Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182632
Hace 1 año / Respuestas: 8 / Lecturas: 257

¿Por qué la saga Yakuza pasará a llamarse Like a Dragon?

[b]¿Por qué la saga Yakuza pasará a llamarse Like a Dragon?[/b]
En SEGA tienen el objetivo de equiparar el nombre en japonés con la denominación para Occidente.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/225149/por-quu-la-saga-yakuza-pasari-a-llamarse-like-a-dragon/]Leer la noticia: "¿Por qué la saga Yakuza pasará a llamarse Like a Dragon?"[/url]
Like a Dragon 8, Yakuza 8, Ryu Ga Gotoku Studio y SEGA
Otcho61Hace 1 año1
La verdad es que hasta hace poco desconocía lo del nombre original de la saga en japón. 

Dicho esto, creo que han gestionado genial el proceso de estandarización del nombre de la saga. Primer paso, sacar el 7 con el subtítulo de Like a Dragon y darle mucho bombo. Una vez hecho esto, ya todo el mundo en occidente ha interiorizado ese "Like a Dragon" hasta el punto de referirse a ese juego por ese nombre y no por Yakuza 7. A partir de aquí, ya puedes sacar los juegos llamándose con su denominación original y a nadie se le hará bola.
10 VOTOS
ImOctavius366Hace 1 año2
Porque es un mejor nombre.
QuiGonJhin476Hace 1 año3
@Otcho
Mostrar cita
La verdad es que hasta hace poco desconocía lo del nombre original de la saga en japón. Dicho esto, creo que han gestionado genial el proceso de estandarización del nombre de la saga. Primer paso, sacar el 7 con el subtítulo de Like a Dragon y darle mucho bombo. Una vez hecho esto, ya todo el mundo en occidente ha interiorizado ese "Like a Dragon" hasta el punto de referirse a ese juego por ese nombre y no por Yakuza 7. A partir de aquí, ya puedes sacar los juegos llamándose con su denominación original y a nadie se le hará bola.
si, es... Lo que han dicho en la noticia
2 VOTOS
Hhkaal4167341Hace 1 año4
Para los fans de hace años siempre será yakuza, lo tenemos muy arraigado, y no es malo, a nosotros no nos afecta, decimos yakuza 7 y sabemos a cual nos referimos, lo mismo con yakuza ishin, kenzan, dead souls, el futuro yakuza 8, yakuza gaiden etc

pero está bien que en occidente ahora tenga el mismo titulo que en japón
3 VOTOS
Frangar0075512Hace 1 año5
Yo mientras vayan sacando más, se siga sintiendo la esencia Yakuza, su toque de calidad y ya para rematar que salgan con subtitulos en español, por mi como si se llama devil doraemon.
7 VOTOS
Doruhaxorusmon11926Hace 1 año6
@Otcho
Mostrar cita
La verdad es que hasta hace poco desconocía lo del nombre original de la saga en japón. Dicho esto, creo que han gestionado genial el proceso de estandarización del nombre de la saga. Primer paso, sacar el 7 con el subtítulo de Like a Dragon y darle mucho bombo. Una vez hecho esto, ya todo el mundo en occidente ha interiorizado ese "Like a Dragon" hasta el punto de referirse a ese juego por ese nombre y no por Yakuza 7. A partir de aquí, ya puedes sacar los juegos llamándose con su denominación original y a nadie se le hará bola.
También puede crear confusión, haciendo creer que los nuevos Like a Dragon, son rpg como Yakuza Like a Dragon.
1 VOTO
Chemitaa4104Hace 1 año7
Era mítico el nombre Yakuza, pero siempre prefiero el original, a parte de eso me gusta mas Like a Dragon
1 VOTO
Otcho61Hace 1 año8
@Doruhaxorusmon Correcto. Me parece una buena transición pero, incluso así, no dudo de que puede llevar a bastante confusión. No obstante, sí considero que Yakuza, aquí en occidente, no tiene tanta, tanta tradición como tienen otras sagas; seguramente, por haber llegado bastante tarde a nosotros. Considero que sus fans no se dispersan entre varias generaciones, sino que se concentran más bien en fans "recientes", en su gran mayoría, lógicamente, por lo que no descarto que un buen porcentaje de ellos sea gente más bien consciente del rumbo que está tomando la serie. 

En todo caso, buen apunte, porque sí es cierto, y no había caído en eso, que una diferencia importante del 7 respecto sus predecesores era el cambio de estilo de juego.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Por qué la saga Yakuza pasará a llamarse Like a Dragon?

Hay 8 respuestas en ¿Por qué la saga Yakuza pasará a llamarse Like a Dragon?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL