Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Alan22072
Hace 1 año / Respuestas: 6 / Lecturas: 302

Demasiadas temperaturas y con buena refrigeración??!!

Hola, hace poco me montaron un PC con estos componentes:
- RYZEN 5 3600 3.6GHz (tiene OC a 4GHz mas o menos)
- RTX 2060 12GB
- B450M S2H
- 2x8GB 3000MHz
- Cooler Master MasterLiquid Lite 120
- Aerocool Lux RGB 750w plus bronze
- AeroCool Cylon LED
- x6 ventiladores ARGB (1 sacando aire junto a la refrigeración y los demás metiendo)

Bueno... el caso es que he estado probándolo estos días y he notado que se calentaba mucho el pc, puse la mano detrás del ventilador de la refrigeración liquida y sacaba bastante calor. Anteriormente usaba un pc que no se calentaba nada y tenia menos refrigeración pero este no me pareció normal por lo que me metí en el administrador de tareas y vi que la GPU estaba a 80º al igual que la CPU. Entiendo que el OC aumente las temperaturas de la CPU pero no veo normal que llevando 1h aprox. jugando al Spiderman Remastered me suban a tales temperaturas.

Alguna explicación???
Mardiuk648Hace 1 año1
@Alan2207 en la gpu esas temperaturas entran dentro de lo normal. Y si el uso de cpu también es alto pues igual. De todas formas es posible que con tanta ventilación el flujo esté un poco "liado". A veces es mejor tener menos ventiladores y canalizar bien el flujo de aire. Prueba a jugar con la tapa de la torre desmontada y si la temperatura es más baja ahí tienes el problema, mal flujo de aire.
Alfema8142Hace 1 año2
@Alan2207 coincido con @Mardiuk en que puedes tener un problema de flujo de aire, la [url=https://aerocool.es/producto/cylon-semitorre-gaming/]Cylon[/url] no es una caja que me guste mucho, tiene el frontal cerrado, no se qué tal flujo de aire permitirá, permite 3 ventiladores delanteros, ¿los tienes metiendo aire?, además de 2 ventiladores abajo, supongo que empujando el aire hacia la gráfica, pero sólo un ventilador (incluido), el habitual trasero y permite otro arriba, muchos metiendo aire y pocos sacando, puede que no sea una configuración muy adecuada.

Si la prueba que te pide Mardiuk baja bastante la temperatura toca reconfigurar los ventiladores, lo primero sería revisar las revoluciones, ¿van directos a corriente o a algún conector PWM?, si van directos a corriente irán a las máximas revoluciones siempre, salvo que puedan ser regulados en la caja o con un concentrador, si van a conectores PWM ajusta las revoluciones según temperatura, igual toca subirlas.

Otra opción sería configurar el ventilador delantero superior sacando aire y desconectar los dos inferiores, de esta forma el superior estaría sacando aire caliente de la caja, al desconectar los inferiores no harían un flujo con el superior sacando inmediatamente el aire entrando.

Y finalmente poner los tres delanteros sacando aire.
Ger409333Hace 1 año3
Esa caja tiene un defecto de diseño, los 2 ventiladores frontales no sirven para nada, colocadlos en la parte superior sacando aire, problema resuelto.
Lancepon4506Hace 1 año4
Que voltaje tiene la cpu con el oc?
Alan22072Hace 1 año5
@Ger40 el problema esq en la parte de arriba solo hay un hueco para un ventilador, pero ya tengo uno puesto ahí. Tengo todos los huecos de los ventiladores ocupados, no puedo meter más
Mikemike3534Hace 1 año6
@Alan2207
Mostrar cita
@Ger40 el problema esq en la parte de arriba solo hay un hueco para un ventilador, pero ya tengo uno puesto ahí. Tengo todos los huecos de los ventiladores ocupados, no puedo meter más
Quitale la tapa lateral y le ayudas al sistema, PCH, Chipset, M2 coolers, etc, pero eso no evita que la CPU y la GPU sigan alcanzando esas temperaturas, que la GPU te llegue a 80º es bastante habitual. La CPU a 80º tambien esta dentro de los margenes aunque se le puede bajar un poco pero no le va a pasar nada por estar a 80º, si te quieres quedar mas tranquilo sustituye los ventiladores de la Refrigeracion liquida por unos de 2200RPM y configuras el PWM a 70º al 100% de rendimiento, veras como le bajas unos 6 o 7 grados. Lo malo es que no hay de 2200 rpm ARGB, lo maximo que he visto son los Cooler master ARGB 120mm de 1800 rpm. Asi que te toca decidir, prescindes de ARGB si quieres mas potencia de refrigeracion en los fan de la RL. Prescindes de rendimiento de a CPU bandole el core de la CPU un par de puntos. O quedarte como estas. Estos son los ARGB 120mm [url=https://www.coolermaster.com/la/es-la/catalog/coolers/case-fan/masterfan-mf120-halo/#specifications]https://www.coolermaster.com/la/es-la/catalog/coolers/case-fan/masterfan-mf120-halo/#specifications[/url] Tambien esa RL de 120 no ayuda mucho a enfriar esa CPU, tiene un TDP de 65W y la RL de una potencia de refrigeracion de 80W y si tienes oceada la CPU ya no tendras 80W, seguramente estaras en los 100W y para eso necesitas potencia de refrigeracion que se consigue con un radiador mas grande, de cobre y con fans de altas RPM.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Demasiadas temperaturas y con buena refrigeración??!!

Hay 6 respuestas en Demasiadas temperaturas y con buena refrigeración??!!, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL