Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Estimada PlayStation, ¿qué esperabas que haría Xbox con Call of Duty?

Maniac-c182381Hace 1 año64
Sony tiene sagas enterradas con muy buen potencial para el tipo de genero, y ahora con la compra de Bungie deberían estarse pensando en competir directamente contra call ayudados por dicho estudio que si bien saben hacer algo es el genero shooter. Tiempo tienen, pero no para echarse a la maca, deberían estar trabajando desde ya para estar listos para lo que se viene en unos 5 años ya que el futuro es incierto para COD en PS.
A7xgunslinger613Hace 1 año65
@Griffter92st
Mostrar cita
@A7xgunslinger
Mostrar cita
@Griffter92st
Mostrar cita
@A7xgunslinger
Mostrar cita
@Percioper
Mostrar cita
Aqui lo que debe criticar es al Phil que como una de tantas mintió respecto a lo de mantener los CoD multiplataformas, si desde un principio aclaraban que seria exclusivo (lo normal, para eso lo compras no?). No lo aguanto al Jim, pero esta bien que salga y saque a la luz como realmente están las cosas.
Entiende, Microsoft no le debe un pepino a Playstation, no tiene por qué darle nada ni garantizarle nada... Aún así, están garantizándole COD para 2027 ¿Que más que eso? Lo que pasa es que Playstation quiere que TODO siga igual, en dónde ellos pueden cobran $80 por cada juego y seguir forrandose las bolsas de dinero, esa es la única realidad. Y si Phil Spencer no ha salido a decir las cosas claras y peladas es por qué legalmente NO puede hacerlo, cuando este tipo de compras se hacen, tiene prohibido hablar sobre ellas hasta que la compra este cerrada, paso lo mismo con Bethesda, al confirmarse la compra Xbox hizo una mesa redonda en dónde aclaraba todas las dudas. Pero eso es HASTA QUE LA COMPRA SE CIERRE.
Per si al poco de anunciarse la compra y meterse la FTC , salió Spencer a decir que no quitarían Call of Duty de PlayStation y que querían mantener comunidades. Un movimiento que se hizo para dar buena imagen ante los sistemas de regulación y no fue hasta que "Jimbo" ahora , hizo público el acuerdo que le ofrecia Microsoft. Spencer hizo lo mismo con Behesda , antes de que se completara la compra , dijo que se respetarian los contratos y que se "revisarian los juegos caso por caso" en cuanto a la exclusividad y cuando se cerró la compra , enseguida salió a aclarar que los juegos solo saldrían en XBOX (y donde estuviera GAME PASS). Que las empresas siempre intentan dar buena imagen ...
En eso estoy de acuerdo, me refiero a que lo ideal sería que Spencer dijera de forma clara y con por menores todos los detalles de sus planes con Activision/Blizzard (Eso sería lo ideal) sin embargo legalmente NO puede hacerlo hasta que la compra se cierre, esto para evitar la especulación de acciones (lo cual es un delito punible) Lo único que puede hacer Xbox es decir A RASGOS GENERALES sus planes, y eso es lo que ha estado haciendo, de forma general ha dicho sus planes, pero la prensa quiere que lo diga de forma detallada lo cual NO se puede.
Es cierto que Spencer NUNCA dijo que CoD se mantendría en PlayStation PARA SIEMPRE. Pero se nota que la "buenas palabras" al principio , eran solo para asegurarse de que no hubiera problemas ante los sistemas de regulación. Luego cuando salieron a la luz los archivos de Brasil , donde Sony no veía bien el tema de la exclusividad y que CoD era algo casi imposible de "copiar". Enseguida Spencer salió y soltó el tema de que ABK no tenía nada "realmente unico" y que la compañía japonesa pagaba para evitar que X juegos pudieran llegar a Game Pass. Yo lo que veo es un "toma y daca" por parte de ambas compañías (o más bien sus máximos responsables) y que las 2 están ahora mismo , por el tema CoD , algo "subiditas". PD: Esto me parece que irá para largo si la compra no se cerrará hasta principios de 2023.
Concuerdo, lo que me sorprende o talvez no termino de entender, es ¿Por qué hacerlo público? Me refiero a que la opinión de las personas no tienen ninguna calidad ante los organismos reguladores, dudo mucho que la presión social influya en la decicion de los órganos. Lo que me queda claro es que Playstation está luchando por sus intereses y Xbox por los suyos, sin embargo veo en una posición más comprometedora a Playstation... Si la compra NO se lleva a cabo, no afectaría en nada a Xbox, buscaría otros estudios y asunto resuelto, pero si la compra se concreta, afectará gravemente a Playstation. Se vienen meses de telenovela en la industria
Fatito292Hace 1 año66
@AntonioMGS
Mostrar cita
Yo lo veo normal y sinceramente prefiero que [b]Xbox / Playstation / Nintendo[/b] o la compañia que sea compre a un estudio antes que una exclusiva temporal. Prefiero que Epic compre Square Enix y que lanze solo en Epic Store y compatibles antes que paguen para que un titulo se estrene en Epic y despues en otra, pagar para joder a otros usuarios y forzar no lo veo bien. Como en su día Playstation compro Naughty Dog y me parece fenomenal, pero si ahora compran Square Enix entenderia que los Final Fantasy fueran exclusivos, pero viendo como actua Playstation con [b]exclusivas temporales desde hace años[/b] y que en la epoca de la primera Playstation [b]evitaron que una version de Resident Evil 2 se lanzara en Sega Saturn[/b], [b]que le quitaran a Nintendo Metal Gear Solid (Saga que nacion en Nintendo, no en Playstation)[/b] ...pues ahora no entiendo las quejas sinceramente. Menos aun cuando desde [b]Playstation siguen actuando igual e intentaron quedarse con exclusivos temporales de Bethesda antes de que Xbox la comprase como con Starfield[/b] que intentaron comprar otra exclusiva temporal mas, o con [b]Final Fantasy 7 Remake que lo que habran pagado para tener una exclusiva temporal de +3 años[/b].. [b]dinero que podrian invertir en comprar estudios o mejorar su servicios.[/b]. o [b]pagar para que algunos juegos no puedan salir en Xbox Game Pass como con Resident Evil 8[/b] o [b]pagar para que el CrossPlay este limitado y tengas que jugar SI o SI en Playstation[/b] en algunos juegos o que tengan que pagarles a ellos derechos de crossplay.. Pero en fin, cada cual que juegue en la plataforma que quieran pero que [b]PlayStation se ponga a llorar a estas alturas siendo los que peor historial "delictivo" tienen es de traca.[/b]
Yo nunca pude jugar un FIFA o un NBA en Saturn ni en Dreamcast. Tenías que morir al palo y comprarte una Play. Nunca la compré y seguí con SEGA porque yo si que era fiel a la marca por sus exclusivos. Ahora veremos si todos los que sacan pecho por los exclusivos de Sony sacrifican jugar COD por ellos o al contrario compran una consola de la que echan pestes.
Troperbronce157Hace 1 año67
Hoy estarán los conspiranoicos de que Sony compra a la prensa? 


No toca hoy imagino, habrá que esperar unas semanas imagino a la que hagan alguna noticia que hable bien de PlayStation para volver a disfrutar de sus comentarios.
1 VOTO
Imon-Spartan23795Hace 1 año68
@Macija
Mostrar cita
@Imon-Spartan
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Imon-Spartan
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
A ver, obviamente ambos han dicho estas declaraciones de cara a los organismos reguladores. Ya hay varios (como el de UK) que están poniendo pegas a que COD pueda ser exclusivo de Xbox y de ahí salió Phil a decir que no, que COD saldría en PlayStation durante "varios" años desde que finalice el acuerdo actual, para dar a entender que no le quitaría COD a PlayStation. Y de ahí ha salido Ryan a decir que esa propuesta solo es de tres años. En este caso no es cuestión de lo que quiera hacer Xbox con COD, es cuestión de que Xbox está intentando convencer a los organismos reguladores de que COD no tiene tanta importancia y Sony de que sí es muy importante.
A parte de UK ¿Quién más?
Pues Brasil también están pidiendo las opiniones que es de donde salieron las primeras declaraciones de todo esto, centrándose especialmente en COD. La única que por ahora ha aprobado sin investigarlo en serio creo que fue Arabia Saudita.
Si no tengo mal entendido lo de Brasil es literalmente la propia subsidiaria de Sony quien está con el tema.
No entiendo qué quieres decir. En Brasil pidieron opiniones a toda la industria y (previsiblemente) las dos que más tuvieron que decir fue Xbox y Sony. De ahí salieron declaraciones como la de que Sony pagaba para que algunos juegos no llegase a GamePass. Por lo que sé en ese asunto siguen enredados.
Pero eso no supone que Brasil esté afirmando estar en contra de la compra como hace UK ahora mismo, están deliberando como el resto de organismos.
EgoPatern236Hace 1 año69
@AntonioMGS
Mostrar cita
Yo lo veo normal y sinceramente prefiero que [b]Xbox / Playstation / Nintendo[/b] o la compañia que sea compre a un estudio antes que una exclusiva temporal. Prefiero que Epic compre Square Enix y que lanze solo en Epic Store y compatibles antes que paguen para que un titulo se estrene en Epic y despues en otra, pagar para joder a otros usuarios y forzar no lo veo bien. Como en su día Playstation compro Naughty Dog y me parece fenomenal, pero si ahora compran Square Enix entenderia que los Final Fantasy fueran exclusivos, pero viendo como actua Playstation con [b]exclusivas temporales desde hace años[/b] y que en la epoca de la primera Playstation [b]evitaron que una version de Resident Evil 2 se lanzara en Sega Saturn[/b], [b]que le quitaran a Nintendo Metal Gear Solid (Saga que nacion en Nintendo, no en Playstation)[/b] ...pues ahora no entiendo las quejas sinceramente. Menos aun cuando desde [b]Playstation siguen actuando igual e intentaron quedarse con exclusivos temporales de Bethesda antes de que Xbox la comprase como con Starfield[/b] que intentaron comprar otra exclusiva temporal mas, o con [b]Final Fantasy 7 Remake que lo que habran pagado para tener una exclusiva temporal de +3 años[/b].. [b]dinero que podrian invertir en comprar estudios o mejorar su servicios.[/b]. o [b]pagar para que algunos juegos no puedan salir en Xbox Game Pass como con Resident Evil 8[/b] o [b]pagar para que el CrossPlay este limitado y tengas que jugar SI o SI en Playstation[/b] en algunos juegos o que tengan que pagarles a ellos derechos de crossplay.. Pero en fin, cada cual que juegue en la plataforma que quieran pero que [b]PlayStation se ponga a llorar a estas alturas siendo los que peor historial "delictivo" tienen es de traca.[/b]
Metal Gear nació en MSX2. La versión de Nintendo ni si quiera fue hecha o supervisada por Kojima. Reniega de ella. MG Solid fue pensado y concebido para Play desde que ésta se presentó, dicho por el mismo Kojima. Ahí no hubo ninguna compra. Era la máquina más capaz. Y RE2 de Saturn fue cancelada por la misma Capcom ya que se veía de puta pena comparado con la versión de Play. Lo pasaron a Dreamcast y fue el germen de Code Verónica. No hubo ninguna compra. Soltais cosas que va diciendo la gente sobre el pasado de PlayStation y no tenéis ni la decencia de buscar un poco y enteraros mejor del tema. No. Sony no obraba igual en los 90. Os tienen engañados todos los que hablan del pasado de Sony: mala Sony, se cargó a Sega....blabla. Leer un poco e informaros mejor.
10 VOTOS
A7xgunslinger613Hace 1 año70
@Maniac-c18
Mostrar cita
Sony tiene sagas enterradas con muy buen potencial para el tipo de genero, y ahora con la compra de Bungie deberían estarse pensando en competir directamente contra call ayudados por dicho estudio que si bien saben hacer algo es el genero shooter. Tiempo tienen, pero no para echarse a la maca, deberían estar trabajando desde ya para estar listos para lo que se viene en unos 5 años ya que el futuro es incierto para COD en PS.
Destiny es el único FPS que tiene las condiciones de mover el mismo dinero que COD, pero sucede que Sony NO puede hacer Destiny exclusivo de Playstation, esa fue la condición de Bungie para ser comprada, por lo tanto si Xbox hace exclusivo COD en algunos años, AMBOS shooters estarían disponibles en Xbox, mientras que en Playstation solo estaría disponible Destiny. Crear una nueva ip, o rescatar una existente le tomaría décadas a Sony elevarla al mismo nivel (económico) de COD, y por eso es que están haciendo todo esto, Sony quiere que Xbox le garantice que COD continuará saliendo PARA SIEMPRE en Playstation y Xbox no planea que eso suceda.
Naacho1719Hace 1 año71
Ya esta otra vez Sony con los maletines y la prensa.... oh wait!

Lo de Jim ryan es para estudiarlo, o tiene a los nipones alla en japon incomunicados o algo hay porque raro que no lo hayan echado ya.
Mikel-Echeva2229Hace 1 año72
Pero y que esperaba, por algo se han gastado un pastizal, para tener sus propios exclusivos, al igual que Sony tiene sus propias ip's y las ip's del vecino en exclusiva
Hatowix1319Hace 1 año73
Esta maniobra de Micro es de empresario puro y duro, de manual, vaya. Además, cada vez se ve más claro su intención de acercar sus juegos a un público mucho mayor que el que tiene ahora. Con GamePass en el móvil, las TV, las tablet, etc, solo será cuestión de tiempo que con un mando (además, vale hasta el de la PS5), y una suscripción mensual puedas jugar a todo un catálogo de juegos enorme (con COD), prácticamente donde quieras y cuando quieras. 

Nos guste o no, el modelo Netflix se impondrá para la mayoría de las personas porque, seamos sinceros, si yo fuera un jugador de COD y me dieran la oportunidad de jugar a COD por 13€ al mes ¿Me iba a comprar una PS5 de 560 napos? Obviamente no, pagaba 13 y listo. 

Xbox no quiere ni necesita hacer COD exclusivo ahora mismo. Quiere que su idea de Game Pass vaya asentando en la sociedad y poco a poco ir ganando base de usuarios. 

Cuando consiga eso, que lo conseguirá o fracasará estrepitosamente (yo diría que más bien lo primero), quita COD de los sistemas de Sony para que los que queden en PS se pasen a Xbox. Total, por 13€ al mes no me cuesta pasarme ¿no? Sin ningún gasto más. Sigo jugando a mi PS, pero tengo GP para echarme unos Duty's con los colegas.
1 VOTO
Eorlinga2578Hace 1 año74
Esta claro que Phil una vez tenga Activision puede hacer lo que quiera, pero almenos para mi andar en ambiguedades sin decir las cosas claras  al publico es casi como mentir, ahi el problema, si lo dijera claro pues es lo que hay y punto, el tema es, pq no lo dijo? Por miedo a los organismos? A saber....

Por otra parte aunque Jim Ryan me caiga mal, esto no creo que sea una pataleta y punto. Este tipo de declaraciones a estos niveles empresariales estan mas que estudiados y consultados con abogados, directivos y quien sabe, algun contacto en organismos reguladores que investigan la compra que le aconsejan que decir para evitar la compra.

Que por otra parte, Phil tendra tambien algun contacto en estos organismos que le aconseja que decir para que la compra se efectue.

Esto es un culebron del royo la serie The Succesion, culebrones empresariales que los usuarios del foro pensamos como una riña de un bar o rabietas de uno u otro pero en el fondo estan mas que estudiadas por profesionales.
Chacalx98EVO3026Hace 1 año75
Imagino que esperarían que hicieran lo que habían dicho que iban a hacer, pero por la boca siempre muere el pez.
Zeltiko20181088Hace 1 año76
Yo creo que soy bastante ecuánime en relación con Xbox y Sony. Creo que series x y s son dos consolónes, lo único que le faltan son juegos de mayor alcance con respecto a la comunidad gamer. Jugué  en su día a psyconauts 2 y gears tactics y me parecieron muy potables y de gran calidad. Ahora vamos con el tema de CoD. Que host... pensaba Jim Ryan que haría Phill Spencer con la compra de Activision? Estamos hablando de empresas en la jungla del capitalismo. Pues ganar dinero. Jim, o eres un incrédulo, inocente, ... o te falta un hervor. Pues lo que harías tú con cualquier juego de una de tus empresas desarrolladoras de videojuegos!!! Los acuerdos con Activision se van a respetar pero después Microsoft va a hacer con Activision lo que le salga de ahí. O es que Microsoft son una pandilla de monjas de caridad. Ahy Ryan, dimite ya y deja el puesto a otros antes de enterrar a playstation.
Aspyrstil8Hace 1 año77
Microsoft compra Activision-Blizzard y Sony sólo habla de Call of Duty, luego menosprecian a sus propios estudios, se quejan de que CoD simplemente aparezca en Game Pass y ahora el directivo de PlayStation siente una falta de respeto que Xbox le ofrezca un contrato para que las cosas respecto a este juego sigan igual hasta casi finales de generación.

Bastante triste.
NoHater104Hace 1 año78
Sony llorando, que extraño. Ahhh pero con el chistecito de los juegos prestados en ONE y de chulito bien que andaban
2 VOTOS
S-15HD33417Hace 1 año79
¿¡Y Diablo 5 QUÉ!?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Estimada PlayStation, ¿qué esperabas que haría Xbox con Call of Duty?

Hay 203 respuestas en Estimada PlayStation, ¿qué esperabas que haría Xbox con Call of Duty?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL