Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por El-mejor-6695
Hace 1 año / Respuestas: 7 / Lecturas: 876

Bajo rendimiento rx 6700 xt

Buenas a todos, recientemente he actualizado mi gtx 1660 super por una rx 6700 xt y me he encontrado con lo siguiente:

En Elden Ring, va bastante bien (ronda los 60 fps) y de repente me bajan los fps durante un rato y luego vuelve a la normalidad. En f1 2021 a veces me dan micro tirones. En LOL no es capaz de mantener 144fps estables. 

Todos estos problemas no los tenía con la gtx 1660 super.

Mi pc es:
I3 10100f
8GB DE RAM
Fuente Nox urano VX 650w
Windows 11

Muchas gracias
Un saludo.
Mardiuk648Hace 1 año1
@El-mejor-6 a que resolución juegas? quizá la ram es lo que hace que tengas tirones, y es raro que no llegues a los 144fps con el lol, a menos que juegues en 4k
1 VOTO
Lancepon4509Hace 1 año2
@El-mejor-6
Mostrar cita
Buenas a todos, recientemente he actualizado mi gtx 1660 super por una rx 6700 xt y me he encontrado con lo siguiente: En Elden Ring, va bastante bien (ronda los 60 fps) y de repente me bajan los fps durante un rato y luego vuelve a la normalidad. En f1 2021 a veces me dan micro tirones. En LOL no es capaz de mantener 144fps estables. Todos estos problemas no los tenía con la gtx 1660 super. Mi pc es: I3 10100f 8GB DE RAM Fuente Nox urano VX 650w Windows 11 Muchas gracias Un saludo.
Muy jodido porque podrían ser muchas cosas. Desisntala los drivers con DDU e instala los últimos. Tambien podrías intentar actualizar el chipset y la bios de tu pc. Intenta instalar una versión un poco más antigua de los drivers de la gráfica. En el peor de los casos podría ser la fuente, ya que la rx 6700xt gasta 100w más a toda su potencia que la gtx 1660 super. La fuente es bastante mala. Yo haría todo lo mencionado de arriba y lo probaría de uno en uno para ver si hay cambio. Se que no viene a cuento pero los 8gb de ram hacen un cuello de botella insano. Si no funciona nada espero que otro usuario te pueda dar una solución.
2 VOTOS
El-mejor-6695Hace 1 año3
@Mardiuk
Juego a 1440p.

@Lancepon
Muchas gracias, iré probando lo que comentas.
Alfema8149Hace 1 año4
@El-mejor-6 coincido con @Lancepon, usa el DDU para eliminar completamente el posible rastro del controlador de NVIDIA, puedes probar a realizar una instalación limpia y mínima de AMD, la versión recomendada (WHQL), sólo con el controlador, de esta forma no interfieren configuraciones de [b]Adrenalin[/b].

La RX 6700 XT tiene, al menos según especificaciones base (1), un conector de 8 pines y otro de 6 pines, lo que nos da un máximo de 450W, tu fuente tiene dos carriles de +12V entregando cada uno 24A, supongo que tienes conectado cada cable de corriente PCIe a las tomas de la fuente, de todas formas por el precio no me parece una fuente excesivamente buena, quizás no sea capaz de entregar toda la potencia que la gráfica demanda, podrías hacer una prueba si todo lo comentado no resulta, instalar Adrenalin y limitar el consumo de potencia (2), si no tienes caídas el problema es la fuente, necesitarás una de calidad.

Yo tengo una MSI 6700 XT Mech, aunque juego en Full HD 60 Hz con máxima calidad y la gráfica ni se despeina, tengo que probar con la rescalar a 2K para ver cómo se comporta, mi fuente es una Corsair RMx 750, en su momento el proveedor no tenía la 650 y la diferencia de precio era muy poca.

Editado: Había puesto 6500 XT en vez de 6700 XT

(1) [url=https://www.amd.com/en/products/graphics/amd-radeon-rx-6700-xt]RX 6700 XT - Especificaciones[/url]
(2) [url=https://www.foro3djuegos.com/foros/tema/53287591/0/underclock-undevolt-en-graficas/]"Underclock / Undevolt" en gráficas[/url]
EDITADO EL 06-09-2022 / 20:19 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
AveDeusmx7209Hace 1 año5


Que ahora tienes la RX 6700XT????, pues.....

[b]Mejora la Fuente Electrica y agrega 8GB de ram para llegar a 16GB en modo Dualchannel.[/b]

Si tienes dos modulos con 4GB c/u, ahora mismo habrian de estar trabajando en modo Dualchannel, eso si tienes una placa madre con solo 2 ranuras para la ram y si tiene 4 ranuras, pues que ese par de modulos habrian de estar colocados en las ranuras adecuadas para la activacion del dualchannel (en caso de hacerlo mal la ram estaria trabajando en modo Singlechannel = menos fps/menos estabilidad en el framerate).

* Sabemos que SOLO 8GB de ram dan para jugar, pero para hacerlo de la mejor manera posible esa cantidad deberia llegar a 16GB, mas aun 16GB trabajando en modo Dualchannel ( o sea un kit 2x8GB o 4x4GB).
1 VOTO
El-mejor-6695Hace 1 año6
Muchas gracias a todos por las respuestas, iré probando con todo lo que me habéis comentado a ver que tal.

Añado también este video, en el que se ve como una puerta va cambiando de color en Call of Duty Warzone (esto también me pasa cuando estoy en twitter por ejemplo).

Dejo este video en el que se ve lo último que indico por si alguien sabe cuál puede ser el problema.

[url]https://www.youtube.com/watch?v=-JoW0Q0ECvQ[/url]
Mardiuk648Hace 1 año7
@El-mejor-6 yo lo veo un fallo del juego, pero que te pase en twiiter ya no tiene sentido.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Bajo rendimiento rx 6700 xt

Hay 7 respuestas en Bajo rendimiento rx 6700 xt, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL