Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por LuCS271
Hace 1 año / Respuestas: 3 / Lecturas: 273

Desahogo

Hola, este tema no es más que para simplemente soltar mierda y sentirme escuchado, no se. 
Estoy hasta la polla de todo, tampoco se como estructurar esto ni lo voy a intentar porque no. 
No tengo curro, y los pocos curros que me han salido le han durado dos días porque soy un puto inútil, nada me sale bien, ahora estoy estudiando algo que no me gusta pero quizás consiga algo, y si dirás pues busca lo que te guste y tal, pero no, lo que me gusta no es compatible con trabajar. Y a parte me lo estoy sacando al igual que hice con otra fp de mierda pero luego termina el curso y no se nada. 
A parte de eso mi vida "social" es una mierda, no hay día que no me sienta solo, hace unos meses corte relación con un colega que creía que era mi mejor amigo pero pasaron cosas que cruzaron la línea roja y pues como que todo se fue a mierda. 
Ahora sólo me hablo con un colega que conocí hace un par de años, el problema?, que se a echado novia, y me estoy dando cuenta como es en realidad, y no es la primera vez que sudan de mi por una tia, no se, que ya depende de cada uno, pero yo siempre sobreponia una amistad antes que una tía (y asi me va....) 
Y claro a mi hablar de primeras con la gente me es imposible, me vuelvo gilipollas, por lo q tampoco es q pueda conocer gente nueva (y aunque la conociese,para que? Para que me duren un par de años?), y dirás, tienes que estar a gusto solo y tal, que si, pero no siempre, estar solo siempre pues como que no, sinceramente la vida solo pues me aburre, no le veo el sentido, pq mis mejores recuerdos siempre han sido con gente, gente a la q ya pues no veo por x o por y. 
Además que no se, estando así todo lo q me gusta me aburre, se me quitan las ganas, estando bien me puedo tirar todo el día jugando o llendome a andar, pero ahora mis ganas son de tirarme a la cama y lamentarme
Y luego la familia, pues bueno, se que están hasta los cojones de mi por mucho que digan, tengo 24 tacos y no he hecho nada con mi vida. 
Que si, que soy un llorica y que hay gente con cosas chungas de verdad, pero no se, para mi esto es una mierda. 
Disculpas por este texto sin sentido al q se lo halla leido, pero eso, no se, necesitaba desahogarme aunque bueno tamopoco creo q me halla ayudado. 
Y no, no voy a hablar con un psicólogo porque no hay dinero.
Y claro esto me lleva muchas veces a pensar, y si me mato y a tomar por culo todo, pero no, porque luego a la hora de la verdad me congelo y no hago nada.
EDITADO EL 19-09-2022 / 21:11 (EDITADO 1 VEZ)
Tarno107271Hace 1 año1
Conzco mucha gente que estuvo en la misma situación que vos y pudieron salir adelante y hoy en día están viviendo felices. Todos consiguieron eso siguiendo procesos diferentes, así que vas a tener que encontrar el tuyo. No te desanimes. Buscá algo para hacer, intentá no estar en tu casa todo el día. 

No saques importancia a lo que estás sintiendo. Si es depresión sí vas a necesitar ayuda profesional.
1 VOTO
TeAtOxX3280Hace 1 año2
@LuCS27
Mostrar cita
Hola, este tema no es más que para simplemente soltar mierda y sentirme escuchado, no se. Estoy hasta la polla de todo, tampoco se como estructurar esto ni lo voy a intentar porque no. No tengo curro, y los pocos curros que me han salido le han durado dos días porque soy un puto inútil, nada me sale bien, ahora estoy estudiando algo que no me gusta pero quizás consiga algo, y si dirás pues busca lo que te guste y tal, pero no, lo que me gusta no es compatible con trabajar. Y a parte me lo estoy sacando al igual que hice con otra fp de mierda pero luego termina el curso y no se nada. A parte de eso mi vida "social" es una mierda, no hay día que no me sienta solo, hace unos meses corte relación con un colega que creía que era mi mejor amigo pero pasaron cosas que cruzaron la línea roja y pues como que todo se fue a mierda. Ahora sólo me hablo con un colega que conocí hace un par de años, el problema?, que se a echado novia, y me estoy dando cuenta como es en realidad, y no es la primera vez que sudan de mi por una tia, no se, que ya depende de cada uno, pero yo siempre sobreponia una amistad antes que una tía (y asi me va....) Y claro a mi hablar de primeras con la gente me es imposible, me vuelvo gilipollas, por lo q tampoco es q pueda conocer gente nueva (y aunque la conociese,para que? Para que me duren un par de años?), y dirás, tienes que estar a gusto solo y tal, que si, pero no siempre, estar solo siempre pues como que no, sinceramente la vida solo pues me aburre, no le veo el sentido, pq mis mejores recuerdos siempre han sido con gente, gente a la q ya pues no veo por x o por y. Además que no se, estando así todo lo q me gusta me aburre, se me quitan las ganas, estando bien me puedo tirar todo el día jugando o llendome a andar, pero ahora mis ganas son de tirarme a la cama y lamentarme Y luego la familia, pues bueno, se que están hasta los cojones de mi por mucho que digan, tengo 24 tacos y no he hecho nada con mi vida. Que si, que soy un llorica y que hay gente con cosas chungas de verdad, pero no se, para mi esto es una mierda. Disculpas por este texto sin sentido al q se lo halla leido, pero eso, no se, necesitaba desahogarme aunque bueno tamopoco creo q me halla ayudado. Y no, no voy a hablar con un psicólogo porque no hay dinero. Y claro esto me lleva muchas veces a pensar, y si me mato y a tomar por culo todo, pero no, porque luego a la hora de la verdad me congelo y no hago nada
No me voy a poner contigo en plan psicólogo y preguntarte mil cosas, porque tampoco es asunto mio. Mi consejo, busca ayuda de un profesional, sin más. Nadie te va a tomar por loco ni nada porque necesites un psicoterapeuta. El primero que te tiene que ayudar eres tu mismo. Con esos pensamientos tan pesimistas no sé qué esperas, ¿que caiga un milagro divino en tu puerta o algo?. Una amiga lo ha pasado muy mal con su ex, pero muy mal, hasta tal punto de denunciarle, y no la vas a ver llorando en la cama ni decir que la vida es una mierda. Se ha ido con todos sus ovarios al psicólogo y ahora está mejor que cuando estaba hecha polvo. Nadie te va a tender una mano ni te caerá la gracia divina. Eres tu mismo quien se tiene que poner las pilas y te lo dice una persona que su ex la engañó más de una vez, que sufrió maltrato psicológico y físico, al que le dieron más de 1 paliza y se tuvo que operar y está buscado con amenazas de muerte, que perdió a sus amigos, perdió todo su dinero, le robaron e incluso su familia le odiaba y tampoco tenía trabajo. Ahora tiene trabajo, su familia le quiere de nuevo más que nunca, ha conocido gente nueva, hacía cosas que no hacía como empezar a cocinar y buscar cosas que le gustan hacer y toda la mierda que tenía por su cabeza se esfuma, poco a poco, pero sigue luchando por ser mejor. A ver si te crees tu que eres el único que lo está pasado mal. Mucha gente tiene carreras, master y luego los ves trabajando en el burguer king o cosas parecidas y no veo que les guste pero así es la vida, no es un camino de rosas. Siento ser tan duro, pero es que quiero hacerte ver que eres tu quien tiene que cambiar el chip de lo que tienes en tu cabeza. Quedándote en la cama no haces nada y menos con esos pensamientos. Empieza poco a poco, ve al psicólogo, haz cosas que no hacías, cambia de aires, ve a sitios donde no ibas, cosas así.
EDITADO EL 20-09-2022 / 14:09 (EDITADO 3 VECES)
Mardiuk648Hace 1 año3
@LuCS27 bueno, gracias al sistema educo-social que tenemos mucha gente como tú termina "a la deriva". Quiero decir que en algún punto de su vida ha perdido el objetivo que quería para sí.

Y hablo de sistema educo-social porque no es sólo un fallo del sistema educativo si no de la sociedad en la que vivimos. Ahora muchos padres no educan a sus hijos. Y ese rol queda algo difuso.

Educar no es solo enseñar buenos modales o regañar cuando hacen algo malo, o enseñara a ser decente. Si no también el camino de la vida en cuanto a familia, trabajo, sueños, anhelos, etc...

Obviamente no sabes que es lo que te gustaría trabajar y vivir de ello. Si no, ya estarías estudiando o trabajando de eso o para eso.

Yo lo veo de la siguiente forma. Hay gente que trabaja en lo que le gusta y luego gente que trabajar para poder hacer lo que le gusta.

Digamos por ejemplo. Hay gente que se hace médico porque le gusta la medicina y el trato a las personas. Y luego hay gente que se hace médico para ganar bien y poder dedicar su tiempo libre a un hobby como por ejemplo, un barco de vela.

Si lo que te gusta no crees que pueda ser un trabajo para ti. Pues opta por un trabajo que te permita hacer lo que te gusta. Ya sea por lo económico o por el tiempo libre que te aporte.

Para encontrar ese trabajo que te facilite tus metas pues bien puedes optar por algo que tenga buena salida profesional (todo lo que sea informática/programación/electrónica por ejemplo) o algo que se te de bien y creas que puede ser útil en un trabajo. Por ejemplo si dices que se te da bien el idioma puedes hacer de monitor para extranjeros en excursiones, o traductor de textos...

Por otro lado, el tema de las amistades. Vienen y van. Quizá estás en ese punto que ves como las amistades de toda la vida menguan. Pero es que a tu edad es una época de muchos cambios. Gente que se va a estudiar/trabajar fuera o entra en relaciones más serias de pareja, algunos con algún crío en camino y no tienen tiempo. Ahí mi único consejo es que formes más grupos de amistades. Y aunque tu amigo el que se echó novia te haya dejado de lado, siempre podéis quedar alguna vez en el futuro si no estáis peleados por algo en concreto.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Desahogo

Hay 3 respuestas en Desahogo, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL