Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Elmo134
Hace 1 año / Respuestas: 8 / Lecturas: 753

Problema con mi grafica

Mi problema tienen poco tiempo
queria jugar algo en mi pc no tan exigente entonces me dispuse a comprar una targeta grafica que estuviera bien para algunos juegos, bueno el caso es que cuando puse mi grafica en mi pc, encendieron los ventiladores tanto como los de el pc como el de la grafica, pero no daba video y mis perifericos no encendieron.
No entiendo que pasa o porque solo los ventiladores dan vuelta y no da video 
Mi pc tiene estas especificaciones
i5-2400
8 de ram ddr3
disco duro de 500 
fuente de 250
y la grafica una AMD HD 8570 1GB ddr3
Por si sirve de algo mi pc es una Lenovo ThinkPad M91p.
Alfema8149Hace 1 año1
@Elmo13 mi duda es si el PC se está iniciando pero no da vídeo o inicia pero se apaga, en función de lo que pase puede ser un problema u otro.

¿Tienes conectado el cable a la tarjeta gráfica o la placa base?

Si está puesto en el conector de la placa base ponlo en el de la gráfica. ¿Da vídeo?, solucionado.
Si está puesto en el de la gráfica y en el de la placa base da vídeo, entra en la [b]BIOS[/b], busca una opción que haga referencia al sistema gráfico que debe usar, puede poner cosas como: IGD, PCI / IGD, PEG / IGD, PEG / PCI, IGD es [i]Internal Graphics Display[/i], PEG es [i]PCI Express Graphics[/i], normalmente estás en AUTO y cambia automáticamente de la integrada a la PCIe, si está en AUTO o en IGD o similar, ponlo en una opción que ponga PEG o PEG / IGD.

Si no da vídeo en ambos conectores puede ser que la gráfica esté mal insertada, prueba de nuevo, esté defectuosa, placa o conector defectuosoa o que la fuente no sea capaz de alimentar a la gráfica, aunque teóricamente una fuente de 250W es lo recomendado (1).

(1) [url=https://www.techpowerup.com/gpu-specs/radeon-hd-8570-oem.c1974]AMD Radeon HD 8570 OEM[/url]
1 VOTO
Elmo134Hace 1 año2
Si lo tenia conectado a la grafia, 
y cuando la eciendo no da video y se queda prendida, girando los ventiladores pero no da video
como hago para comprobar cuantos whats tengo en mi fuente virtualmente?
Ger409333Hace 1 año3
Sigue los pasos del compañero y si no funciona puede ser quela gráfica este mal.
EDITADO EL 10-09-2022 / 06:03 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
AveDeusmx7209Hace 1 año4
@Elmo13
Mostrar cita
Mi problema tienen poco tiempo queria jugar algo en mi pc no tan exigente entonces me dispuse a comprar una targeta grafica que estuviera bien para algunos juegos, bueno el caso es que cuando puse mi grafica en mi pc, encendieron los ventiladores tanto como los de el pc como el de la grafica, pero no daba video y mis perifericos no encendieron. No entiendo que pasa o porque solo los ventiladores dan vuelta y no da video Mi pc tiene estas especificaciones i5-2400 8 de ram ddr3 disco duro de 500 fuente de 250 y la grafica una AMD HD 8570 1GB ddr3 Por si sirve de algo mi pc es una Lenovo ThinkPad M91p
De donde eres?, donde compraste la HD 8570 y cuanto te costo? (Dolares/Euros), estas conectado la Grafica de forma NATIVA o via un Adaptador?, o sea estas utilizando un cable-conectores DisplayPort porque tu monitor tiene esas conexiones , estas usando un cable DVI-I porque tu monitor tiene dicha conexion o estas utilizando algun adaptador DP a VGA, DP a HDMI, DVI-I a HDMI o DVI-I a VGA???. Si es un adaptador DVI a VGA, ESTAS SEGURO QUE ES UN ADAPTADOR QUE REALMENTE SIRVA PARA ESTAS COSAS???, es decir que no sea de las Chinadas que se venden sin remordimiento y que solo sirven para sacar dinero facil a la gente con menos conocimiento. [spoiler="Spoiler"]Esa HD 8570 ocupa un Adaptador DVI-I (Single-Link o Dual-Link) a VGA...NO un DVI-D a VGA Para tu GPU....ESTE NO (para graficas mas modernas, aunque fuesen basicas, ESTE SI). Para tu GPU...ESTE SI (para graficas mas modernas aunque fuesen basicas...ESTE NO). [/spoiler] El que te la vendio te mostro evidencias de que la Grafica si funcionaba correctamente?, la viste tu mismo funcionar o compraste a ciegas?, en caso de falla en la GPU tienes oportunidad de regresarla y recuperar tu dinero o ya te llevaron a bailar un danzon de aquellos????. No te queda mas que probar la HD 8570 EN OTRA PC (casi cualquier cosa servira), si aun con tu adaptador actual (si fuese el caso) la grafica funciona bien en otra PC, pues habria algo en tu PC que no estaria permitiendo la operacion correcta de la GPU, ya sea a nivel Hardware/Fisico/Electrico o a nivel Software/BIOS, ahi tocaria meter mano a una cosa o a la otra, pero podrian ser muchas cosas o simplemente que la grafica esta mala y/o que no has utilizado el cable-adaptador adecuado. - A nivel Hardware pues que la ranura PCIe 2.0/3.0 x16 de tu Placa Madre este dañada de alguna manera, ahi tocaria cambiar la placa madre o intentar de ultimo recurso instalar la grafica en la otra ranura PCIe x1 que tiene la placa madre, en ese caso habria que cortar la parte trasera del PCie para permitir que la grafica pueda instalarse al menos con los pines iniciales, ya que tu Placa Madre solo lleva 1-PCIe x16 y 1-PCie x1; claro esta esto tendria mas sentido si comprobaras que la grafica funciona en otra PC/en otra placa madre. - A nivel Software pues que en la BIOS de la placa madre haya que meter mano PREVIO a la instalacion de la Grafica, capaz que siendo una Placa Madre para Ensamblador (en este caso Lenovo) pues requiera una pre-configuracion en cuanto a la GPU, en un caso normal NO DEBERIA necesitar tal Pre-Configuracion, el sistema DEBERIA hacer todo de manera invisible para el usuario...pero hay de caso a casos. Lo otro es que la Placa de Video no este mal a nivel Hardware, ni tampoco la placa madre o la BIOS, sino que hay algo en la BIOS de la Grafica que la tiene hecha un "Ladrillo", seria raro por el tipo/nivel de grafica que es (de oficina) pero quien sabe si tiene la BIOS correcta para una HD 8570...que tal si a alguien se le ocurrio meterle la de una R5 240, R5 250, R5 340X, R5 430X etc....hay que probar la grafica en otra PC. Si no hay nada de malo en placa madre, ni en BIOS, ni en GPU, ni nada y la Grafica funciona en otras PCs, entonces el cable-adaptador seria el problema...suele pasar con mucha frecuencia no solo con GPUs modestas; aca tambien seria bueno probar CON OTRA GPU BASICA en tu PC, a ver como se comporta, si se puede pide prestada una grafica de AMD y/o de Nvidia, ojala nada resulte con daño por temas electricos (me refiero debidos a la placa madre). * La HD 8570 o similares apenas consumen algo de electricidad, son graficas destinadas a PCs de Oficina, las cuales usualmente llevan el sello de Lenovo, HP, Acer, Dell etc y estos meten comunmente fuentes Electricas Genericas-Basicas con bajos Watts, justo lo necesario para una PC asi, pero eso no implica que no pueda instalarse una GPU para jugar como estas OEM, las GT 730, la propia GT 1030, la RX 550, incluso graficas con mas potencia que eso pero con un Consumo Electrico contenido (75W o menos que se toman desde la ranura PCIe x16), ahi pues el procesador DEBERIA estar al nivel de dichas graficas. * Si todo estuviera bien y esa grafica u otra terminaran funcionando correctamente, a futuro podrias agregar mas RAM DDR3 (llegar en dos modulos de 8GB o en cuatro de 4GB) e ir por GPUs tipo RX 460, RX 560/GTX 1050, GTX 1050ti, incluso por Costo-Beneficio y de cara a juegos mas GPU-Dependientes, pues una GTX 1650 (sin PCie 6 pines), pero si ademas de la ram cambiaras el i5 2400 por un i7 2600 o un i7 3770 (si la BIOS de la Placa Madre lo permitiera) pues ya seria cosa de analizar el cambio de la placa madre a una Caja/Case/Gabinete NORMAL (barato, medio o caro, tu sabras) para que asi puedas cambiar la Fuente Electrica por una mas potente, con mas calidad y con medidas/conexiones ESTANDAR, una preparada para GPUs mas potente pero tambien que consumen mas electricidad. *¨De hecho ya mismo podrias usar una fuente electrica NORMAL/ESTANDAR pero obviamente no se quedaria dentro de tu PC actual, sino de manera externa (la PC destapda y destripada pero con Fuente mejor)....todo el asunto esta en que ese conector que tiene la placa madre sea realmente ESTANDAR (20+4 pines) o que al menos haya un Cable-Adaptador compatible para ese modelo de Lenovo en especifico. - Dejame te cuento mi caso... [spoiler="Spoiler"][b]* Yo mismo tengo una Placa Madre Dell socket 1155 con chipset H61 de una Optiplex 390 y otra Q65 de una Optiplex 790[/b], ambas tienen un conector Estandar 20+4, por lo que puedo utilizar una Fuente Estandar en una caja de tamaño y forma NORMAL/ESTANDAR...con mi i7 2600/8-16GB DDR3/Fuente 80+ White 450W podria aspirar a graficas como las RX 470/GTX 1650, RX 570/GTX 1060 3GB, RX 580/GTX 1650 Super/GTX 1060 6GB, la GTX 1660 y por que no, las GTX 1660Ti/GTX 1660 Super y GTX 1070 (mas en juegos GPU-Dependientes o adaptandose segun toque en los CPU-Dependientes)...asi que tu PC tiene buen potencial si planearas conservarla por unos años mas, es cosa de mejorarla segun lo necesites o segun tu bolsillo lo permita. [b]Y si, tengo TAMBIEN una AMD/DELL/OEM HD 8570 1GB GDDR3[/b] (repito, en una placa madre para PCs Dell), la uso como viene de fabrica y si lo necesito o por puro gusto personal, pues le hago Overclock BASICO (con el voltaje de fabrica y con unos cuantos clicks aqui o alla) a 1000Mhz tanto en el chip grafico como en la Vram, con ese OC se anda quedando cerca de una GTX 650 1GB. A inicios del 2020 esa PC calzaba un simple Pentium G640/4GB/Grafica integrada (Caja Generica Blanca/mi Fuente), luego pude subir a 8GB de ram y de casualidad llegue a 4x4GB en la placa del Optiplex 790, eso me impulso a buscar un i7 2600 (lo maximo para esa placa madre en particular), lo encontre a un precio irresistible (25 USD/EUR), mas aun porque me incluyeron el Disipador Oficial Estandar y una Placa Madre socket 1155 con chipset H61 (que tambien parece solo soportaria hasta el i7 2600), pero esa con solo 2 ranuras para la ram DDR3, sin conexiones PS2 para raton/teclado y con 1 solo PCie 2.0 x16 (la otra tiene 2). La cosa es que el i7 2600 se elevaba mucho de temperatura sin apenas hacer nada, pues el Cooler era una ADAPTACION entre un cooler hiperbasico de Intel (disipador MUY delagado) con sus patitas de anclaje tipicas, pero adaptado al conector electrico para esa Dell (Cooler Estandar = 4 Pines, Cooler para esa Dell 790 = conector delgadito de 5 pines) y bueno, nunca quise comprar un Cooler-CPU DE VERDAD ni tampoco comprar un cable-adaptador que me permitiera conectar un Cooler Estandar a esa Placa Madre, preferi probar suerte con la placa Dell-H61 con todo Estandar (el Cooler es de los que se atornilla y su Disipador es mas grueso que el otro), esa placa solo tiene 2 ranuras para la ram, por eso ahora mismo voy con 2x4GB...ya vere que hago cuando lo necesite y/o aparezca una oportunidad de aquellas. [/spoiler] PD. Con la PC apagada y desconenectada de la red electrica, desinstala la HD 8570, revisa los pines de la grafica e incluso revisala completamente, a ver si no existe algun daño, pin roto/ausente, algun transistor quemado, alguna capacitor reventado etc, si todo esta bien, vuelve a instalarla, a ver si hay suerte. [url]https://i.ytimg.com/vi/S5rdYfNuj5Q/hqdefault.jpg[/url] [url]https://www.laneros.com/attachments/20190218_094250-jpg.363093/[/url] [url]https://absolutoyrelativo.com/wp-content/uploads/2022/03/1646807027_116_Como-arreglar-las-luces-VGA-en-la-placa-base.jpg[/url] [url]https://adjuntos.yoreparo.com/imagen_post/0005/77/bda5697c4edd2bd625734e4b148422598b2cdc93.jpeg[/url] [url]https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQTLVarOm6vNLwXvrvJkFB1EScTTdcnz-z6dzMN7UNAQNZSpDanQ_1O06tryMz4QfD5olw&usqp=CAU[/url] PD2...Y a que pretendes jugar sino es indicrecion? , que monitor tienes? y con que resolucion/hz cuenta?.
1 VOTO
Elmo134Hace 1 año5
El vendedor de la grafica me mostro el funcionamiento de la grafica. la  probo en distintos pc hasta incluso en uno similar a la mia, lo de la bios ya hice que inicara con el pci automatico, si uso adaptador pero no es chino es dvi a vga, ya revise la grafica para ver si tenia algo quemado pero nada, la targeta madre solo tiene un puerto pci x16, lo mismo pienso de lo del consumo que por ser de gama baja tendria que funcionar o eso creo, mi memoria ram son dos modulos de 4 gigas en dual chanel, pero lo que a mi me parece curioso que si enciendan los ventiladores de la grafica y del pc pero no da video, porque como que trata de funcionar pero no pasa nada, los juegos que trato de jugar es valorant, lol, rocket, fall guys, talvez fonite en todo en bajo, pero no se que pasa que me recomiendadn? no se que hacer.
AveDeusmx7209Hace 1 año6
@Elmo13

Dices que el vendedor probo esa misma GPU en otras PCs, entonces se trata de un vendedor establecido, un taller de PCs o algo asi?, o sea...no es un usuario que intenta vender sus componentes?. Si es un taller de PCs o algo similar, pues yo llevaria la PC y explicaria el asunto, a ver si pueden llegar a una solucion, pues si funciona en otras PCs pero menos en la tuya, que caso tendria pagar por algo que no se puede utilizar?.

* Es sabido que en estas PCs de Oficina, sobre todo en el caso de Lenovo y HP, A VECES ocurre que tal o cual Grafica o RAM se les indigesta a CIERTOS modelos de dichas marcas.....me pareceria MUY RARO que una simple HD 8570 1GB tuviese esa clase de problemas, si fuera una GTX 750ti, una R7 360 o cosas asi, pues podria "entenderlo", pero una inofensiva HD 8570 1GB que debe consumir no mas de 50-60W al jugar (consumo pico), pues no veo el por que del problema. 

* La Fuente por mas generica que sea, habria de soportar todos los componentes de la PC, incluida la HD 8570, tendria que haberte presentado fallas, inestabilidad, apagones repentinos, reinicios ANTES de instalar la grafica, como para pensar que tiene algo de malo.

Aca puede ser que:

1) La Grafica ESTA MAL, reclamar e intentar recuperar el dinero o aceptar el cambio de la misma...si es una compra a un particular, pues dile adios a tu dinero.

2) Algo malo tiene la ranura PCIe x16 de la placa madre...tocaria cambiar la placa madre, ya sea una socket 1155 con tal de mantenerse en esa Plataforma  o con otro socket pensando en cambiar de plataforma. Para esto ya deberias tener muy claro que la GPU funciona bien en otras PCs (me refiero a que TU MISMO la hayas probado).

3) Quiza sea un caso de esos donde tal PC de marca no acepta a x GPU por mas basica que sea...revender la Grafica hasta dar con una que realmente funcione en esa PC o cambiar la placa madre o la plataforma entera si la grafica debe ser esa HD 8570.

Ya te digo, sino vas con el vendedor y le expones tu caso, TU MISMO deberias probar en OTRAS PCs con ESA GPU y TU MISMO deberias probar OTRAS GPUs basicas en TU PC, con tal de llegar a la falla.

* Mismo caso con la Fuente Electrica si es que tienes dudas, es decir...si de casualidad la placa madre de tu PC tiene el conector estandar 20+4 pines, entonces puede aceptar Fuentes Estandars con esa tipo de conector, ya sea una fuente generica o de mayor nivel; aunque claro...si tu PC tiene formato SLIM (SFF) no podrias utilizar de forma interna una fuente de tamaño y forma estandar, tendria que ser una fuente estandar con Tamaño/Forma SLIM o utilizar una normal de manera externa; aca lo mismo...pedir prestada una fuente electrica (asi sea generica) para ver si esa es la falla.

* O hace esas pruebas quien te vendio la HD 8570, las haces tu, las hace alguien cercano con mas conocimientos/experiencia en esto o las hace un Tecnico al que le habrias de pagar por todo ello.


Si tienes una Lenovo con caja Slim y todo esta cerrado como se debe, entonces la HD 8570 habria de llevar el Backplate pequeñito (7cms de altura), asi que tu HD 8570 1GB GDDR3 debe ser como esta, no es asi?.






* La mia es como esa pero con el backplate de 11cms para cajas de tamaño normal.




* Ambas tendrian solo 2 salidas de video, un DVI-I hembra y un DisplayPort (DP).

Pienso que de todas formas tambien deberias probar CON OTRO ADAPTADOR DVi-I a VGA, no vaya a ser ese el problema en realidad, pero tambien podrias intentar con un adaptador diferente, o sea con el DVI-I a HDMI, esto pensando en probar la Grafica/tu PC en una pantalla con entrada HDMI, ya sea que pidas prestado un monitor con HDMI o pruebes en la HDTV de tu casa.

*Ahora, que tal si el vendedor te probo la Grafica en varias PCs mediante un adaptador DVI-I a HDMI y no con el DVI-I a VGA???...él te vendio o "regalo" el adaptador DVI-I a VGA o lo compraste tu???; lo mismo habria de hacerse si consiguieras un cable DisplayPort y un Monitor con DisplayPort.

Finalmente, tambien puede ser que la grafica estuviese bien al momento de la compra, que el adaptador fuese el correcto desde el inicio, que la placa madre de tu PC no tiene nada de malo, ni fisicamente ni en la BIOS y que la fuente tambien estuviera bien...PERO que al momento de que TU manipulaste la grafica para su instalacion algo haya sucedido y ahora este muerta (corto electrico)...seria algo extremoso, pero no imposible (mala suerte)....POR ESO tienes que probar la grafica en otras PCs, probar otras graficas en tu PC, probar otras fuentes, otros cables de video, otros adaptadores etc etc etc.


Dime una cosa, ahora mismo esa HD 8570 no esta en tu PC y estas utilizando la grafica integrada del i5 2400?, entonces no habria problema con tu RAM....a veces tenemos todo instalado y la PC no inicia porque no instalamos bien la ram, tiene falla o es alguna de las ranuras para la ram, aunque en ese caso al arrancar la PC deberian escucharse unos pitidos de alarma.   


[b]- Como veras, todo esto es un proceso que conlleva interes, compromiso y paciencia.... no hay soluciones faciles e inmediatas, menos aun sin esfuerzo ni sacrificio.[/b]
Elmo134Hace 1 año7
Estoy utilizando la pc con lo graficos integrados, la grafica si la probo en otros pc pero no es tecnico el me dio algunas posibles salidas como de cambiar mi fuente de alimentacion pero creo que si estuviera descompuesta no serviria para alimentar mi pc por tanto tiempo, seria loco que la grafica la arrinara con estatica pero la probare en otro pc talvez ese sea el problema, el adaptador tambien lo probare con otra pc, pero si fuera el adaptador tendria que funcionar la pc sin ningun tipo de problema, y mis perifericos no funcionan cuando conecto la grafica.
AveDeusmx7209Hace 1 año8
Por temas de Consumo de la HD 8570  vs Fuente Electrica no creo que vayan los tiros, esas graficas estan hechas precisamente para equipos Dell/HP/Acer/Lenovo, etc, los cuales no llevan evidentemente una Fuente de Alta Gama o de Perfil Gamer. 

Tendria que venir la placa madre capada de fabrica (su BIOS) para no aceptar ciertas GPUs (cosas de cada fabricante), pero por tema electrico lo dudo...una ranura PCIe 1.1/2.0/3.0 x16 entregaria hasta 75W (que igual vienen de la fuente electrica), lo cual es lo normal y la HD 8570 no llega a eso ni queriendo; esa grafica es PCIe 3.0 x8 no x16 (50-60W apurando mucho las cosas).

Repito, intenta probar en tu pc con otras GPUs que no ocupen cable PCie 6-8 pines (o sea de bajo consumo al igual que esa HD 8570), capaz que una nvidia de rendimiento similar a la HD 8570 si funcione; no es estrictamente necesario pero  si alguien de casualidad tiene una PC con socket 1155,  pues mira que ocurre con tu grafica.

- Si funciona en otras PCs e incluso con otras placas madre socket 1155 (digamos del tipo Estandar no Dell/HP/Acer/lenovo), pues tendras que evaluar el cambio de la placa madre Lenovo y probablemente tambien el cambio de la plataforma a otra caja (a saber si una placa madre estandar ajusta en la caja de la Lenovo), pero si miras que la HD 8570 no funciona en otras PCs, pues ya sabras que algo debio ocurrirle en su manejo e instalacion.


[b]*** ALERTA-------OJO!!!![/b]

Buscando cosas en la red me tope con varios Post al respecto (foros en ingles), gente con esas PCs Lenovo sin poder arrancar tras colocar una GPU (desde graficas sencillas hasta mas avanzadas y mas tragonas de watts), hablan de que Lenovo tiene una "Lista Blanca" acerca de las GPUs, no me entere bien pero supongo que se refieren a una Lista con los modelos QUE SI funcionan en sus PCs, por lo que el resto deberia conforma la "Lista Negra", si la cosa es al contrario pues da igual....que hay GPUs que si funcionan y GPUs que no; todo por un capado a nivel BIOS de la placa madre, pues fisicamente/a nivel de hardware no deberia existir algun impedimento para que funcionara tu HD 8570 y las otras graficas.   

La idea general si alguien decide hacer la operacion desde cero es modificar el ID que tiene la Grafica, para hacerla pasar como otra que si entraria en en la Lista de Compatibles con esas PCs Lenovo, hablan que seria buena idea actualizar la BIOS de la PC hasta la mas nueva posible con tal de que oficialmente reconociera a una HD 7870 (supongo igual al resto de las AMD HD 7800) y apartir de eso modificar una cosita en la BIOS de la grafica haciendola pasar como "HD 7870"....en dichos hilos aparece un tipo con una RX 570 o con  una R9 270 renombrandolas como HD 7870. 

* No es que renombres asi tal cual la grafica, sino que esos nombre a nivel ROM vienen cifrados o en codigos, asi que se debe utilizar otro codigo para que deje de llamarse HD 8570 , que la Lenovo la reconozca y deje que el sistema inicie.

* En algunos casos hablan de algun efecto colateral en cuanto al apagado/encendido de la PC, pero que todo bien.....eso bajo Windows, pues bajo GNU-Linux no problem.


Este hilo en la propia Lenovo me advirtio del asunto.
[url]https://forums.lenovo.com/t5/ThinkStation-Workstations/ThinkStation-E30-I-Am-Stupid-and-May-Have-Bought-The-Wrong-Graphcis-Card-HD-8570/m-p/4380736?page=1#4381452[/url]

Luego di con este hilo (un foro donde se comparten BIOS modificadas de hasta lo que no tiene BIOS  ).
[url]https://www.bios-mods.com/forum/Thread-REQUEST-Lenovo-ThinkCentre-M81-M91p-and-ThinkStation-E30-9HKTxxA-Whitelist-Removal[/url]

Pasando por este caso de unas RX 470/RX 570....una guia interesante de paso.
[url]https://www.techpowerup.com/forums/threads/altering-whitelisted-rx-470-570-bios-deviceid-to-work-on-m81-91p-motherboard.246895/[/url]


El siguiente hilo es muy interesante, hay vBIOSes modificadas de varias GPUs, pero en la pagina tres es donde aparece un tipo con una "H" en su perfil (HaxBios19) que comparte algo sobre la HD 8570 (comentario numero 67), hablamos de un recopilatorio del "que hacer y como" en todo este asunto, asi como links de descarga etc, pero ademas compartio a modo de descarga la vBIOS modificada para la HD 8570 y similares, asi que seria cosa de atender las indicaciones de ese hilo (si quieres en particular de HaxBIOS19), descargar la vBIOS modificada, meterla en un pendrive con el software pertinente e instalarla en tu grafica para que despues pueda ser reconocida por tu Lenovo.

[url]https://www.techpowerup.com/forums/threads/270x-downgrade-bios-to-7870-for-m91p-motherboard.237389/page-3[/url]

Él utiliza el programa RUFUS para crear un Pendrive Booteable/de Arranque basandose en el FreeDOS (formatear en FAT32), teniendo despues al ATIFLSH como protagonista (software para instalar la vBIOS en las graficas ATI/AMD), aca un ejemplo de lo que tendrias que hacer....en este caso van a utilizar una vBIOS oficial, con el pendrive conectado a la PC, ejecutan al RUFUS, lo configuran (fat32 y FreeDOS), eligen al pendrive correspondiente y crean un pendrive booteable, lo abren y copian alli al ejecutable del ATIFLASH y a la propia vBIOS (rom), recomiendan renombrar el atiflash a un nombre que tenga 8 caracteres o menos (digamos "atiflash.exe" sin comillas); asi ya tendrias un pendrive booteable con el Atiflash esperando a usarse y una rom por instalar, en tu caso seria vBIOS modificada para la HD 8570 (tambien podrias modificar el nombre, acortarlo).

* Hay que entrar a la BIOS de la placa madre para elegir al pendrive booteable como fuente primaria en el arranque de sistema, guardar los cambios y salir, reinicia la PC y habria de arrancar desde el pendrive en digamos "modo DOS", escribes DIR y das ENTER, luego escribes el nombre del atiflash.exe (ENTER para ejecutarlo) tras eso tendras algo como "c:>" y ahi tendras que escribir lo siguiente "atiflash -f -p 0 bios.rom" sin comillas (suponiendo que hubieses renombrado a la vBIOS original o modificada solo como "bios.rom"), quedaria algo como "c:>atiflash -f -p 0 bios.rom", le das ENTER y habras flasheado la grafica con una nueva vBIOS (original o modificada), ya deberia funcionar en la Lenovo. * Si algun dia te tocara vender, prestar o regalar esa grafica con vBIOS modificada, realiza todo este proceso para instalarle la vBIOS original, a menos claro la otra PC tambien fuese una Lenovo. * Mientras que con el "Hx D Hex Editor" se editaria precisamente la vBIOS original para cambiar el ID de la grafica por otro que pueda tener luz verde en la Lenovo, eso si quieres hacerlo tu mismo BAJO TU PROPIO RIESGO, sino pues utiliza la vBIOS ya modificada BAJO TU PROPIO RIESGO...es hacer todo esto y esperar lo mejor o cambiar la placa madre socket 1155 por una ESTANDAR (de Gigabyte, Asus, MSI, Asrock, BIOSTAR, etc) o aprovechar el "BUG" y cambiar a una plataforma ESTANDAR mas reciente y de paso mas potente, con mas recursos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Problema con mi grafica

Hay 8 respuestas en Problema con mi grafica, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL