html]GPU Benchmarks and Hierarchy 2022: Graphics Cards Ranked[/url]. [*]Los SSD al no tener modelo del PC1 no se pueden comparar, pero podrías intercambiarlos, así como los HDD. [*]La web de Sharkoon no funciona ahora, no puedo ver características, pero tiene mejor pinta la Cooler Master. [/list] Puff, revisaré bien que haga buen contacto el disipador, la pasta térmica la cambié hace 2 semanas y le puse lo normalito, sin pasarme, yo estaba pensando eso que quizás cambiar a ventiladores más potentes, o un nuevo disipador, y si quizás pudiera matar dos pajaros de un tiro, y poner refrigeración líquida (?) en la PC2 En cuanto a temperaturas, 53º en reposo me parecen altas, todo depende del procesador, para ese procesador debería estar por los 40º, revisa las revoluciones del ventilador, quita la tapa, mira la temperatura, si baja bastante es problema de flujo de aire, necesitas quitar más aire caliente con ventiladores superiores, si tienes la misma temperatura toca revisar que el disipador esté bien colocado, haga buen contacto y la pasta térmica esté bien, si esto no soluciona toca cambiar disipador.
Mikemike3534Hace 1 año3
En cualquier refrigeracion liquida que te pilles, mira que el radiador sea de cobre, eso te hara ganar entre 3º y 7º, asi no parece mucho, pero hay mucha diferencia si estas a 73º o a 80º, o llegando a thermal throttling, que por cierto coincido con Alfema, el Pc AMD es mejor, el thermal throttling del AMD esta en 95º y con 7º menos estarias en 88º, frente a un radiador de aluminio que no habria impedido llegar la CPU a esos 95º.
Y no hagas ni caso a las reviews de refrigeracion liquida, estan casi todas manipuladas en un 99%, las comparas y no coinciden, lo unico que debes fijarte es en el radiador que sea de cobre y el flujo de aire de los ventiladores, si alcanzan muchas revoluciones tendras mas enfriamiento, las adornadas con RGB o ARGB son muy bonitas pero los ventiladores son de bajas revoluciones y el flujo de aire es entre bajo y medio, mientras que unos buenos ventiladores de altas revoluciones aunque sean feos y un radiador de cobre, te hara tener una refrigeracion potente de altas prestaciones.
Las que suelen llevar radiador de cobre son las NZXT kraken,  (ojo con esta que hay modelos de esta marca con radiador de aluminio) y la Alphacool Eisbaer, estas todas son con radiador de cobre.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Con cual me quedo? Ventiladores? - PC Duda

Hay 3 respuestas en Con cual me quedo? Ventiladores? - PC Duda, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL