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TheNightfall
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Por 3DJuegos182629
Hace 1 año / Respuestas: 1 / Lecturas: 17

TheNightfall: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de TheNightfall. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Bnbm17217Hace 1 año1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
La Soledad en el Hogar
TheNightfall trata de una aventura de terror psicológico en primera persona, donde encarnamos a una mujer que debe pasar sola la noche en una casa a la que apenas acaba de mudarse, y nuestra familia llegará en 9 horas. Y como se estarán imaginando, no todo es tan simple como parece y las cosas comienzan a ponerse tensas y extrañas a medida que pasan los minutos. Con un sistema de exploración simple pero efectivo, el juego nos propone ser parte de una investigación de sucesos pasados, bastante turbios, que ocurrieron en esa misma casa hace varios años. Situado en los años 80, la reconstrucción visual de todo lo que podemos ver es un punto alto, si bien no es el fuerte del juego, ayuda mucho para situarnos en la época y entender todo el contexto. La tensión es realmente increíble en todo momento. La soledad, el silencio presente en todo el lugar, las luces tenues, el ambiente sombrío, los pasillos, las escaleras, y el diseño en general de la casa contribuyen a que se nos erice la piel con cada sonido extraño, con cada suceso paranormal que vamos presenciando. Porque aunque aún no lo haya mencionado, el juego es justamente eso: sucesos paranormales, con una historia solida por detrás que nos hace meternos de lleno en la piel del protagonista. Los sonidos están pensados de una forma macabra, porque juegan en todo momento con nuestra psique. Y aquí es donde comienzan todos los clichés del género, que lejos de ser aburridos o con alguna connotación negativa, son los que dan forma al juego. Porque hay que ser sinceros: estamos frente a un juego en primera persona, de esos donde la investigación es lo prioritario, donde nos vamos a encontrar con un par de jumpscares, y una tensión constante gracias a una historia macabra y perversa. De entrada, ya nos damos cuenta que no hay originalidad, pero está planeada de una forma bastante inteligente y se siente fresca. Bien, hasta ahora destacamos todo lo bueno, pero también tiene sus puntos negativos. En primer lugar, el juego se torna repetitivo, y por lo tanto, tedioso. La mecánica principal se basa en descubrir objetos que desbloquean nuevos hechos, situaciones o notas y documentos. La cosa es que cada vez que descubrimos éstos objetos, pasan 30 minutos de las 9 horas que dije en un inicio que debemos esperar, hasta encontrar otro. O sea, hay como 18 objetos que encontrar para llegar al final, y tenemos que recorrer las mismas habitaciones docenas de veces hasta encontrar algún cambio u objeto para que la historia progrese. Y la casa ni siquiera es tan grande, o sea, hay un hall, dos pasillos, una oficina, una sala de estar, un comedor, una cocina, un garage, un fondo amplio, dos baños, tres habitaciones, y una sala de música. Imagínense recorrer algo así incontables veces, procurando encontrar minuciosamente algún secreto o cambio significativo, y luego de encontrarlo, vagar como locos esperando encontrar otro dentro de un gran lapso de tiempo, hasta encontrar mágicamente los 18 objetos. En segundo lugar, algunos de los “puzzles” que nos dan, no tienen sentido y son ridículos. Podemos pasar horas a prueba y error intentando cosas hasta que logremos dar con el punto justo. Una cosa es utilizar una llave en una puerta, usar fósforos para prender fuego, un trapo para limpiar, por ejemplo. Pero irnos a situaciones irreverentes que no tienen sentido alguno y que de no hacerlas, no podemos avanzar. ¿Se imaginan quedarse estancados por algo así, sumándole todo lo que comenté antes? Y por último, el final. ¿Qué pasó? ¿QUÉ RAYOS FUE ESO? No voy a spoilear nada, pero solo voy a decir que el juego tiene uno de los finales más sosos, tontos y sin fuerza que se pueda encontrar en un videojuego, sobre todo teniendo en cuenta lo atrapante que se hace la historia mientras dura. Es como si se hubiesen quedado sin ideas, y el juego termina sin ninguna coherencia narrativa. Derriba cualquier tipo de hipótesis que podríamos haber hecho para justificar lo que estábamos viviendo, y apaga la chispa y la llama que nos mantuvo pegados al asiento a pesar de las falencias, implorando que todo valiera la pena. Todo en vano. En conclusión, no es del todo un mal juego. Es un juego de terror psicológico, en parte bien hecho, sin ninguna sorpresa, pero que atrapa y entretiene a su forma. El problema es que comienza a hacer agua en ciertos puntos, como podría ser la dinámica, y el hecho de no poder mantener esa diversión que nos regala en un principio. Nos golpea duro en la cara, con un final completamente fuera de contexto, no por lo original, sino por lo ambiguo, aburrido y vano que logra ser. Lo bueno: - La ambientación que logra generar. - La historia está bastante bien. Lo malo: - Se vuelve repetitivo muy rápido. - Algunos puzzles son absurdos e ilógicos. - El final es de lo peor, y le quita cualquier tipo de sabor a la historia.
EDITADO EL 27-09-2022 / 02:43 (EDITADO 3 VECES)
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Hay 1 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de TheNightfall. Último comentario hace 1 año.

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