Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Shametal1880
Hace 1 año / Respuestas: 8 / Lecturas: 466

Problemas Disco duro

Hola
Tengo un HDDde 3TB seagate barracuda desde 2018 que uso principalmente para almacenamiento, hasta hace un par de meses le tenia alojadas en el las carpetas de usuario(escritorio,documentos,imagenes,musica y videos) ya que para el inicio tengo solo 250GB de ssd pero el pc empezó a apagarseme sin saber porque, y despues de ver varias cosas vi que era el disco duro por descarte, por lo que pille un SSD de un 1tb para el tema carpetas de usuario y formatee el de 3TB y al ver que todo parecia esta estable lo deje para almacenamiento de instalacion de juegos u cosas recuperables.
El tema es que hoy me ha dado por jugar a un juego que tengo instalado en ese disco y por el medio del juego se me a petao el pc entero y se ha apagado otra vez.
Yo miro en Event viewer y no me sale ningun evento al momento de apagarse.
Le hago el chkdsk y todo sale que no se encuentran errores.
Con el CrystalDisk lo mismo.
Queria saber si alguien por aqui conoce algun otro metodo bueno para monitorizar los errores que puede dar el disco y ver si detecto el problema ya que a lo mejor pienso que es el disco y a lo mejor la fuente no le da energía bien o el sata esta defectuoso.
Gracias de antemano.
Hardware y Hdd
Alfema8149Hace 1 año1
@Shametal el PC se suele apagar por problemas de temperatura, monitoriza temperaturas del PC (1), en el [b]Visor de eventos[/b] de Windows mira los últimos mensajes, hay uno preconfigurado que te da los mensajes de la última hora, míralo si se te vuelve a apagar, comprueba si el ventilador de la fuente funciona.

Para el disco duro puedes usar las [url=https://www.seagate.com/es/es/support/downloads/seatools/#downloads]SeaTools[/url], recomendable la de arranque desde un USB, así no hay interferencia de Windows en el diagnóstico, pero llevará su tiempo.

(1) [url=https://o-meu-curruncho.blogspot.com/2020/04/pf-mi-pc-se-apaga-ralentiza-o-reinicia.html]Mi PC se apaga, ralentiza o reinicia cuando juego. Qué hacer[/url], extraído del [b]Foro PC > Preguntas frecuentes[/b].
Shametal1880Hace 1 año2
@Alfema
Mostrar cita
@Shametal el PC se suele apagar por problemas de temperatura, monitoriza temperaturas del PC (1), en el [b]Visor de eventos[/b] de Windows mira los últimos mensajes, hay uno preconfigurado que te da los mensajes de la última hora, míralo si se te vuelve a apagar, comprueba si el ventilador de la fuente funciona. Para el disco duro puedes usar las [url=https://www.seagate.com/es/es/support/downloads/seatools/#downloads]SeaTools[/url], recomendable la de arranque desde un USB, así no hay interferencia de Windows en el diagnóstico, pero llevará su tiempo. (1) [url=https://o-meu-curruncho.blogspot.com/2020/04/pf-mi-pc-se-apaga-ralentiza-o-reinicia.html]Mi PC se apaga, ralentiza o reinicia cuando juego. Qué hacer[/url], extraído del [b]Foro PC > Preguntas frecuentes[/b].
Gracias por la respuesta El visor de eventos como decía no me da eventos al momento de apagarse y luego al encenderse solo me da alguno como que el pc se apago de manera inesperada y la temperatura de momento no hay problemas con ella. Echaré un ojo a ver si ese programa me refleja algo del problema Gracias
Alfema8149Hace 1 año3
@Shametal puede que sea un problema de la fuente de alimentación o algún fallo en la corriente, bajadas o picos de tensión que la fuente no aguanta y se apaga.
Shametal1880Hace 1 año4
@Alfema
Mostrar cita
@Shametal puede que sea un problema de la fuente de alimentación o algún fallo en la corriente, bajadas o picos de tensión que la fuente no aguanta y se apaga.
He estado trasteando con el seatools , de primeras en la aplicacion de escritorio me saca que el disco en el status pero si miro en los detalles solo me sale que el Airflow Temperature tiene "fallo en el pasado", pero monitorizando la temperatura del disco en el momento de petar el pc solo ronda los 34/36 Cº. Luego probé a darle a Reparación corta y dice que aprobada pero no cambia nada, pruebo la larga y sobre el 6% me da pantallazo azul. También probé la versión booteable, pero ya ni me deja hacer nada, me da un fallo de "No caching mode page present" Yo entiendo que al disco algo le pasa porque es el único que tiene fallos, pero me gustaría saber la verdad si es el disco o la fuente para saber que cambiar, el sata no es porque ya probé a cambiarlo y también a ponerlo en otros puertos
Alfema8149Hace 1 año5
@Shametal es una pena que te falle la versión de arranque, así eliminamos Windows como posible causante de averías, cuando te dio el pantallazo azul, ¿puso algún texto o código de error?, en el visor de sucesos ¿pone algo relacionado?.

Puede ser que el disco provoque algún problema en Windows, yo miraría un par de cosas, lo primero es ver si en la web de Seagate hay algún [i]firmware[/i] actualizado para ese disco, lo segundo mirar si tu placa base tiene alguna BIOS más actualizada que pueda solucionar problemas con el sistema de discos.

Por último probar a no usar ese disco, si todo va bien es problema del disco, si sigue fallando hay algo más.
Shametal1880Hace 1 año6
@Alfema
Mostrar cita
@Shametal es una pena que te falle la versión de arranque, así eliminamos Windows como posible causante de averías, cuando te dio el pantallazo azul, ¿puso algún texto o código de error?, en el visor de sucesos ¿pone algo relacionado?. Puede ser que el disco provoque algún problema en Windows, yo miraría un par de cosas, lo primero es ver si en la web de Seagate hay algún [i]firmware[/i] actualizado para ese disco, lo segundo mirar si tu placa base tiene alguna BIOS más actualizada que pueda solucionar problemas con el sistema de discos. Por último probar a no usar ese disco, si todo va bien es problema del disco, si sigue fallando hay algo más.
El pantallazo azul genérico con Critical_process_died y sin eventos en el event viewer a mayores del cierre anterior fue sin un apagado limpio y que no se pudo crear archivo de volcado. En el tema de firmware del disco ya lo mire porque quería probar el seatools para ddos y ya tenía un programa que me lo miraba y esta al dia y la bíos ya aproveche hace un mes cuando reinstale Windows a actualizarla asi que estar está al día todo. Me pillé hoy otro sato para cambiárselo por uno nuevo no vaya a ser que los que tengo ya estén viejos y nada si no supongo que no me quedara otra que pillar otro que es mi disco principal de instalaciones para juegos, al menos no hay nada en el que no pueda redescargar sin más, pero los 80 pavos de disco duro si que me duelen y quería estar seguro de que es el disco, pero sí que solo me da problemas ese disco hace es. Muchas gracias por la ayuda, consiga arreglar o no el tema, conocer el seatools me cunde una barbaridad
Alfema8149Hace 1 año7
@Shametal ese error no parece debido al disco duro, hay un montón de páginas con referencia a ese error, por ejemplo [url=https://learn.microsoft.com/es-es/windows-hardware/drivers/debugger/bug-check-0xef--critical-process-died]Bug Check 0xEF: CRITICAL_PROCESS_DIED[/url], algunos consejos ya los hiciste, si nada resulta yo desconectaría el disco duro, probaría unos días, si vuelve a fallar no es un problema del disco.
Shametal1880Hace 1 año8
@Alfema
Mostrar cita
@Shametal ese error no parece debido al disco duro, hay un montón de páginas con referencia a ese error, por ejemplo [url=https://learn.microsoft.com/es-es/windows-hardware/drivers/debugger/bug-check-0xef--critical-process-died]Bug Check 0xEF: CRITICAL_PROCESS_DIED[/url], algunos consejos ya los hiciste, si nada resulta yo desconectaría el disco duro, probaría unos días, si vuelve a fallar no es un problema del disco.
No si no hace falta ni desconectarlo, si no uso nada alojado en el no me da problemas, peta el pc cuando uso un juego instalado en ese disco o cuando le doy a pruebas como reparar errores o el del seatools , si no le doy trabajo no hay fallo. Antes si porque antes era donde se alojaba el escritorio entonces petaba cuando fallaba
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Problemas Disco duro

Hay 8 respuestas en Problemas Disco duro, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL