Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Sarita19888
Hace 1 año / Respuestas: 14 / Lecturas: 606

¿Qué os parece?

Hola!

Éste es mi primer mensaje en el foro, recomendado por un amigo, me he decidido a registrarme y pediros ayuda/opinión.
Quiero hacerme un PC, antes que nada, no busco un pc gaming, busco algo funcional para el día a día, RRSS y algunos juegos básicos, emuladores y cosas así (soy fan de los Sonic, Super Mario, etc   )

Lo que he podido conseguir es un procesador Celeron G5905 (vamos me lo han regalado) y 2 memorias RAM DDR4 de 2133mhz de 4gb cada una.
No tengo nada más...me podéis ayudar a configurarlo???? Gracias!!!!!!!!!!!  
Mardiuk648Hace 1 año1
Bueno tendrías que matizar que son para ti algunos juegos básicos, pues si hablamos del buscaminas, todo bien. Pero si por ejemplo hablas de los tan comunes e-sports (LOL, fornite, etc...) quizá no tengas la mejor experiencia con ese procesador.

Para ver youtube, redes sociales, y algún emulador pues sirve sin problema.

Te haría falta varios componentes para montar la torre, en la imagen que adjunto está más o menos lo que necesitarías suponiendo que el procesador te lo regalaran sin disipador, ni tengas monitor y en caso de que necesites una gráfica.

1º saber si junto con el procesador que te regalaron te viene el disipador (ventilador) o no, ya que si no fuera así haría falta comprar uno. Y también saber si tienes un monitor al que conectar esa torre, de otra forma habría que comprarlo. Por último, con respecto a lo que dijiste de los juegos, dependiendo de lo que juegues te haría falta una tarjeta gráfica o quizá con la integrada del procesador sea más que suficiente.

Sarita19888Hace 1 año2
Hola, muchísimas gracias por ayudarme   

Te comento vale?
El procesador me lo dieron nuevo, con su propio disipador. Y los juegos a los que me refiero son emuladores y juegos básicos, valorant...y si es posible algún tomb raider...pero tampoco es algo que sea prioritario.

Las dos memorias RAM son de 4gb 2333mhz.
Y monitor tengo éste modelo https://www.philips.es/c-p/231P4UPES_00/brilliance-monitor-lcd

Lo que si me han dicho es que tiene que ser una placa base compatible con el procesador.  
EDITADO EL 14-09-2022 / 15:55 (EDITADO 1 VEZ)
Mardiuk648Hace 1 año3
@Sarita1988 en principio si no me equivoco la placa madre que puse de ejemplo es compatible tanto con esa CPU como con la memoria RAM que tienes.

Viendo el desempeño ese procesador puede mover con sus gráficos integrados valorant sobre los 50-60fps en baja resolución (720p) y gráficos al mínimo y en otros muchos juegos también puede moverse entre esas cifras y sobre 30fps.

El tema es que para aprovechar al máximo los gráficos integrados necesitarías algo más de memoria RAM. Los gráficos integrados utilizan la memoria RAM como si fuera VRAM (que es la memoria que traen las gráficas) y creo que suelen ocupar como 2gb. Y si tu tienes 8Gb quiere decir que te quedarías con 6gb "libres" (realmente un poco menos por el sistema) y según que juego puede dar algún que otro tirón. Pero para lo básico es posible que sea más que suficiente.
1 VOTO
AveDeusmx7209Hace 1 año4
@Sarita1988
Mostrar cita
Hola! Éste es mi primer mensaje en el foro, recomendado por un amigo, me he decidido a registrarme y pediros ayuda/opinión. Quiero hacerme un PC, antes que nada, no busco un pc gaming, busco algo funcional para el día a día, RRSS y algunos juegos básicos, emuladores y cosas así (soy fan de los Sonic, Super Mario, etc ) Lo que he podido conseguir es un procesador Celeron G5905 (vamos me lo han regalado) y 2 memorias RAM DDR4 de 2133mhz de 4gb cada una. No tengo nada más...me podéis ayudar a configurarlo???? Gracias!!!!!!!!!!!
Si esa PC habra de contar SI o SI con ese Celeron G5900/G5905 y ese kit DDR4 2x4GB a 2133Mhz, pues habrias de comprar una Placa Madre con socket 1200, podria ser una basica con chipset H410M (marcas como MSI, Gigabyte, Asus, Asrock etc) o si lo prefieres una con chipset B460M (el siguiente escalon respecto a la placa madre H410M); tendras que definir un presupuesto maximo para saber hasta donde llegar en cuanto a componentes (calidad/precio), igualmente determinar si te basta solo con una Unidad de Estado Solido (SSD) de 500GB/1TB o si prefieres combinar SSD + HDD (disco duro mecanico). * Por lo que veo tu monitor tendria una resolucion 1920x1080p/60hz....debes entender que en juegos de PC con cierta exigencia te obligaran a moverlos a resolucion 1280x720p, seguramente en la calidad grafica mas baja posible y con una serie de efectos desactivados (por culpa de la debil grafica integrada del Celeron, poca Vram, y poca RAM), ademas de que el framerate/fps se vera mas comprometido debido a que dicho Celeron tan solo tiene 2 nucleos/2 hilos...incluso tu ram DDR4 juega en contra no solo por ser tan solo 8GB (quitar al menos 1-2GB para que haga de Vram), sino tambien que trabaja a una frecuencia baja (2133Mhz), siendo que esos Celeron para socket 1200 soportan DDR4 de hasta 2666Mhz, o sea iras con las uñas en cada rubro y ver eso en una pantalla 1080p igual no termina siendo tan agradable, pero se hace lo que se puede con lo que se tiene, no?. Si tienes dinero suficiente y las ganas de hacerlo mejor, pues dejaria de lado a ese Celeron/socket 1200 e incluso a ese kit DDR4 2x4GB (a menos de que no haya otra opcion), y optaria por la Plataforma de AMD con socket AM4, ahi encontrarias procesadores con graficas integradas mas interesantes (llamadas APUs) y van desde el humilde Athlon 3000G (existen otros modelos anteriores) el cual contiene un procesador de 2 nucleos/4 hilos y una grafica integrada Vega 3 (para jugar a 720p pero de menor manera), pasando por las APUs Ryzen clasicas como el R3 2200G/3200G ( 4 nucleos/4 hilos con Vega 8 de integrada), R5 2400G/3400G ( 4 nucleos/8 hilos con Vega 11 de integrada) y coronando con las APUs de la serie 5000...el R5 5600G y R7 5700G (6 nucleos/12 hilos + Vega 7 y 8 nucleos/16 hilos + Vega 8 respectivamente). * Las APUs R5 5600G y R7 5700G presentan mas nucleos, mas potentes, mas hilos y Graficas Integradas con mayor rendimiento; la Vega 7 de la APU 5600G es tan potente o algo mas que Vega de las APUs 2400G/3400G y por tanto Vega 7 de la APU R7 5700G va un paso mas alla. De nuevo, no dejan de ser graficas integradas que entregan su mejor rendimiento a resoluciones 720p/768p, aunque tienen mas papeles para entregar un rendimiento mas aceptable a 1080p (si el juego ayuda). * Tanto el Athlon 3000G, las APUs Ryzen "viejas" como las vigentes gustan de tener ram DDR4 con la mayor cantidad de Mhz posibles, mejor 2666Mhz que solo 2133Mhz/2400Mhz, mejor 3000/3200Mhz que solo 2666Mhz, etc (por lo que DDR4 a 2133Mhz sabe a poco); EN TODOS LOS CASOS asi utilices la grafica integrada para jugar o una Grafica dedicada, LO IDEAL/LO RECOMENDABLE es que se tenga ram de sobra (12-16GB al menos) y que dicha ram trabaje en modo Dualchannel (mas fps en los juegos y un framerate mas estable), esto se consigue colocando PEREJAS de modulos , por ejemplo ese ki 2x4GB, otro 2x8GB, otro 4x4GB,etc....1x8GB, 1x16GB, 1x32GB no es recomendable (se pueden usar, pero se obtiene menos rendimiento al jugar). Asi compraras un Athlon 3000G, APUs serie 2000/3000/4000 o de la serie 5000, convendria mirarse una placa madre socket AM4 con chipset B450 o B550, sino fuese posible por presupuesto pues tocarian placas basicas con chipset A320 y sobre todo A520. Las APUs serie 2000/3000 se consiguen mas bien en el mercado de segunda mano, igual esta pasando con el Athlon 3000G, aunque aun se le ve por ahi (nuevo) en las tiendas, por lo que si SOLO buscaras componentes nuevos pues tocaria mirarse las APUs 4000, pero sobre todo de la serie 5000; esas APUs serie 4000/5000 son mas caros que lo que costaron en su monento las APUs 2000/3000. Si prefieres una plataforma de Intel, en el mismo socket 1200 que usarias para ese Celeron encontrarias un micro muy interesante, me refiero al Intel i3 10100 (la version i3 10100F no tiene grafica integrada), cuenta con 4 nucleos/8 hilos de buena potencia y una grafica integrada UHD 630 (algo mas que la integrada del Celeron), Los siguientes procesadores Intel son mas potentes y tienen mas nucleos/mas hilos que las APUs AMD R3 3200G y R5 3400G, pero esas APUs llevan Graficas Integradas mas potentes, de ahi la diferencia (Vega 8 en el 3200G // Vega 11 en el 3400G) y mas diferencia aun respecto a la Intel UHD 610 de tu Celeron.
*** Pensando en un procesador para EMULAR CONSOLAS con el mayor rendimiento posible, son mejor opcion esos procesadores Intel, tanto por tener mayor rendimiento singlecore, como por presentar mayor rendimiento multihilo, a esos Intel i5 para socket 1200 solo les faltaria una Grafica Dedicada tan potente o mas que las Graficas integradas de las APUs AMD...cosa de la estrategia de cada quien (como abordar el tema); ahi es donde las APUs R5 5600G y R7 5700G levantan la mano...procesadores tan potentes o mas que esos i5 pero con una grafica integrada tan potente o mas que las APUs 2000/3000. * Todos estos eSports son faciles de mover, no es raro que una PC-Cafetera los mueva a 50-60fps, el tema es que quien busca ser competitivo en ese ambiente, pues necesita un rendimiento mas apegado a los chorrocientos de fps, asi no tenga un monitor con chorrocientos Hz....si la cosa es simplemente participar, reirse y/o amargarse un rato, pues casi cualquier cosa sirve. * Emular consolas si que requiere de un procesador con muy buen rendimiento singlecore, de suficiente cantidad de nucleos/hilos e incluso de una grafica (integrada o dedicada) solvente segun la exigencia, ahi graficas mas sencillas podria mostrarte un juego de PS2 a la resolucion nativa de la consola (para unos sera suficiente, para otros no), mientras que una grafica mas potente permitiria meterle mas calidad grafica al juego, moverlo a una resolucion mucho mayor que la original (incluso a 1080p, 1440p, 2160p segun la grafica y segun que emulador/que juego); entonces ahi esta el asunto....te da igual quedarte corto en varios aspectos?, tan solo quieres cumplir con x rendimiento?, te gustaria mejorar un poco las cosas?, quieres la mejor experiencia posible que pueda dar una Grafica Integrada? o te ilusiona mas tener un procesador capaz junto a una Grafica dedicada para tener lo mejor de 2 mundos?. Hay quienes les basta y sobra con emular consolas como PS2, PSP, PS1, GameCube, Wii, N64 etc, pero otros ADEMAS de eso buscan emular a la PS3, a la WiiU, a la Switch, a la Dreamcast y asi.....que buscas tu?, con ese monitor 1080p/60Hz que rendimiento te basta en juegos-PC y en emulacion?. *** Tambien estaria un procesador resulton de 4 nucleos/8 hilos y Grafica integrada UHD 730 para socket 1700 y chipset serie 600 (puede usar ram DDR4 o DDR5 segun la placa madre), me refiero al Intel i3 12100...la 12Gen de Intel tiene gran rendimiento singlecore/multihilo y el precio de ese i3 no esta muy alla, lo caro es la placa madre socket 1700/chipset 600. - La parte mas interesante del Benchmark donde mueven al GTAV con el Celeron y su Grafica Integrada, es hacia el final cuando aparece una camioneta negra, la cual termina estrellandose con una Pipa-Combustible, eso es lo mas parecido al juego en si que tiene el benchmark, por eso puedes ver que se dan microparones ante la falta de mas recursos, sobre todo por la falta de mas nucleos y/o mas hilos, luego si andamos cortos de RAM y de Vram, pues aun peor, pienso que lo mismo puede pasar en Valorant, en Apex y juegos asi, pues 2 nucleos/2 hilos no es suficiente...ahi mejor 2 nucleos/4 hilos, 4 nucleos/4 hilos y mas alla. - En el caso de los Tomb Raider- Reboot, pues con el Celeron/Grafica Integrada podras jugar al Tomb Raider 2013, al menos a resolucion 720p/calidad lo mas baja posible (efectos apagados del todo), pero sinceramente no se le hace justicia al juego si se juega asi (se ve horrible), la cosa se pone peor si intenta jugar al Rise of the Tomb Raider y no es que la cosa mejore demasiado con el Shadow of the Tomb Raider; en ese caso yo solo me aventuraria con el TR-2013 y con los 2 anteriroes a ese, creo que eran el Underworld y el Aniversary (remake del TR1 que se juego en PS1 y en PCs de la epoca), los otros TR-Reboot mejor no.
- Celeron G5900 + UHD 610/2x8GB DDR4 a 2666Mhz/Placa Madre H410M vs Athlon 3000G + Vega 3/2x8GB DDR4 2666Mhz/Placa Madre B450M.
1 VOTO
Sarita19888Hace 1 año5
Guau!!! vaya explicación tan completa... Lo agradezco enormemente 🙂🙂🙂

Jugar no va a ser la prioridad, de vez en cuando sí, pero yo soy de los juegos de la época de las plataformas y cosas así 😅, espero que funcione bien con lo que tengo.

Lo principal va a ser las redes sociales, foros, YouTube, Spotify y ver pelis y series.
Sarita19888Hace 1 año6
Hola!!

Podría acompañar a este procesador con alguna tarjeta gráfica buena, bonita y barata? 
Mardiuk648Hace 1 año7
@Sarita1988 pues he visto esta RTX 2060 que es más rápida que la que puse en la imagen de mi primer mensaje y está igual de precio.

[url]https://www.pccomponentes.com/evga-geforce-rtx-2060-sc-overclocked-6gb-gddr6[/url]

Tienes que tener en cuenta que con el procesador tan liviano que piensas usar muy probablemente tengas cuello de botella. Es decir, que el procesador lastre a la tarjeta gráfica.
EDITADO EL 19-09-2022 / 09:38 (EDITADO 1 VEZ)
AveDeusmx7209Hace 1 año8
@Sarita1988
Mostrar cita
Hola!! Podría acompañar a este procesador con alguna tarjeta gráfica buena, bonita y barata?
Deberias definir DEL TODO que es lo que quieres en verdad, porque un dia te basta con el Celeron + Grafica integrada, que los juegos no son prioridad, que lo tuyo son las RRSS, lo Multimedia y Navegar en la red, pero al otro preguntas por una Grafica Dedicada para el Celeron..entonces cual es????. Las Graficas de 250-270 euros que te ha propuesto el compañero son para aquella persona que en verdad desea poner al Gaming en el primer escalon de prioridades en cuanto a los usos de la PC, no son graficas para alguien que vaya a jugar LIGERAMENTE a cosas sencillas de antaño o actuales (digamos juegos Indies, emulacion de consolas MAS VIEJAS, Retro-Gaming), menos aun son graficas para alguien que jugara MUY ESPORADICAMENTE a cosas HIPER-Basicas y/o POCO EXIGENTES. Desgraciadamente te toco montar la PC en una Epoca en donde los precios de las GPUs se fueron al Cielo y aunque se ha ido recuperando un poco la normalidad, aun no se llega a donde se estaba hace 2-3 años; si fuese 2019/inicios 2020 para esa misma PC pues uno podria decirte "comprate nueva la Nvidia GT 1030 2GB GDDR5 o la AMD RX 550 por unos 80 euros" (por decir algo) o "comprate una RX 560/GTX 1050 de segunda mano por 70 euros" (de nuevo, por decir algo) o "hazte con la RX 470 4GB de oferta en PCC/Coolmod por 100 euros", eso ya no se ve. [b]- Si en verdad compraras una Grafica sencilla y nueva para esa PC, NO compres la GT 730, ni la GT 1030 DDR4.[/b] - Si la grafica debe ser nueva, basica y de poco consumo electrico, pues tendrias que buscar la mejor oferta por graficas como la GT 1030 GDDR5 o la RX 550, por ejemplo entre 110-120 euros en PCC.... [url]https://www.pccomponentes.com/asus-geforce-gt-1030-silent-2gb-gddr5[/url] [url]https://www.pccomponentes.com/zotac-geforce-gt-1030-2gb-gddr5[/url] [url]https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gt-1030-2gb-gddr5-lp[/url] [url]https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gt-1030-oc-2g-gddr5[/url] [url]https://www.pccomponentes.com/asus-geforce-gt-1030-oc-2gb-gddr5[/url] [url]https://www.pccomponentes.com/asus-phoenix-radeon-rx-550-2gb-gddr5[/url] * Luego si buscaras alguna mas potente que esas, digamos el doble de potente y/o algo mas, ahi tendrias a las GTX 1050/RX 560 y a la GTX 1050ti 4GB, la cosa es que el precio ya rondaria los 180-220 euros y eso es un robo en despoblado, no tendria sentido gastarse ese dinero por graficas asi (salvo que no hubiese de otra); para eso mejor poner 215 euros por la GTX 1650 4GB GDDR6. [url]https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-gtx-1650-d6-ventus-xs-oc-4gb-gddr6[/url] * Generalizando, en cuanto a rendimiento en juegos, una GTX 1650 4GB GDDR5/GDDR6 equivaldria a TRES graficas GT 1030 2GB GDDR5 (salto 3x); mientras que una GTX 1660Ti/GTX 1660 Super/GTX 1070 serian un salto 5x desde la GT 1030 GDDR5...la RTX 2060 un salto mas alla de 6x. [b]Ahi es donde el precio de esa EVGA RTX 2060 6GB ES MUY ATRACTIVO[/b], pues de las mencionadas es la mas potente, la mas actual, con mas Vram y hasta compatible con Raytracing (250 euros en PCC), PERO para aprovecharla como se debe, TU deberias tener uno uso gamer mas serio, mas exigente, ademas de que te obligaria a conformar una PC mas robusta para respaldar como se debe a dicha grafica (un mejor y mas potente procesador, mas cantidad de ram y mas Mhz, una fuente electrica de calidad suficiente, lo mismo en cuanto a la caja/refrigeracion de CPU y ventilacion en general, etc). [url]https://www.pccomponentes.com/evga-geforce-rtx-2060-sc-overclocked-6gb-gddr6[/url] * EVGA dejara de ensamblar graficas (se termino el convenio con Nvidia), quizas esten rematando lo que se da en las tiendas e intentaran acabar con lo que haya en bodega, ojala esa bajada de precio se de en GPUs de EVGA mas sencillas. Asi que: - Te conformas con la Grafica Integrada de tu Celeron o de otro procesador mejor (en todos sentidos). - Te compras una NUEVA GT 1030 2GB GDDR5 o una NUEVA RX 550 LO MAS BARATAS que puedas. - Te compras una GT 1030 GDDR5, RX 550, GTX 750ti, GTX 950, RX 460, RX 560, GTX 1050 o GTX 1050ti DE SEGUNDA MANO lo mas barata posible. - Definitivamente, te compras la RTX 2060 6GB antes de que se agoten, pero entendiendo que necesitaras una fuente electrica de verdad y que tu PC no DEBERIA tener ese Celeron ni esos 2x4GB DDR4 a 2133Mhz como base; claro....si quieres de manera TEMPORAL igual podrias montar esa misma PC con la RTX 2060 (con una fuente de mas calidad), pero con el objetivo MUY CLARO de comprarse mas adelante un procesador mas potente....al menos un Intel i3 12100/12100F o los i5 de 12va Generacion, mas ram DDR4 y con mas Mhz, etc; todo eso significaria INVERTIR MAS DINERO que simplemente usar el Celeron, su Integrada, ese kit 2x4GB DDR4 a 2133Mhz, una caja/fuente sencillas etc.. Lo otro seria intentar revender el Celeron + kit 2x4GB DDR4 2133Mhz y poner mas dinero para montarte una PC basada en las APUs de AMD (como te dije antes), igual podrias mirar en el mercado de segunda mano, pero si lo prefieres pues ahi estarian las APUs R5 4600G y R5 5600, estas rondan los 180 euros ahora mismo, tienen 6 nucleos/12 hilos y una Grafica Integrada que te serviria para todo lo que tu necesitas, incluyendo el gaming ligero, pero incluso un gaming un poco mas exigente que eso; la grafica integrada en esas APUs seria tan potente o algo mas que la nvidia GT 1030 2GB GDDR5, pero se necesita que el kit DDR4 tuviese de 3200Mhz para arriba ( ideal los 3600Mhz)...de preferencia un kit 2x8GB (16GB en dualchannel = mas fps al jugar). [url]https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-4600g-420ghz[/url] [url]https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-5600g-440ghz[/url] La idea seria montarse un ordenador como este, pero claro....eligiendo componentes por separado de tal forma que se compren componentes mas interesantes que el armado propuesto por PCC, aunque te puede servir para darte una idea: [url]https://www.pccomponentes.com/pccom-basic-amd-ryzen-5-4600g-16gb-500gb-ssd[/url]
* [b]Obviando que una RTX 2060 6GB a 250 euros hoy en dia seria una excelente compra para un gamer en toda la regla[/b], quizas no sea la opcion mas adecuada para ti (salvo que en casa haya alguien que en verdad guste de los juegos de alta exigencia), desde mi punto de vista pareciera que encajas mas en el perfil de una APU de AMD, pues hablariamos de un equipo "todo terreno"....de ser asi tendrias un mejor procesador que el Celeron, evidentemente una mejor grafica integrada e igualmente algo de espacio para mejorar la PC si asi lo necesitaras a futuro (cambiar el procesador y/o agregar una Grafica Dedicada mas potetente que la Integrada Vega7 de esas APUs R5 4600G/5600G). * Si te mantienes con ese Celeron y tu kit DDR4, entonces tocaria buscarse al menos una placa madre socket 1700 con chipset H610M de unos 100-120 euros y si desearas la GT 1030 2GB GDDR5 mas barata de PCC, pues te gastarias otros 110 euros, o sea una inversion de 200-220 euros, (faltando Caja/Fuente, HDD o SSD y demas), mientras que esos mismos 220 euros los podrias invertir en una Placa Madre B450 de oferta (ahora mismo a solo 40 euros) y 170-180 euros por la APU R5 4600G o R5 5600G....aqui igual podrias probar con tu Kit DDR4 por un tiempo y mas adelante hacerte con un kit mejor (2x8GB DDR4 a 3200Mhz o a 3600Mhz).
Sarita19888Hace 1 año9
Muchas gracias por toda esa explicación   

Si si, en principio con ese procesador tengo para lo que necesito, pero preguntaba por si alguna vez necesito ponerle una tarjeta gráfica...pero de momento no!! 😂😀😂
1 VOTO
Sarita19888Hace 1 año10
Pues ya tengo mi PC funcionando, con casi todas las piezas de segunda mano, excepto la placa base...y para lo que lo necesito va como un tiro   

Me ha costado 101€ todo + 25€ el monitor...como lo veis?

Procesador Intel Celeron G5905 (regalado por un amigo)
RAM G.Skill DDR4 2133Mhz 2x4 - (regaladas por un amigo)
Fuente de Alimentación - 5€ (Segunda mano en su caja nueva)
SSD 120gb - 10€
HDD 500gb - 6€
Placa Asrock H510M-HDV - 74€ (Nueva, comprada en Amazon)
Caja PC - 6€ (Comprada de segunda mano pero totalmente nuevo)
Monitor Phillips 24" 1080p - 25€
EDITADO EL 26-09-2022 / 15:01 (EDITADO 5 VECES)
Mardiuk648Hace 1 año11
@Sarita1988 todo bien a excepción de una cosa. La fuente de alimentación debe de ser de muy mala calidad sólo por el precio de 6€. En cualquier caso si pudieras decir el modelo exacto sería ideal.

Digamos que la fuente de alimentación es como el motor de un coche. Ponle uno malo y puede terminar explotando.

Lo peor que te puede pasar es que la fuente haga que se queme algún componente. Y en el mejor de los casos que se rompa solo la fuente por desgaste o una pequeña subida de tensión.

Te dejo un enlace a la que a mi parecer es la fuente con mejor calidad/precio de 500W que te serviría en un futuro si quieres agregar una gráfica a tu pc (una de gama media claro).

[url]https://www.pccomponentes.com/seasonic-core-gm-500-500w-80-plus-gold-semi-modular[/url]

Si quieres una opción más económica pero que pueda ser algo confiable dejo esta. También te serviría para una posible gráfica (dependiendo de la alimentación que necesite)

[url]https://www.pccomponentes.com/evga-600-w2-600w-800-plus-white[/url]

Y si quieres gastar lo mínimo posible dejo una última opción. Si en el futuro añades una gráfica recomiendo ir a por una fuente mejor.

[url]https://www.pccomponentes.com/aerocool-vx-plus-550w[/url]
Sarita19888Hace 1 año12
La fuente en sí es nueva, solo que la persona que me la vendió no la quiere para nada al ser genérica, ya que me dijo que tiene dos PC con tarjetas gráficas y con sus fuentes certificadas.
La marca ahora mismo no la recuerdo, sólo que es de 500W.  
AveDeusmx7209Hace 1 año13
@Sarita1988
Mostrar cita
Pues ya tengo mi PC funcionando, con casi todas las piezas de segunda mano, excepto la placa base...y para lo que lo necesito va como un tiro Me ha costado 101€ todo + 25€ el monitor...como lo veis? Procesador Intel Celeron G5905 (regalado por un amigo) RAM G.Skill DDR4 2133Mhz 2x4 - (regaladas por un amigo) Fuente de Alimentación - 5€ (Segunda mano en su caja nueva) SSD 120gb - 10€ HDD 500gb - 6€ Placa Asrock H510M-HDV - 74€ (Nueva, comprada en Amazon) Caja PC - 6€ (Comprada de segunda mano pero totalmente nuevo) Monitor Phillips 24" 1080p - 25€
Pues para lo que buscabas, para lo que necesitabas y con tal de mantener ese perfil de leer/escuchar consejos pero al final no seguirlos, pues veo [i]bastante congruente el armado de esa PC,[/i] con todo y esa fuente generica de 500W de sabra que marca, de sabra que materiales y de sabra con que vida util. Si los componentes se mantienen operando bien y si llegado el momento en verdad te interesa meter cierto nivel de Tarjeta Grafica para los juegos, pues entonces te pones a buscar una Fuente Electrica mas acorde con ese uso, PERO hay que entender que eso solo se daria si TAMBIEN cambiaras el procesador, mejoraras el Cooler del CPU, la Ventilacion, la ram etc....asi que tu a lo tuyo.
1 VOTO
Sarita19888Hace 1 año14
@AveDeusmx
Mostrar cita
@Sarita1988
Mostrar cita
Pues ya tengo mi PC funcionando, con casi todas las piezas de segunda mano, excepto la placa base...y para lo que lo necesito va como un tiro Me ha costado 101€ todo + 25€ el monitor...como lo veis? Procesador Intel Celeron G5905 (regalado por un amigo) RAM G.Skill DDR4 2133Mhz 2x4 - (regaladas por un amigo) Fuente de Alimentación - 5€ (Segunda mano en su caja nueva) SSD 120gb - 10€ HDD 500gb - 6€ Placa Asrock H510M-HDV - 74€ (Nueva, comprada en Amazon) Caja PC - 6€ (Comprada de segunda mano pero totalmente nuevo) Monitor Phillips 24" 1080p - 25€
Pues para lo que buscabas, para lo que necesitabas y con tal de mantener ese perfil de leer/escuchar consejos pero al final no seguirlos, pues veo [i]bastante congruente el armado de esa PC,[/i] con todo y esa fuente generica de 500W de sabra que marca, de sabra que materiales y de sabra con que vida util. Si los componentes se mantienen operando bien y si llegado el momento en verdad te interesa meter cierto nivel de Tarjeta Grafica para los juegos, pues entonces te pones a buscar una Fuente Electrica mas acorde con ese uso, PERO hay que entender que eso solo se daria si TAMBIEN cambiaras el procesador, mejoraras el Cooler del CPU, la Ventilacion, la ram etc....asi que tu a lo tuyo.
Gracias por todos tus consejos y todo lo que me explicaste en tus anteriores intervenciones, pero sinceramente creo que con lo que he invertido (100€) no está nada mal para el uso que ahora mismo le voy a dar...si llega el momento que necesite más rendimiento, pues no me importará en absoluto invertir en un buen procesador y memoria RAM, ya que como dije ambas cosas son regaladas.
EDITADO EL 27-09-2022 / 17:09 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > ¿Qué os parece?

Hay 14 respuestas en ¿Qué os parece?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL