Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Redes e Internet

Responder / Comentar
Foro Redes e Internet
Por Hombrelobo239
Hace 1 año / Respuestas: 2 / Lecturas: 3577

Velocidad internet

Buenas a todos,¿es suficiente 200 mb de fibra para dos personas?,mi novia tiene una buena tarifa con su compañía desde hace varios años y antes para ella sola le bastaba,ahora vivo con ella y como aún no tenemos dos televisores pues no podemos jugar los dos,para jugar yo solo me va perfecto pero claro, en el momento que conectemos las dos consolas no tengo claro si será velocidad suficiente o necesitaremos un poco más,si alguien puede informarme un poco le estaría agradecido ya que algunos amigos me dicen que sobra con esa velocidad y otros me dicen que deberíamos ponernos más velocidad.
Alfema8149Hace 1 año1
@Hombrelobo23 el ancho de banda necesario para una conexión a Internet sería la suma del necesario para cada uso simultáneo que hagamos, por ejemplo:

[list]
[*]Para jugar no es necesario mucho, con una conexión de 1 Mbps llegaría.
[*]Para descargas directas, si el servidor es adecuado, cuanto más tengas más rápido descargas.
[*]Para vídeo bajo demanda (VBD) como Amazon Prime, Disney+, HBO, Netflix, ... dependerá de la calidad de visionado contratada, como referencia, para 4K en Netflix necesitas al menos 15 Mbps, es decir que con 50 Gbps te llegaría de sobra.
[*]Para video conferencia lo mismo que para VBD, dependerá de calidad de vídeo, pero aquí con Full HD (1920 x 1080p) es más que suficiente,  5 Mbps llegan.
[/list]

A tener en cuenta que salvo configuraciones especiales en el rúter (QOS), el ancho de banda no se reparte por igual, el dispositivo que más ancho de banda requiera y pueda gestionar es el que más recibe, dos ordenadores descargando el mismo fichero, uno moderno y rápido descargará antes que uno antiguo y lento.

Es importante también la conexión entre nuestro dispositivo y el rúter,  el ancho de banda máximo se garantiza si conectas por cable, si lo haces por WiFi, PCL u otros sistemas el ancho de banda puede ser menor.
3 VOTOS
Hombrelobo239Hace 1 año2
@Alfema vale gracias por la información tío,creo que con esta fibra nos sobra de momento aunque yo recibiré menos luego al ser inhalambrico y usar repetidor para mejorar la señal a la habitación pero si dices que con 1 mbbit puedo jugar pues con que me lleguen 40 de calidad me sobra.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Redes e Internet > Velocidad internet

Hay 2 respuestas en Velocidad internet, del foro de Redes e Internet. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL