Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Dabu705
Hace 1 año / Respuestas: 2 / Lecturas: 301

Pantallazo azul (Memoria)

Buenas, desde hace unos dias mi pz se apaga con un previo pantallazo azul, los dos mensajes que he podido observar en estos pantallazos azules son los siguientes:

- MEMORY MANAGEMENT

- PFN LIST CORRUPT

Así que hice el test de memoria de windows junto con otros ntesteos de archivos y he llegado a la conclusion de que no es problema de software si no de hardware, básicamente por esto:

Pantallazo azul (Memoria)

Si alguien sabe cual puede ser el foco del problema, para saber como proceder antes de precipitarme a desmontar y montar de nuevo la RAM o comprar nuevas unidades, le estaria muy agradecido, ya que formateé el pc pensando que pudiera ser algun virus y ahora seigue ocurriendome y no puedo instalar practicamente nada, porque salta el pantallazo, pero si no intento instalar nada de muchos GB no parece que de problema, también me he fijado que mi consumo de RAM no sube de 8, y creo que es cuando sube de ahí que es cuando se cuelga, y tengo 4 x 16 de RAM (64 en total).

Si alguien puede darme alguna pista o algun consejo estaria muy agradecido, muchas gracias!
Alfema8147Hace 1 año1
@Dabu pues parece que es un problema de la memoria RAM, puedes usar el comprobador de memoria de Windows o un USB con Memtest. Si te da fallos prueba con una limpieza de la CMOS (Clear CMOS), por último verifica que la memoria está bien conectada.
1 VOTO
AveDeusmx7209Hace 1 año2
Si la Herramienta de Diagnostico ya te salto con error en la memoria (problemas de hardware), entonces habras de comprobar modulo por modulo para llegar al que este malo o a los que hayan petado tras todo este jaleo; la idea es comprobar modulo por modulo en cada una de las ranuras que tenga tu placa madre, esto para saber que modulo funciona correctamente y tambien para descartar que la falla en realidad sea la ranura-ram de la placa madre (o capaz que falla uno o mas modulos pero tambien una o mas ranuras); seria bueno que dejaras la PC con pocas cosas conectadas para estos testeos, simplemente lo basico.

* Igualmente si fuese posible,  vendria bien probar esa misma ram en otra PC compatible y probar esa misma placa madre con otra ram compatible...pero bueno, lo primero seria descartar que algun modulo este fallando y/o las ranuras de la placa madre; si fallaran las ranuras de la placa madre tocara comprarse otra similar (si desearas mantenerte con esa plataforma), si en realidad fallara la ram, pues a comprar nuevos modulos si realmente la placa madre esta al 100%.

En otra PC intenta crear una USB Booteable con el Memtest86, pasale ese test a las memorias bajo ese ambiente, a ver que ocurre, eso o crear un pendrive booteable con alguna Distro de GNU-Linux que integre al Memtest86.

1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Pantallazo azul (Memoria)

Hay 2 respuestas en Pantallazo azul (Memoria), del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL