Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por SinLuz49
Hace 1 año / Respuestas: 6 / Lecturas: 268

¿Tapar caldera gas butano con taquilla?

Buenas no sabía donde pollas preguntar esto, así que el único subforo que se me ha ocurrido que puede ir este tema es aquí.

Me acabo de comprar una casa y tiene una caldera de gas butano, la cosa es que está en la cocina y dejar ese trasto ahí me parece horroroso, entonces la carpintería que me va a hacer toda la cocina me ha propuesto esconder la bombona y la caldera con taquillas. La cosa es que con la bombona de gas estoy seguro que no hay problema, pero la caldera de gas no estoy para nada seguro de que sea legal incluso taparla con una taquilla.

¿Estoy en lo cierto o realmente se puede esconder con una taquilla sin problema?

Esta es la caldera que tiene la casa:

[img]https://i.foro3djuegos.com/files_foros/ie/iech.jpg[/img]

Y a esto es lo que me refiero, la que sale en esta foto de ejemplo al ser eléctrica si que estoy seguro de que no hay problema con taparla...

[img]https://i.foro3djuegos.com/files_foros/ie/ieck.jpg[/img]
EDITADO EL 08-09-2022 / 18:03 (EDITADO 2 VECES)
Alfema8149Hace 1 año1
@SinLuz por lo que leo en algunas web sí se puede, en todo caso mira en el manual de instalación de la caldera para ver distancias mínimas que debes dejar, además debe tener ventilación por abajo al tratarse de gas butano, si fuera gas ciudad sería al revés, por arriba.
1 VOTO
SinLuz49Hace 1 año2
@Alfema
Mostrar cita
@SinLuz por lo que leo en algunas web sí se puede, en todo caso mira en el manual de instalación de la caldera para ver distancias mínimas que debes dejar, además debe tener ventilación por abajo al tratarse de gas butano, si fuera gas ciudad sería al revés, por arriba.
No tengo ni idea de que modelo de caldera es y el manual... a saber donde está, como digo, acabo de comprar la casa y la caldera ya estaba.
Heka7216Hace 1 año3
Yo tengo eso mismo en el piso del alquiler donde vivo (bueno, un modelo mucho más viejo xd).

Está "guardada" tras un armario de la cocina, pero la parte superior e inferior del mismo están abiertos. Nunca he tenido problemas. Es más, mucha gente que conozco tiene la caldera de la misma forma guardada.



No soy capaz de poner la foto al derechas leñe, pero bueno, para que te hagas una idea de como la tengo yo.
1 VOTO
Alfema8149Hace 1 año4
@SinLuz en la foto aparece algo de MAG, puede ser un modelo [url=https://www.vaillant.es/usuarios/productos/atmomag-114176.html]atmoMAG[/url], puede que por la parte de abajo tenga alguna etiqueta con el modelo exacto, puedes buscar en la web del fabricante o llamarles para que te pasen esa información, yo es lo que haría.
1 VOTO
Samuelinvizimals4231Hace 1 año5
Si puedes, a la puerta del armario donde lo "escondas" déjale algún tipo de ventilación, o usa como "puerta" una tela, como si fuera una cortina.
1 VOTO
Guxman6476Hace 1 año6
¿Esto era una excusa para fardar de que te has comprado una casa? 

Bromas aparte, ni te agobies por eso, es perfectamente normal tapar la caldera del gas en un pequeño armario o taquilla, más aún si no estás de alquiler y eres el propietario. Asegúrate de que está abierto por algún sitio (normalmente por abajo) y que tiene alguna conexión con el exterior (un tubo que salga por la ventana o algún respiradero). Donde yo vivo está configurado así:



Como se ve, está abierto por abajo y por arriba le sale el tubo que comunica con el exterior a través de un respiradero en la pared. Lo que sí que es ilegal, y te lo van a decir en cuanto te hagan la primera revisión, es tener el tubo superior "flexible" como lo tienes tú en la foto, tiene que ser rígido. Aunque no sé si esa normativa depende la comunidad o provincia.
EDITADO EL 12-09-2022 / 13:26 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Tapar caldera gas butano con taquilla?

Hay 6 respuestas en ¿Tapar caldera gas butano con taquilla?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL