Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Vpau010463
Hace 1 año / Respuestas: 2 / Lecturas: 1028

¿Es realmente necesario un mousepad o alfombrilla para ratón?

Hola a todos.

Tengo una alfombrilla de ratón RGB de color negro, de esas grandes rectangulares que cubren teclado y ratón. El principal problema que le veo es que hace que el escritorio se vea más pequeño de lo que es y además lo hace ver, en mi opinión, bastante sucio, ya que se llena muy frecuentemente de pelusas y manchas que son muy difíciles de quitar. 

Mi pregunta es si realmente es necesario tener un mousepad. Mi escritorio es de madera, es liso (no rugoso como el anterior que tenía), por lo que creo que el ratón puede moverse muy bien por ahí. Mi ratón es un G502 de Logitech. ¿Puede esto rayarme el escritorio con el tiempo, el hecho de mover el ratón?, ¿Se vería afectado el rendimiento del ratón en general?

Gracias.
1 VOTO
Mardiuk648Hace 1 año1
@Vpau010 pues depende. Normalmente las almohadillas de los mouse son de teflón o similar y suelen tener bastante adherencia con los acabados de madera por el barniz (si fuera madera sin barniz igual no, pero el tacto a la piel es peor, más abrasivo y tosco) Si es un tablón compuesto pues ya depende. Puede que no se agarre y se deslice bien o que el acabado haga reflejar un poco el laser del mouse y parezca que pierda respuesta.

Como es algo raro encontrar un escritorio que no te falle en algún aspecto, lo más sencillo es poner una almohadilla. Pero una normal de 30x25 o algo así. No una de esas enormes que hay ahora que cuestan lo que un teclado de gama alta.
EDITADO EL 26-09-2022 / 14:28 (EDITADO 1 VEZ)
Avatar753-23110Hace 1 año2
No pasa nada que uses el ratón sin alfombrilla, puede que a la larga se te ensucie mas por el polvo acumulado en el escritorio. La alfombrilla también se ensucia pero como el ratón solo pasa por ahí es un poco mas difícil que te falle.

Al respecto de la mesa, es evidente que casi seguro que se ralle algo, cuanto, pues no se sabe, pero que se ralle es lo normal.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > ¿Es realmente necesario un mousepad o alfombrilla para ratón?

Hay 2 respuestas en ¿Es realmente necesario un mousepad o alfombrilla para ratón?, del foro de PC. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL