Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por MaximoHz1
Hace 1 año / Respuestas: 2 / Lecturas: 284

Renovar mi PC

Hola, alguien sabe que puedo agregarle o cambiarle a mi PC para correr más juegos o con mejores gráficos (no sé mucho de PCs)
los componentes son
SSD 240gb su630
8 GB de ram
Ryzen 5 pro 4650
Quiero ir agregando cosas de a poco y más o menos baratas, pero eficientes. ¿Que puedo cambiar o agregar?
EDITADO EL 25-09-2022 / 21:51 (EDITADO 1 VEZ)
Alfema8149Hace 1 año1
@MaximoHz dependiendo de: presupuesto, equipo y juegos de interés podrías ir a por una gráfica PCIe, otro procesador con gráfica integrada y además otros 8 GiB de RAM.
AveDeusmx7209Hace 1 año2
@MaximoHz
Mostrar cita
Hola, alguien sabe que puedo agregarle o cambiarle a mi PC para correr más juegos o con mejores gráficos (no sé mucho de PCs) los componentes son SSD 240gb su630 8 GB de ram Ryzen 5 pro 4650 Quiero ir agregando cosas de a poco y más o menos baratas, pero eficientes. ¿Que puedo cambiar o agregar?
De donde eres?, que resolucion/hz tiene tu monitor?, que fuente electrica tienes?, se trata de una fuente generica? (toma una foto de la pegatina que tiene la fuente electrica, tienes que quitar la tapa de la caja/gabinete), que presupuesto tienes en Dolares/Euros?, te interesa solo comprar componentes nuevos o pueden ser de segunda mano/usados?. * Supongo que si has dicho "correr juegos" es porque no eres de Europa, sino de algun pais Latinoamericano...indica los precios (dolares/euros), las GPUs disponibles y las tiendas donde podrias comprar tus componentes. Mira, si esa PC tiene un solo modulo ram DDR4 de 8GB (1x8GB), lo mas adecuado para obtener mas fps y mayor estabilidad en esos fps, seria agregar otro modulo igual/similar de 8GB para lograr 16GB de ram en modo dualchannel (2x8GB) , eso si los instalas en las ranuras adecuadas en tu placa madre...si la placa madre solo tiene 2 slots para la ram, pues con dos modulos te asegurarias el dualchannel, si la placa madre tiene 4 ranuras pues usualmente es cosa de colocar los modulos en Slots intercalados, digamos Slot 2 y 4 o Slots 1 y 3. Ya con ese Ryzen 5 de 6 nucleos/12 hilos y 2x8GB de ram DDR4 o 4x4GB ya solo faltaria mejorar la Grafica de tu PC, ahora mismo con esa APU 4650G tienes una Grafica integrada basica para juegos, pero si en verdad quieres correr mas juegos, con mejores graficos, incluso con mas resolucion y mas efectos aplicados, necesitaras si o si agregar una Grafica Dedicada o Tarjeta de Video...aqui ya dependeria de tu presupuesto, de las opciones que tengas en tu pais/localidad y de que sea lo que busques en cuanto a rendimiento, segun que juegos te interesen (del pasado, actuales y a futuro). Si de casualidad vivieras en España, a hora mismo tendrias 2 opciones interesantes en cuanto a Grafica: - La AMD RX 6700 de 10GB vram que ronda entre 370-400 euros...grafica sobrada para jugar a 1920x1080p y que puede mover los juegos a 2560x1440p. [url]https://www.coolmod.com/powercolor-amd-radeon-rx-6700-fighter-gaming-10gb-gddr6/[/url] * Una lastima lo de PCcomponentes, todas estas semanas esa grafica ensamblada por Sapphire la tenian a 370-400 euros y ahora ya la tienen a 440-500 euros. [url]https://www.pccomponentes.com/sapphire-amd-radeon-rx-6700-10gb-gddr6[/url] [url]https://www.pccomponentes.com/sapphire-pulse-amd-radeon-rx-6700-oc-10gb-gddr6[/url] La otra recomendable es o era (falta revisar las publicaciones hoy) la Nvidia RTX 2060 de 6GB vram por unos 250 euros. [url]https://www.pccomponentes.com/evga-geforce-rtx-2060-sc-overclocked-6gb-gddr6[/url] [url]https://www.amazon.es/EVGA-GeForce-Gaming-GDDR6-06G-P4-2062-KR/dp/B07MVNPKWN/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=NFE07QNBEWQI&keywords=RTX+2060&qid=1664152020&qu=eyJxc2MiOiI1LjAxIiwicXNhIjoiMy42NyIsInFzcCI6IjIuNzEifQ%3D%3D&sprefix=rtx+%2Caps%2C387&sr=8-1[/url] * Una RX 6700 por 370-400 euros es una gran compra, pero si el presupuesto no da para llegar ahi, pues la RTX 2060 6GB por 250 euros tambien es buena compra; en ambos casos necesitarias de una fuente electrica de buena calidad, no te hablo de fuentes de altisima gama, pero tampoco de que uses una generica o un modelo super basico, de ahi la importancia de saber que fuente electrica tienes en realidad. Lo otro es que un SSD de 248GB sabe a poco si es lo unico que tienes, aunque si aparte lo acompaña un HDD de 1TB/2TB, pues estaria mejor la cosa, evidentemente los HDDs son mas lentos, pero la relacion GB-Precio sigue siendo mejor en los HDDs que en los SSDs; ya si tu quieres pues cambia ese SSD de 248GB por uno de 480/500/512GB o por otro de 1TB...dependera de tu presupuesto y hay que entender que para mejorar las cosas en los juegos lo primero es la Grafica + Fuente Electrica, de paso el asunto de la ram, si luego se puede mejorar el almacenamiento, pues excelente. * Si al usar programas de monitoreo tipo Coretemp, HardwareInfo, MSI AfterBurner etc, notaras que el procesador esta presentando altas temperaturas de manera constante y sistematica, si eso te preocupara mucho, sobre todo si ocurriera apenas sin hacer nada en la PC, pues definitivamente habrias de mejorar el Cooler del procesador, suponiendo que ahora mismo tiene el Cooler de fabrica (de AMD), en ese caso habrias de buscar un Cooler de mas calidad, con al menos un ventilador de 12cms, tipo Cooler Master 212 y que sea completamente compatible con el socket AM4. [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] En Placas Madre con solo 2 Slots para la ram....al poner dos modulos iguales o lo mas similar posible se activara el modo Dualchannel en la BIOS de la placa madre. [spoiler="Spoiler"][/spoiler] Si tiene 4 slots/ranuras para la ram, los 2 modulos habrian de instalarse de manera intercalada para activar el dualchannel. [spoiler="Spoiler"][/spoiler] Si se tienen 4 ranuras y se ocupan todas con modulos, pues igualmente el dualchannel estaria asegurado. [spoiler="Spoiler"][/spoiler] Un modulo = Singlechannel, dos modulos colocados en las ranuras equivocadas (uno de ellos) = Singlechannel....2 modulos bien colocados o 4 modulos poblando las 4 ranuras = Dualchannel. [spoiler="Spoiler"][/spoiler] PD. Si el presupuesto no te da para una RTX 2060 y menos aun para la RX 6700, entonces mirate cosas como las GTX 1660Ti/GTX 1660 Super/GTX 1070, sino pues la GTX 1660, sino pues las RX 580/GTX 1650 Super/GTX 1060 6GB, sino la RX 570...sino al menos las GTX 1650/RX 470. De preferencia graficas con 6-8GB de vram, si no hay de otra...pues las de 4GB.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Renovar mi PC

Hay 2 respuestas en Renovar mi PC , del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL