Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182632
Hace 1 año / Respuestas: 13 / Lecturas: 407

Nintendo se hunde en bolsa un 90%, pero la explicación ya te avanzamos que no es catastrófica

[b]Nintendo se hunde en bolsa un 90%, pero la explicación ya te avanzamos que no es catastrófica[/b]
La compañía ejecuta un desdoblamiento de las acciones para hacer la empresa más atractiva al pequeño inversor.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/225415/nintendo-se-hunde-en-bolsa-un-90-pero-la-explicaci-n-ya-te/]Leer la noticia: "Nintendo se hunde en bolsa un 90%, pero la explicación ya te avanzamos que no es catastrófica"[/url]
Nintendo
Samuskiller24313321Hace 1 año1
Cualquiera que siga el mercado bursátil sabrá lo que es un split xd
Nickplay200Hace 1 año2
[center]Si, Sony esta haciendo algo parecido, que es el Contra-split ó agrupación de acciones (Operación societaria que consiste en reducir el número de acciones aumentando su valor nominal en la misma proporción, sin que por ello varíe el capital social. Por ejemplo, si una sociedad con un capital social de 1.000.000 de euros, dividido en 1.000.000 de acciones de 1 euro de valor nominal, decide agrupar cada 10 acciones de 1 euro en una de 10 euros, su capital social seguirá siendo 1.000.000 de euros (dividido en 100.000 acciones de 10 euros de valor nominal cada una). Esta operación hace que aumente la cotización del valor, de manera proporcional a la agrupación realizada. La finalidad es intentar eliminar la volatilidad que se produce cuando la variación de una única unidad en el precio implica variaciones porcentuales muy elevadas sobre el precio de la acción.), desde hace varias semanas.....  






[/center]
EDITADO EL 29-09-2022 / 13:52 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Lokasta1992Hace 1 año3
.
EDITADO EL 29-09-2022 / 14:16 (EDITADO 1 VEZ)
Lokasta1992Hace 1 año4
@Nickplay

Antes de nada, la función de los splits y los contra splits no es eliminar la volatilidad, esa conclusión es errónea, en ambas solo se cambia el importe nominal de la acción cambiando es número de ellas proporcionalmente a la capitalización pero no se realiza ni ampliación ni disminución de el, me da igual tener 10 acciones de 100 que tener 100 de 10 si la capitalización es la misma, después de realizarlas la volatilidad es y será la misma.

Si quieres dar a entender que es una maniobra para enmascarar una caída bursátil es que tienes un desconocimiento absoluto de cuál es el funcionamiento de los mercados financieros, estas acciones se hacen para ayudar o dificultar la entrada de accionista minoristas.

Si pones una gráfica con un yield de solo 5 días no se que crees que se demuestra en ella.
EDITADO EL 29-09-2022 / 14:31 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
S-15HD33417Hace 1 año5
Pues ahora una acción en Nintendo pasa a valer unos 40€ al cambio. Estoy por comprar UNA (1) acción para la próxima vez que alguien me tache de fanático de Nintendo y me diga el típico "pareces un accionista de la empresa"... 

@Lokasta No gastes mucho esfuerzo en explicar eso, estás contestando a un usuario que ha sacado varias veces la caída de Sony en bolsa (varias de ellas moderadas por desvirtuar o por trolleo) para 'hacer ver' lo mal que está la compañía desde que Microsoft anunció la compra de AB. No tiene una finalidad mayor que esa ni tampoco creo que sea una confusión lo que pone, sino un intento de comentario jocoso.
EDITADO EL 29-09-2022 / 14:49 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
Nickplay200Hace 1 año6
@Lokasta 

Ejemplo: una sociedad cuyo precio de mercado por acción es de 0,12 euros, la variación de un céntimo de euro arriba o abajo implica una variación en términos porcentuales de un 8,3 %. Esta volatilidad es aprovechada por determinados operadores que se benefician de esta diferencia de un céntimo de euro y, si a ello se añade una elevada liquidez, puede ocurrir que la tendencia de los precios sea nula o muy suave. El agrupamiento pretende, por ejemplo, multiplicar el valor de 0,12 euros y situarlo a un nivel de 1,2 euros o 2,4 euros y, asimismo, dividir el número de acciones en el mercado en diez o veinte veces respectivamente.

En cuanto a lo otro, es ironico que se trate de inversiones bursatiles en un espacio dedicado a videojuegos, y si es asi porque no se trata el tema de otras plataformas que tambien estan presentes...de todas formas te lo has tomado muy seriamente tanto el grafico como el comentario, cuando es del todo claro, que es en clave de humor....
Nickplay200Hace 1 año7
@S-15HD
Mostrar cita
Pues ahora una acción en Nintendo pasa a valer unos 40€ al cambio. Estoy por comprar UNA (1) acción para la próxima vez que alguien me tache de fanático de Nintendo y me diga el típico "pareces un accionista de la empresa"... @Lokasta No gastes mucho esfuerzo en explicar eso, estás contestando a un usuario que ha sacado varias veces la caída de Sony en bolsa (varias de ellas moderadas por desvirtuar o por trolleo) para 'hacer ver' lo mal que está la compañía desde que Microsoft anunció la compra de AB. No tiene una finalidad mayor que esa ni tampoco creo que sea una confusión lo que pone, sino un intento de comentario jocoso.
No.. sola la he sacado una vez, ..y porque aqui, independientemente sea importante o no, no lo reseñan, cuando si lo hacen con el tema de nintendo esta por ejemplo o de otras plataformas, no creo que sea desvirtuar nada o troleo, te doy una informacion, que muchos medios publican...
Lokasta1992Hace 1 año8
@Nickplay
Mostrar cita
@Lokasta Ejemplo: una sociedad cuyo precio de mercado por acción es de 0,12 euros, la variación de un céntimo de euro arriba o abajo implica una variación en términos porcentuales de un 8,3 %. Esta volatilidad es aprovechada por determinados operadores que se benefician de esta diferencia de un céntimo de euro y, si a ello se añade una elevada liquidez, puede ocurrir que la tendencia de los precios sea nula o muy suave. El agrupamiento pretende, por ejemplo, multiplicar el valor de 0,12 euros y situarlo a un nivel de 1,2 euros o 2,4 euros y, asimismo, dividir el número de acciones en el mercado en diez o veinte veces respectivamente. En cuanto a lo otro, es ironico que se trate de inversiones bursatiles en un espacio dedicado a videojuegos, y si es asi porque no se trata el tema de otras plataformas que tambien estan presentes...de todas formas te lo has tomado muy seriamente tanto el grafico como el comentario, cuando es del todo claro, que es en clave de humor....
Supremebubbah14286Hace 1 año9
Google ha hecho split, amazon y Tesla son de los split mas sonados de hace unos meses. Ahora nintendo y eso no significa caida en bolsa, solo que si antes tenias una accion ahora pasas a tener 3/5 o dependiendo del split que hayan hecho, por ejemplo 1:20, 1:3, etc.
Lokasta1992Hace 1 año10
@Nickplay
Mostrar cita
@Lokasta Ejemplo: una sociedad cuyo precio de mercado por acción es de 0,12 euros, la variación de un céntimo de euro arriba o abajo implica una variación en términos porcentuales de un 8,3 %. Esta volatilidad es aprovechada por determinados operadores que se benefician de esta diferencia de un céntimo de euro y, si a ello se añade una elevada liquidez, puede ocurrir que la tendencia de los precios sea nula o muy suave. El agrupamiento pretende, por ejemplo, multiplicar el valor de 0,12 euros y situarlo a un nivel de 1,2 euros o 2,4 euros y, asimismo, dividir el número de acciones en el mercado en diez o veinte veces respectivamente. En cuanto a lo otro, es ironico que se trate de inversiones bursatiles en un espacio dedicado a videojuegos, y si es asi porque no se trata el tema de otras plataformas que tambien estan presentes...de todas formas te lo has tomado muy seriamente tanto el grafico como el comentario, cuando es del todo claro, que es en clave de humor....
Repito, los splits y los contra splits no afectan a la volatilidad porque esta se debe siempre medir sobre el capital que existe en el mercado, no se debe confundir la variación porcentual de cotización de las acciones antes y después de hacer un split o contra split porque no están basadas en una base nominal comparable , no es lo mismo una accion previa a un contrasplit de 10 euros nominales de base a otra de 1 euros nominal de base, es un error. Si la capitalización en circulación no cambia , es decir no hay ampliación o disminución de capital la volatilidad es y será la misma. La volatilidad real e implicita se mide con el indice Vixx, precisamente para evitar este error.
EDITADO EL 29-09-2022 / 15:21 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
S-15HD33417Hace 1 año11
@Nickplay
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
Pues ahora una acción en Nintendo pasa a valer unos 40€ al cambio. Estoy por comprar UNA (1) acción para la próxima vez que alguien me tache de fanático de Nintendo y me diga el típico "pareces un accionista de la empresa"... @Lokasta No gastes mucho esfuerzo en explicar eso, estás contestando a un usuario que ha sacado varias veces la caída de Sony en bolsa (varias de ellas moderadas por desvirtuar o por trolleo) para 'hacer ver' lo mal que está la compañía desde que Microsoft anunció la compra de AB. No tiene una finalidad mayor que esa ni tampoco creo que sea una confusión lo que pone, sino un intento de comentario jocoso.
No.. sola la he sacado una vez, ..y porque aqui, independientemente sea importante o no, no lo reseñan, cuando si lo hacen con el tema de nintendo esta por ejemplo o de otras plataformas, no creo que sea desvirtuar nada o troleo, te doy una informacion, que muchos medios publican...
Solo una no, te he visto comentarlo en varias noticias, sea acompañándolo con la gráfica o comentando el valor que ha perdido Sony. Era desvirtuar si no tenía que ver con el hilo, o era trolleo si el comentario con el que lo publicabas buscaba eso, como te ha pasado a veces y tus dos expulsiones lo atestiguan. Entiendo que te gustaría que se hablase a diario de la bajada del valor de las acciones de Sony, pero bueno, de las acciones de cualquier empresa se habla poco en esta página y normalmente cuando hay algo llamativo a recalcar como es en este caso con Nintendo, donde es un dato bastante curioso y que puede ser de interés, y del tema de Sony y la reacción en bolsa se habló [url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/219608/sony-se-desploma-en-bolsa-tras-la-compra-de-activision-por/]aquí[/url]. No creo que 3DJuegos deba extenderse a hacer mayores análisis financieros y de bolsa, y analice lo que está pasando con Sony o con otras empresas y las grandes tecnológicas que están perdiendo valor respecto al año pasado. Escapa por mucho la finalidad de la página y se necesita a gente que sepa, que esto no es solo "hehe la competencia ha comprado a Activision y por eso van mal", cuando esa competencia también está bajando en un contexto económico complicado donde hay factores internacionales bastante importantes...
Nickplay200Hace 1 año12
@Lokasta

Hasta donde llego, con mis conocimiento, no tan profundos,  es que con el anti-split, se pretende que en el caso de una empresa cotizada con un número elevado de acciones y un precio muy reducido de las mismas, eliminar la volatilidad que se produce cuando la variación de una única unidad en el precio produce variaciones porcentuales muy elevadas....independientemente de la razon de hacerlo...un saludo, pero hasta aqui llego.

En cuanto al indice Vix , es un instrumento o herramienta, que entre otras cosas (trading con volatilidad y cómo operar en corto),  evalua el riesgo y tambien indica la oportunidad de sacar partido de esa volatilidad que se produce....

EDITADO EL 29-09-2022 / 15:35 (EDITADO 3 VECES)
Pandrolfio82
Expulsado
Hace 1 año13

Mensaje eliminado a petición del autor.

Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Nintendo se hunde en bolsa un 90%, pero la explicación ya te avanzamos que no es catastrófica

Hay 13 respuestas en Nintendo se hunde en bolsa un 90%, pero la explicación ya te avanzamos que no es catastrófica, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL