Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Por 3DJuegos182627
Hace 1 año / Respuestas: 6 / Lecturas: 47

Minecraft ha convertido en fans de Goya a todo un colegio gracias a este proyecto pionero

Fundamentalmente, los videojuegos son para jugar, pero el juego puede ser también un hermoso vehículo para el aprendizaje. ¿Cómo unos chavales de entre 10 y 13 años se han convertido en unos expertos en las Pinturas Negras de Goya? Gracias a un proyecto rompedor en Minecraft que los une en una gran investigación común: recrear la Quinta del Sordo con el juego de Mojang.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/avances/17217/5946/0/minecraft/]Pulsa aquí para leer el artículo de Minecraft[/url]
3 VOTOS
WesleySneijder515Hace 1 año1
En artículos cojonudos como este no montáis líos ni vienen hordas de fans de un lado y otro a comentar. Enhorabuena a Toni, muy interesante!!
Cvmr521Hace 1 año2
Está muy bien el proyecto. También te digo, el motor es el entusiasmo, trabajo y creatividad de los estudiantes que lo han hecho.
4 VOTOS
Eulerreturns897
Expulsado
Hace 1 año3
Al sistema educativo lo que le hace falta es una assignatura tipo tecnicas de estudio y organizacion . Tanto para alumnos como profesores .

Mientras tanto siempre estaremos abajo en los informes pisa.
Borjakiller981017
Expulsado
Hace 1 año4
Increíble lo que han hecho en este centro, un proyecto interesantísimo y una buena forma de estimular el interés de los estudiantes mediante nuevas técnicas más actuales como los videojuegos (los grandes desaprovechados en la educación).
1 VOTO
Eulerreturns897
Expulsado
Hace 1 año5
Para mi esto son malas practicas del sistema educativo :

Libros que los abres y se cierran solos en cuanto apartas las manos de el por la tensión de genera las paginas y la mala encuadernación.

Profesores que pasan sus apuntes en formato powerpoint obligando a sus alumnos a estudiar a través de la pantalla del ordenador .

Profesores que pasan apuntes en papel grapados , cuando lo mejor seria usar una encuadernación en espiral metalica , ( estos tipos de encuadernacion son editables una vez tienes la encuadernacion si quieres agregar mas apuntes solo tienes que doblar la pestaña de un extremo y girar para sacar el canutillo metalico , una vez sacado agregas los apuntes que quieras añadir y introduces de nuevo la espiral girando )

Cualquier libro o encuadernacion se le puede hacer un marcapaginas de cordel ,, se puede usar celo , pegamento ,,, lo único que el marcapaginas  tiene que ser cinta de lazo para que coja consistencia  el marcapaginas y no ve vaya a la minima . A todo se le puede hacer marcapaginas de cinta de lazo por ejemplo en una encuadernación en espiral al no tener lomo el libro pues se puede enrollar un poco de celo al extremo del marcapaginas des pues hacerle una pequeña perforacion y pasarle un cordel para atarlo a la espiral.

No saber forar bien un libro , un libro bien forado se mantiene en buen estado mucho tiempo .


Los alumnos tienen que hacerse sus propios formularios en las assignaturas de fisica matematicas o ciencias ,,, ( cuando tienes que resolver un problema no puedes ponerte a buscar entre cientos de paginas del libro , sino que tienes que tener tu propio formulario de lo que has estudiado y crees que te es útil )

Temarios que se repiten a lo largo de toda la eso , y temarios que no se abarcan desde una perspectiva global , como por ejemplo ponerse a estudiar dos tiempos verbales de la lengua inglesa y no mencionar los restantes ,,, generando confusión cuando el alumno lee un texto en ingles al azar.

La enseñanza de la offimatica y software en general debe ayudarse de los videotutoriales .

Por lo general un dossier de fundas es mucho mejor que una libreta , ya que sus hojas en las fundas son mucho mas resistente y siempre puedes editar y reoganizar las ojas en tu antojo mientas en la libreta no puedes hacer eso.


Mal uso de las plataformas online como el moddle , los profesores pasan sus apuntes de forma quincenal , logrando asi una gran dependencia con el ordenador , cuando en realidad debería ser algo trimestral para no obligar al alumno estar conectando se constantemente . 

No es necesario comprarse una libreta para cada asignatura , si tienes un folio en blanco pautado marcado en retulador por la transparencia de la luz podrás escribir recto y gastaras solo lo que necesites , funciona incluso con hojas pautadas en cuadricula.
Santirasta2539Hace 1 año6
Brutal, qué pasada de proyecto, me encanta (y eso que no he jugado a Minecraft en mi vida). Y encima ilustrado por un artículo 10/10, como siempre viniendo de Toni.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Minecraft ha convertido en fans de Goya a todo un colegio gracias a este proyecto pionero

Hay 6 respuestas en Minecraft ha convertido en fans de Goya a todo un colegio gracias a este proyecto pionero, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL