Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por V1CN2X6
Hace 1 año / Respuestas: 5 / Lecturas: 507

Ordenador para jugar

Qué os parece este ordenador para poder jugar?? es la primera vez que compró uno, es de segunda mano. Me gustaria vender la consola ps4 pro y comprarlo

Placa base Lubin HP 570-P
Procesador I5 7400
16 Gb RAM DDR4 2400
Fuente alimentación 600w
Tarjeta grafica 1050 ti 4Gb ddr5
Disco duro 1tb ssd.
EDITADO EL 04-10-2022 / 23:01 (EDITADO 1 VEZ)
AveDeusmx7209Hace 1 año1
Y de donde eres?, que precio tiene esa PC de segunda mano?, que otras opciones tendrias por un precio similar?, te la vende una tienda/taller-PC, alguna Casa de Empeño, similar o se trata de un usuario comun y corriente?; has intentado configurar una PC en alguna Tienda Web Especializada en PCs?....que tanto dinero crees sacar por tu PS4-PRO?, ya tienes comprador o no hay nada seguro?.  Dinos tu presupuestos en Dolares/Euros.

Yo diria que esa plataforma no le pide nada  a la PS4/PRO o a Xbox One/One-X, menos aun  en cuanto a Procesador, Almacenamiento, RAM, libertad en cambiar/actualizar tu hardware y la mas libertad aun en el juego Online (gratis en PC)...incluso la grafica GTX 1050ti 4GB GDDR5 es de sobra mas potente que la integrada en las PS4/Xbox One originales, PERO...la GTX 1050ti si que es menos potente que la Grafica Integrada en las PS4-PRO y Xbox One-X.

* Creo recordar que la PS4 PRO llevaria algo similar a una AMD RX 470, mientras que la Xbox One X tendria una especie de RX 480 (un 10-20% mas potente que la RX 470); la cosa es que esas consolas vitaminadas de GPU siguen llevando un procesador debil y una menor cantidad de RAM/Vram; ademas en PC tanto la RX 470 como la RX 480 (asi como las RX 570 y RX 580) todos estos años han sido buenas graficas para jugar en PC a 1080p/Calidad Alta/60fps  y mas alla...algunos juegos se moveran en calidad Ultra, otros mas recientes quizas en calidad Media o Baja (sobre todo si se tiene las RX 470/RX 480, RX 570/RX 580 con solo 4GB de vram).

* En cuanto a Procesador, ese i5 7400 no es para aventar cohetes, pero comparado con los 8 nucleos/8 hilos MUY DEBILES que tienen esas consolas, pues digamos que la cosa se equilibra de cierta manera y hasta sales ganando; una plataforma optimizando para que los juegos saquen todo el jugo que pueden a 6-7 nucleos de los 8 que tienen en PS4/XBO (un nucleo es para el Sistema)  y sus derivados, mientras que en esa PC los 4 nucleos/4 hilos son mas potentes del i5 7400, aunque hoy en dia saben a poco tanto en potencia en un nucleo/un hilo como en Multihilo, vamos que si hablamos de juegos de unos años para aca, al i5 7400 se le vera practicamente todo el tiempo trabajando al 100%...si al menos fuese un i7 6700 y mas aun el i7 7700 (microprocesadores con 4 nucleos/8 hilos).

Para la PC que es, esta muy bien que tenga 16GB de ram DDR4 en este caso a 2400Mhz de frecuencia), ojala esten trabajando en modo Dualchannel, o sea en parejas de modulos, ya sea con 2 modulos de 8GB c/u o con 4 modulos de 4GB c/u; el modo dualchannel en la ram brinda mas cuadros por segundo (fps) al jugar que al usar la ram en modo SINGLECHANNEL (un solo modulo). Un SSD de 1TB esta muy bien, igual si te falta espacio podrias agregar otro similar o al menos un HDD con buena cantidad de GB/TB.

* Si la placa madre socket 1151 corresponde fielmente a una PC ensamblada por HP, entonces estamos hablando de una PC tipo de Oficina o para vendersela al grueso de la poblacion QUE NO SABE NADA DE PCs; sin duda una PC de Oficina ensamblada por HP/Lenovo/Dell/Acer etc, puede usarse como una PCGamer con el procesador/ram/grafica correctos, cada uno con su presupuesto, con sus metas u objetivos, pero si que se puede jugar en estos equipos, el detalle es determinar SI ES CONVENIENTE O NO en tu caso y para eso tendriamos que tener mas informacion sobre tus opciones/alternativas, contexto de vida/economico, de tu mercado local (nuevo y usado) etc.

* PCs de Oficina como esas usualmente llevan cierta personalizacion (sobre todo HP), ya sea en el formato, tamaño, forma, conexiones etc que lleve la placa madre/fuente electrica, caja-gabinete, asi que dichas PCs no son para todo el mundo si lo que se pretende es jugar en ellas, habria que tener MUY CLARO en que se esta metiendo uno, para evitarse disgustos y sorpresas.

* La GTX 1050ti y toda la PC realmente tiene poco consumo electrico, asi que es NORMAL que graficas como esa sean utilizadas en estas PCs para el Gaming, con ello no se pone en alto riesgo a la fuente electrica pues no se tratan de fuentes de gran calidad, solo son SUFICIENTES para el manejo cotidiano y Gaming de bajo consumo electrico, por eso tiene todo el sentido del mundo ese combo i5 7400/16GB DDR3/GTX 1050ti/PC de Oficina.

* Si que podria ser mejor...en este caso la PC podria tener un procesador de 4 nucleos/8 hilos tipo i7 6700 i i7 7700, esos mismos 16GB DDR3 en dualchannel, la fuente con sello "HP" y esa misma GTX 1050ti 4GB GDDR5 o mejor aun, alguna grafica mas potente pero de bajo consumo tipo GTX 1650 GDDR5/GDDR6, incluso PODRIA analizarse si cabe ahi una GTX 1650 Super, aunque procesadores como el i7 6700/7700 podrian con graficas mas potentes que esas, la cosa es que en una PC asi te limitaria la fuente electrica.

* Existen casos donde la personalizacion es tal, que la fuente electrica en estas PCs de Oficina tiene conectores electricos "propios" de la marca,  mas que nada en el numero de pines que hay en el conector electrico principal, lo cual puede imposibilitar el cambio de fuente electrica por una Fuente ESTANDAR, pro ejemplo hay placas madre de HP/Dell/etc  con un conector electrico de 6, 8, 10, 12, 14, 18, 20 pines, cuando el conector estandar es de 20+4 pines; ahi en ocaiones es posible meter una fuente estandar si se utiliza un cable-adaptador PARA ESE MODELO EN PARTICULAR, pero otras veces no es posible y uno debe quedarse con la fuente original y por tanto con graficas que tengan bajo consumo electrico.

A veces tienen aparentemente un conector electrico estandar de 20+4 pines, pero la disposicion de los pines difiere del estandar, de nuevo...cosa de mirar si existe un adaptador que solucione el problema.

Aparentemente esta seria la placa madre de esa PC de HP....socket 1151, chipset H270, solo 2 ranuras para ram DDR4, sin disipacion sobre los Mosfet (los cuadritos negros alrededor del socket donde se monta el procesador), una sola ranura PCe 3.0 x16 para la tarjeta de video, pareciera que tiene una ranura M.2 para las tarjetas SSD, a saber si solo compatible con SSD M.2-Sata o si tambien con NVME, solo 2 puertos Sata, tarjeta WIFI integrada, salidas de video VGA/HDMI, 1 puerto de Red, 2 USB 2.0, 2 USB 3.0 y un conector electrico de 20+4 pines que PARECIERA ser Estandar....asi que es posible cambiar la fuente electrica por una estandar de mayor calidad (si fuese necesario).

[spoiler="Spoiler"]



[/spoiler]


* Es una placa madre MUY SENCILLA....normal en estas PCs de marca, en caso de falla habria que ver si una placa madre estandar encaja bien en la caja de HP, la cosa seria encontrar una que funcione bien y que te resultara barata, pues la gente le suele meter mas precio a las cosas (segun que tan necesitado esta el comprador).

* Todo dependera del precio...de que otras opciones tendrias (para comparar)...de ver si es posible montar una PC mas reciente, mas potente y algo mas reciente por ese mismo precio o por un poco mas (aunque sea tambien de segunda mano/usada, si fuese nueva pues mucho mejor).

Esta seria una HP LUBIN 570-P030 con caja tipo MiniTorre...no se si "tu" HP es asi, mas grande o con formato Slim (SFF), yo diria que lo "ideal" es que fuese asi una caja algo mas cercana a lo normal/estandar y no una Slim o SFF. En este caso tuvieron la suerte de contar con un i7 7700 como procesador, aunque solo 12GB de ram DDR4 a 2400Mhz (un modulo de 8GB y otro de 4GB), pero sin Tarjeta de Video (solo la grafica integrada Intel UHD 630) y un Disco Duro (HDD) de 1TB (no SSD).

[[spoiler="Spoiler"]





[/spoiler]


En este caso todo pareciera indicar que aunque la caja es pequeña, si que da espacio para poner una fuente electrica estandar (sobre todo porque llevaria el conector 20+4 pines estandar) y tambien da espacio para una Tarjeta de Video compacta y de bajo consumo...o de mas consumo si cambiaramos la fuente electrica.
[spoiler="Spoiler"][/spoiler]


- Puntos a mejorar???, indudablemente el Procesador i5 7400 (por un i7 6700 o un i7 7700), pero mas aun la Fuente Electrica, pues apenas seria de 180W. 
[spoiler="Spoiler"][/spoiler]

* Si viene esa Fuente "HP" con todo y la GTX 1050ti,  yo la cambiaria DESDE YA!!!...una cosa es tener una fuente generica de 350/400/500W mas o menos "decente", pero otra jugarse la Loteria sin necesidad con esa de 180W?   ; una fuente estandar de 450/500/550/600/650W de unos 40-60 USD/Euros, de marca reconocida, ventilador 12cms, cables enmallados, PFC activo, Protecciones Electricas, UNA linea +12V fuerte (30 Amperes para arriba), Certificacion 80 Plus (al menos White, mejor Bronze, mejor que mejor GOLD).

* El tema con esta plataforma con socket 1151 y chipset serie 100/200, es que en realidad la gente que tiene a la venta algun procesador i7 6700/i7 7700 pide las Joyas de la Corona y no vale la pena el esfuerzo, salvo que apareciera un milagro y pudieras hacerte con un i7 barato, eso te brindaria mas espacio para mejorar la tarjeta de Video mas adelante, aunque con la GTX 1050ti si que podras jugar BIEN en PC, sobre todo los juegos de generaciones pasadas, digamos a resolucion 1080p/Calidad Media (algunos pocos juegos en Calidad Ultra y otros en Bajo).

De hecho habra juegos muy actuales y muy demandantes graficamente que te obligarian a jugar a 1080p/Calidad Baja o te forzarian a usar resoluciones 720p; si interesara jugar SOLO a 1080p/Calidad Media o Alta, entonces tendrias que cambiar la GTX 1050ti tambien (junto a la fuente electrica y al procesador).


A esta HP Pavilion 570-p0xx le ADAPTARON (en cuanto su instalacion) una Fuente Electrica Corsair TX650M para que respaldara a una grafica AMD RX 480 o RX 580, pero dicha grafica era mas larga de lo necesario para esa PC, asi que le colocaron una version pequeña de la Nvidia GTX 1060 6GB (un solo ventilador). Me parece que pusieron "patas arriba" a la caja, porque segun entiendo la Fuente deberia estar en la parte superior, no abajo.   
[url]https://h30434.www3.hp.com/t5/image/serverpage/image-id/184925i86B6986CB3A429E1?v=1.0[/url]


Si se habra de usar la PC con su orientacion natural, pues habra necesidad de hacer algo de bricolaje para sujetarla bien a esa caja/gabinete.
[url]https://lh3.googleusercontent.com/-GxV4XqrOapM/Xxhbife464I/AAAAAAAAy14/gpvHPda7p7QXLfmvlCt7M5k-unS86YlDwCK8BGAsYHg/s0/2020-07-22.jpg[/url]


Lo ideal seria comprar una Fuente Electrica MODULAR, para solo ultilizar los cables mas necesarios y dejar todo mas limpio/ordenado el interior de la caja; colocaron una grafica bastante potente para un simple i5 7400...una Nvidia GTX 1660 Super 6GB Pequeñita de un solo ventildor, ahi mejor tener un i7 6700 o un i7 7700 para aprovecharla mas. Apartir del minuto 16 muestran algunos gamplays de juegos competitivos.

* Asi se deje la caja con la fuente arriba o abajo, yo recomendaria minimo usar un taladro y hacer varios agujeritos en la caja/gabinete en donde habria de ir el ventilador de la fuente electrica, para evitar que este quede frente a frente a la Tarjeta de video, es hacer eso o cambiar la caja del todo...a ver que suerte habria (para que todo encaje y se conecte bien).
V1CN2X6Hace 1 año2
La venden en wallapop por 200€ y creo que por ese precio y lo que trae está bastante bien, porque la quiero?? La PS4 está bien pero los juegos se han vueltos muy caros algunos y luego tener que pagar online para jugar 60€ lo veo bestial mientras que en pc se ha dicho que es gratis y también los juegos si los descargas piratas, la PS4 no tiene todos los juegos que uno quiere, pero quiero saber si este pc corre juegos como gta5 o Horizon y Fallout 4 con algunos mods.[img]https://i.foro3djuegos.com/files_foros/if/iflj.jpg[/img]
V1CN2X6Hace 1 año3
Su caja es la misma que la de las fotos subidas, lo que pasa que el dueño le quitó el DVD por qué no entraba la gráfica.
Z0oler205Hace 1 año4
@V1CN2X
Mostrar cita
Qué os parece este ordenador para poder jugar?? es la primera vez que compró uno, es de segunda mano. Me gustaria vender la consola ps4 pro y comprarlo Placa base Lubin HP 570-P Procesador I5 7400 16 Gb RAM DDR4 2400 Fuente alimentación 600w Tarjeta grafica 1050 ti 4Gb ddr5 Disco duro 1tb ssd
[spoiler="https://www.game.es/PC-GAMING/PCs-SOBREMESASpoiler"][/spoiler] ay tienes y te pueden ayudar bro
Lancepon4509Hace 1 año5
@V1CN2X @V1CN2X Yo no compraría ese pc, eso te tira 1080p a graficos bajos y medios los juegos actuales, en muchos sin alcanzar los 60fps. Los juegos que mencionas si te los tiraría bien. Pero si vas a querer probar algun juego nuevo más exigente pues vas a tener que tirar por todo en low y pocos fps... La placa es muy rara y la fuente tiene pinta de genérica...
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Ordenador para jugar

Hay 5 respuestas en Ordenador para jugar, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL