Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Tium7
Hace 1 año / Respuestas: 4 / Lecturas: 354

Problema procesador I9 7900X

Hola a todos!
Me gustaría que me ayudaseis con el problema que tengo....
Hace un tiempo adquirí un I9 7900x y todo fue perfecto hasta hace cosa de un mes.
Procedí a desenchufar todo porque tenia que sacarle fotos a una Gtx 1060 que tenia mi pc para venderla, todo bien hasta que volvi a conectar todo y encender el PC. Pasaron unos minutos y este se apagó completamente, dejé pasar un rato y volvi a encender y abrí la BIOS y vi que el procesador aumentaba la temperatura demasiado hasta alcanzar casi los 100°. Lo dejé reposar hasta el día siguiente, cuando me pongo de nuevo a ver que le pasaba resulta que por arte de magia ya volvia a estar todo normal de temperaturas y tal.
Todo ha ido bien hasta ayer que me llego una nueva gráfica para poner en mi PC, cuando ya la tengo montada me dispongo a encender el PC y sorpresa de nuevo.... Otra vez la temperatura de la CPU empieza a subir hasta apagarse el PC.....
Ya me puse a cambiarle la pasta termica y demás porque pense que podria ser un mal contacto con mi refrigeración liquida.... Pero nada sigue igual... Me gustaria saber si a alguien mas le ha pasado algo parecido y me pudiesen ayudar...
Lo que me resulta mas raro es que yo no toque nada ni de la liquida ni el procesador la primera vez que me pasó esto... Solo hice desenchufar de la corriente y volver a enchufar.... ¿Puede ser la fuente de alimentación? Espero respuestas.. Gracias
P.D. La fuente es una Nox Uranox 750w, la liquida es una Enermax Liqmax II 120s, Placa Asus Tuf x299 Mark II.
Mardiuk648Hace 1 año1
@Tium Y el ventilador del disipador del cpu si funciona? no será que los desconectaste sin darte cuenta?
Tium7Hace 1 año2
No no, esta todo conectado y funcionando.
Alfema8149Hace 1 año3
@Tium la temperatura alta ¿te la marca estando en la BIOS?, si es así podría ser un problema de la pasta, aunque dices que la has cambiado, un mal contacto del disipador y el procesador, que el ventilador de la bomba no gire, que haya perdido líquido, mala configuración de los ventiladores del radiador, tienen una palanquita con tres posiciones: modo silencio, de 500 a 1200 rpm, modo prestaciones, de 500 a 1600 rpm y modo rendimiento, de 500 a 2000 rpm, comprueba que el conector PWM está bien conectado, mira las revoluciones a las que gira.

Mira si alguno de los anclajes de la bomba está mal conectado, prueba a pulsar la bomba hacia el procesador, por si fuera un mal contacto, pon el PC en horizontal, si es una torre, a mi me pasó que en vertical hacía ruido pero en horizontal no.

¿La bomba no tiene algún cable para conectar a la placa?, debería para poder saber si el ventilador interno gira o no, intenta escuchar de alguna forma si hace ruido o al tocarlo si se nota la vibración del movimiento del ventilador interno.

Y si no solucionas, ponte en contacto con Enermax por si te pueden orientar.
Mikemike3534Hace 1 año4
Cuanto hace que tienes la RL?
Si hace mas de 3 años esa RL ha perdido casi el 50% del liquido y tiene burbujas de aire, si se acumulan todas en el radiador, no enfria apenas, es como meterle un cooler de los malos malos sin ventilador.

Saca la RL y levanta la bomba mas que el radiador y oiras como baja el liquido hacia el radiador, y vuelve a montarla, a ver si es eso.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Problema procesador I9 7900X

Hay 4 respuestas en Problema procesador I9 7900X, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL