Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Zack750877
Hace 1 año / Respuestas: 2 / Lecturas: 270

Adicción a los videojuegos

Buenas, 

He visto muchos foros sobre este tema y que me han ayudado a abrir los ojos, y quería compartir [b]mi experiencia[/b] [b]con el fin de poder ayudar a los demás que sientan que tienen el mismo problema[/b]:

Llevo [b]5 años jugando al League of Legends[/b], he gastado [b]más de 300 euros[/b] en el juego, tengo [b]más de 500 niveles[/b] y ni siquiera he pasado de oro para arriba.

Hace unos años tuve que dejar mi domicilio familiar para empezar mis estudios universitarios en química, siempre me habían gustado los videojuegos (sobretodo de consola) por lo que en un intento de jugar a algo con lo que desconectar un poco de la rutina en mi humilde pc, encontré League of Legends. 

Lo descargué, jugaba sin saber los roles, posiciones, mecánicas ni nada, simplemente por diversión, en seguida me acabó gustando. Con el tiempo empecé a usarlo como escape a un mal día e incluso para aislarme de una ruptura con mi pareja o una mala etapa en aquel entonces. Empezó a convertirse en una adicción y yo era consciente de ello cuando dejaba de ir a eventos con amigos, fiestas o celebraciones, o me iba antes a casa para echar unas partidas. Cuando terminé la carrera mi vida se convirtió en una rutina constante, encontré trabajo por las mañanas y lo único que hacía por las tardes era jugar al lol y entrenar el deporte que practico, pero más de lo primero que de lo segundo y he llegado a un punto en el que juego sólo juego por monotonía, por obligación o por hábito,[b] pero no por diversión.
[/b]
Han pasado muchos años y echo la vista atrás y pienso que no han servido para nada, he pasado buenos ratos con amigos jugando pero he perdido tiempo para  muchas otras cosas, podría haber aprovechado todas esas horas, en conocer gente nueva, en formarme mejor profesionalmente o académicamente, en ponerme mamadísimo, en jugar a otros juegos que me aportasen algo, en leer libros, tocar algún instrumento, pero sin embargo, se lo dedique al lol y eso no me ha dado nada, tan solo 500 niveles y un par de skins.

Si estas leyendo esto y te sientes identificado, ya sea con este juego o con cualquier otro (fifa,cod, fornite, etc..) te recomiendo que recapacites profundamente, y pienses en lo que te estás haciendo. Los videojuegos son siempre un gran entretenimiento, no recuerdo un videojuego con el que no lo pasara bien de pequeño, pero ahora se han convertido en un mal hábito, por la competitividad, la toxicidad y la adicción que muchos de ellos generan con su sistema de ranking, divisiones, y demás...

He borrado el lol, no lo disfruto, me tiltea demasiado, e incluso a veces aunque no se lo diga por educación me enfado con mis propios amigos y termino de mal humor que indirectamente me afecta en mi vida personal, ya no jugaba para divertirme, ahora jugaba para ver hasta dónde puedo llegar, quería subir divisiones, sin importar si me quemaba la vista después de 200 rankeds en un día o dejaba una conversación con amigos o mi pareja para responderles media hora más tarde por terminar partida, así que hasta aquí he llegado, espero no volver a entrar más en este tipo de videojuegos, en no jugar por jugar y buscar sólo videojuegos que realmente me diviertan y me hagan sentir buenas experiencias.

Para darme cuenta de todo esto, sólo tuve que formularme una pregunta: "[b]¿Me lo paso bien jugando a este juego o lo juego porque es el hábito que he cogido todo este tiempo?[/b]

Por último, les dejo unos pequeños consejos en el caso de que quieras dejar tu adicción a videojuegos (mi vida ha ido mejor siguiéndolos  ):
[spoiler="Consejos"]
[list]
[*] Intenta jugar a juegos que tengan un final, de esta manera no te estancarás en uno solo durante años
[*] Si juegas a juegos que tengan multijugador en línea, intenta no jugar partidas clasificatorias
[*] Pregunta a la gente que te importa, sobre tu sospechada adicción, da a conocer tu caso personal
[*] [b]No te dejes llevar por esos amigos que sabes que tienen el mismo problema que tú[/b]
[*] Busca otro tipo de hobbies, no necesariamente otros videojuegos, (deporte, música, etc...)


Con esto y un poco de disciplina y fuerza de voluntad, tu vida cambiará a mejor, te lo aseguro  
[/list]

[/spoiler]
LAWMH9416884Hace 1 año1
@Zack750
Mostrar cita
Buenas, He visto muchos foros sobre este tema y que me han ayudado a abrir los ojos, y quería compartir [b]mi experiencia[/b] [b]con el fin de poder ayudar a los demás que sientan que tienen el mismo problema[/b]: Llevo [b]5 años jugando al League of Legends[/b], he gastado [b]más de 300 euros[/b] en el juego, tengo [b]más de 500 niveles[/b] y ni siquiera he pasado de oro para arriba. Hace unos años tuve que dejar mi domicilio familiar para empezar mis estudios universitarios en química, siempre me habían gustado los videojuegos (sobretodo de consola) por lo que en un intento de jugar a algo con lo que desconectar un poco de la rutina en mi humilde pc, encontré League of Legends. Lo descargué, jugaba sin saber los roles, posiciones, mecánicas ni nada, simplemente por diversión, en seguida me acabó gustando. Con el tiempo empecé a usarlo como escape a un mal día e incluso para aislarme de una ruptura con mi pareja o una mala etapa en aquel entonces. Empezó a convertirse en una adicción y yo era consciente de ello cuando dejaba de ir a eventos con amigos, fiestas o celebraciones, o me iba antes a casa para echar unas partidas. Cuando terminé la carrera mi vida se convirtió en una rutina constante, encontré trabajo por las mañanas y lo único que hacía por las tardes era jugar al lol y entrenar el deporte que practico, pero más de lo primero que de lo segundo y he llegado a un punto en el que juego sólo juego por monotonía, por obligación o por hábito,[b] pero no por diversión. [/b] Han pasado muchos años y echo la vista atrás y pienso que no han servido para nada, he pasado buenos ratos con amigos jugando pero he perdido tiempo para muchas otras cosas, podría haber aprovechado todas esas horas, en conocer gente nueva, en formarme mejor profesionalmente o académicamente, en ponerme mamadísimo, en jugar a otros juegos que me aportasen algo, en leer libros, tocar algún instrumento, pero sin embargo, se lo dedique al lol y eso no me ha dado nada, tan solo 500 niveles y un par de skins. Si estas leyendo esto y te sientes identificado, ya sea con este juego o con cualquier otro (fifa,cod, fornite, etc..) te recomiendo que recapacites profundamente, y pienses en lo que te estás haciendo. Los videojuegos son siempre un gran entretenimiento, no recuerdo un videojuego con el que no lo pasara bien de pequeño, pero ahora se han convertido en un mal hábito, por la competitividad, la toxicidad y la adicción que muchos de ellos generan con su sistema de ranking, divisiones, y demás... He borrado el lol, no lo disfruto, me tiltea demasiado, e incluso a veces aunque no se lo diga por educación me enfado con mis propios amigos y termino de mal humor que indirectamente me afecta en mi vida personal, ya no jugaba para divertirme, ahora jugaba para ver hasta dónde puedo llegar, quería subir divisiones, sin importar si me quemaba la vista después de 200 rankeds en un día o dejaba una conversación con amigos o mi pareja para responderles media hora más tarde por terminar partida, así que hasta aquí he llegado, espero no volver a entrar más en este tipo de videojuegos, en no jugar por jugar y buscar sólo videojuegos que realmente me diviertan y me hagan sentir buenas experiencias. Para darme cuenta de todo esto, sólo tuve que formularme una pregunta: "[b]¿Me lo paso bien jugando a este juego o lo juego porque es el hábito que he cogido todo este tiempo?[/b] Por último, les dejo unos pequeños consejos en el caso de que quieras dejar tu adicción a videojuegos (mi vida ha ido mejor siguiéndolos ): [spoiler="Consejos"] [list] [*] Intenta jugar a juegos que tengan un final, de esta manera no te estancarás en uno solo durante años [*] Si juegas a juegos que tengan multijugador en línea, intenta no jugar partidas clasificatorias [*] Pregunta a la gente que te importa, sobre tu sospechada adicción, da a conocer tu caso personal [*] [b]No te dejes llevar por esos amigos que sabes que tienen el mismo problema que tú[/b] [*] Busca otro tipo de hobbies, no necesariamente otros videojuegos, (deporte, música, etc...) Con esto y un poco de disciplina y fuerza de voluntad, tu vida cambiará a mejor, te lo aseguro [/list] [/spoiler]
Yo al revés. Preferiría tener amigos que jueguen a videojuegos y anime. Últimamente no comparto hobbies con nadie y no me junto con nadie porque tampoco es que me divierta con hobbies que no comparto de gente. Los youtubers y streamers sí que comparten hobbies en una comunidad y tengo envidia de ello.
2 VOTOS
AnibalBarsa82
Expulsado
Hace 1 año2
@Zack750
Mostrar cita
Buenas, He visto muchos foros sobre este tema y que me han ayudado a abrir los ojos, y quería compartir [b]mi experiencia[/b] [b]con el fin de poder ayudar a los demás que sientan que tienen el mismo problema[/b]: Llevo [b]5 años jugando al League of Legends[/b], he gastado [b]más de 300 euros[/b] en el juego, tengo [b]más de 500 niveles[/b] y ni siquiera he pasado de oro para arriba. Hace unos años tuve que dejar mi domicilio familiar para empezar mis estudios universitarios en química, siempre me habían gustado los videojuegos (sobretodo de consola) por lo que en un intento de jugar a algo con lo que desconectar un poco de la rutina en mi humilde pc, encontré League of Legends. Lo descargué, jugaba sin saber los roles, posiciones, mecánicas ni nada, simplemente por diversión, en seguida me acabó gustando. Con el tiempo empecé a usarlo como escape a un mal día e incluso para aislarme de una ruptura con mi pareja o una mala etapa en aquel entonces. Empezó a convertirse en una adicción y yo era consciente de ello cuando dejaba de ir a eventos con amigos, fiestas o celebraciones, o me iba antes a casa para echar unas partidas. Cuando terminé la carrera mi vida se convirtió en una rutina constante, encontré trabajo por las mañanas y lo único que hacía por las tardes era jugar al lol y entrenar el deporte que practico, pero más de lo primero que de lo segundo y he llegado a un punto en el que juego sólo juego por monotonía, por obligación o por hábito,[b] pero no por diversión. [/b] Han pasado muchos años y echo la vista atrás y pienso que no han servido para nada, he pasado buenos ratos con amigos jugando pero he perdido tiempo para muchas otras cosas, podría haber aprovechado todas esas horas, en conocer gente nueva, en formarme mejor profesionalmente o académicamente, en ponerme mamadísimo, en jugar a otros juegos que me aportasen algo, en leer libros, tocar algún instrumento, pero sin embargo, se lo dedique al lol y eso no me ha dado nada, tan solo 500 niveles y un par de skins. Si estas leyendo esto y te sientes identificado, ya sea con este juego o con cualquier otro (fifa,cod, fornite, etc..) te recomiendo que recapacites profundamente, y pienses en lo que te estás haciendo. Los videojuegos son siempre un gran entretenimiento, no recuerdo un videojuego con el que no lo pasara bien de pequeño, pero ahora se han convertido en un mal hábito, por la competitividad, la toxicidad y la adicción que muchos de ellos generan con su sistema de ranking, divisiones, y demás... He borrado el lol, no lo disfruto, me tiltea demasiado, e incluso a veces aunque no se lo diga por educación me enfado con mis propios amigos y termino de mal humor que indirectamente me afecta en mi vida personal, ya no jugaba para divertirme, ahora jugaba para ver hasta dónde puedo llegar, quería subir divisiones, sin importar si me quemaba la vista después de 200 rankeds en un día o dejaba una conversación con amigos o mi pareja para responderles media hora más tarde por terminar partida, así que hasta aquí he llegado, espero no volver a entrar más en este tipo de videojuegos, en no jugar por jugar y buscar sólo videojuegos que realmente me diviertan y me hagan sentir buenas experiencias. Para darme cuenta de todo esto, sólo tuve que formularme una pregunta: "[b]¿Me lo paso bien jugando a este juego o lo juego porque es el hábito que he cogido todo este tiempo?[/b] Por último, les dejo unos pequeños consejos en el caso de que quieras dejar tu adicción a videojuegos (mi vida ha ido mejor siguiéndolos ): [spoiler="Consejos"] [list] [*] Intenta jugar a juegos que tengan un final, de esta manera no te estancarás en uno solo durante años [*] Si juegas a juegos que tengan multijugador en línea, intenta no jugar partidas clasificatorias [*] Pregunta a la gente que te importa, sobre tu sospechada adicción, da a conocer tu caso personal [*] [b]No te dejes llevar por esos amigos que sabes que tienen el mismo problema que tú[/b] [*] Busca otro tipo de hobbies, no necesariamente otros videojuegos, (deporte, música, etc...) Con esto y un poco de disciplina y fuerza de voluntad, tu vida cambiará a mejor, te lo aseguro [/list] [/spoiler]
No pares ahora
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Adicción a los videojuegos

Hay 2 respuestas en Adicción a los videojuegos, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL