Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Software

Responder / Comentar
Foro Software
Por Cloox329
Hace 1 año / Respuestas: 5 / Lecturas: 3939

(ARREGLADO)Unknown filesystem grub recuse, siempre debo arreglarlo cuando prendo pc

Tenia dual boot, un Windows y ubuntu, segui un tutorial para desinstalar ubuntu y quedarme con Windows, segui mal el tutorial y jodi creo el UEFI de Windows pero ubuntu si creo que se daño xdd

Sigo este tutorial siemrpe que prendo pc:
https://youtu.be/iiNmkMmLF3U

Funciona muy bien pero siempre lo hago cuando prendo pc, cuando acabo el tutoríal me sale el dual boot para elegir, windows me funciona 10/10 y ubuntu se jodio porque antes ya habia borrado home y swap de ubuntu porque los tenia el home y swap en el hdd y en el sdd tenia el sistema operativo para que arranque rapidísimo xd funcionaba muy bien pero dañe el hdd asi que tuve que hacer medidas drásticas;:,c por eso iba a desinstalar ubuntu y luego instalarlo de nuevo

Pensaba usar la consola de ubuntu que se descarga en Windows y ahi hacer unos comandos para solucionar ese problema porque en los comentarios vi que alguien lo hizo asi para que quede permanente pero el lo hizo en la consola de ubuntu no en Windows

Hizo esto:
Sudo grub-install/deb/sda
Sudo grub-install -recheck/deb/sda
Sudo upgrade-grub
Supongo que lo hizo en consola de Linux pero no me funciona ubuntu a mi xdd, por eso pensaba que podria funcionar descargar la consola de ubuntu para windows pero me da miedo de que se cague mas la pc

En msconfig de windows en el apartado de arranque no me sale ninguna opción de arranque, esta vacío lol


Y para rematar mi usb es de 4gb y no puedo usar la iso de Windows para reparar la uefi de Windows, necesito 8gb de usb minimo para tener la iso de windows, segun vi creo que esa es la solución para mí problema

Segun el tutoríal que ví sobre como reparar la uefi con la usb, en la consola debe salirte una partitura de 100mb y formato fat32 por lo general esa es la partitura para uefi de Windows, pues mi problema que no tengo ninguna partitura asi, tengo una de 532mb, otra de 528mb me parece recordar y otra que si esta en fat32 pero es el arranque de ubuntu me parece ;::,c
EDITADO EL 04-10-2022 / 23:16 (EDITADO 3 VECES)
Alfema8147Hace 1 año1
@Cloox32 mira la opción 2 en [url=https://www.ubackup.com/articles/repair-windows-bootloader.html]Repair Windows Bootloader: UEFI and MBR – 3 Ways[/url], te indica una serie de comandos para reparar el arranque de Windows, si es que Ubuntu no creó un inicio UEFI en el HDD, en este caso únicamente hay que poner como disco de arranque el SDD y como activa la partición UEFI.
Alfema8147Hace 1 año2
@Cloox32 por cierto, si necesitas una versión de Windows 10 que te quepa en un USB de 4 GiB mira [url=https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/all/c%c3%b3mo-utilizar-la-herramienta-de-creaci%c3%b3n/4f1f1818-bfbd-4a8a-a89f-d9e97017e10c]Cómo utilizar la Herramienta de Creación de Medios para descargar e instalar versiones anteriores de Windows 10.[/url]
Cloox329Hace 1 año3
@Alfema
Mostrar cita
@Cloox32 por cierto, si necesitas una versión de Windows 10 que te quepa en un USB de 4 GiB mira [url=https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/all/c%c3%b3mo-utilizar-la-herramienta-de-creaci%c3%b3n/4f1f1818-bfbd-4a8a-a89f-d9e97017e10c]Cómo utilizar la Herramienta de Creación de Medios para descargar e instalar versiones anteriores de Windows 10.[/url]
Eres un dios, gracias por la info suena a que si podré arreglar la pc, luego sigo de nuevo mal el tutorial y la cago mas xdd espero no sea asi, en cualquier caso a seguir viendo videos de chicos de india que solo de ellos me sale Que miedo dañar mas de lo que está, si la cago puedo ir a un punto de restauración no es asi? ya encontre el comando que puse para que dañara la pc xd: bootsect.exe /nt60 c: /mbr no se sirva como informacion
EDITADO EL 04-10-2022 / 03:52 (EDITADO 1 VEZ)
Cloox329Hace 1 año4
Ya lo arreglue mas o menos xd, use boot repair (https://www.majorgeeks.com/files/details/boot_repair_disk_64_bit.html) lo butie en un usb de 4gb y el programa los areglo todo, ya no tenia grub recuse de error ahora ya me saltaba directo al dual boot

pero ubuntu no servia y windows si, por las cagadas que hice con el hdd xd, lo que hice fue reinstalar ubuntu y ahora esta la pc normal solo que no tengo arreglado el boot de windows porque en msconfig de windows en el apartado arranque esta vacio, no hay ninguna opcion de arranque pero al parecer como el boot lo controla grub por tener dual boot pues no necesito arreglar el efi de windows xd, cuando tenga una usb de8gb ya lo arreglare ojala no cague la pc otra vez xd
Alfema8147Hace 1 año5
@Cloox32 siempre podías hacer como yo, tengo dos unidades, la primera con Windows 10 y la segunda con Linux Mint, al instalar Mint le dije que Grub lo instalara en la segunda unidad, así no tocó el arranque de W10, lo único que hice es cambiar en la BIOS la unidad de arranque, para que lo haga con la que tiene Mint, si tuviera algún problema con esta simplemente cambio el arranque a la de W10.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Software > (ARREGLADO)Unknown filesystem grub recuse, siempre debo arreglarlo cuando prendo pc

Hay 5 respuestas en (ARREGLADO)Unknown filesystem grub recuse, siempre debo arreglarlo cuando prendo pc, del foro de Software. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL