Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Younglucas23
Hace 1 año / Respuestas: 5 / Lecturas: 337

Duda con un posible cuello de botella

Buenas, vengo para pedir ayuda con un tema, tengo un notebook victus q tiene una 3050 4gb, un i5 11400h y 8 gb de ram. la cosa es que compre el red dead redemption 2, y el geforce experience me puso todo en alto y ultra, a excepcion de una q otra configuracion, y me iba a unos 60-55 fps, pero al ir por un pueblo grande me bajaba a 40 (no baja mas de 40) asi que baje los graficos un monton y los deje en medio, dejo de ocupar aprox. un gb de vram, y practicamente el rendimiento no cambia, si bien esta estable en cualquier momento en 60 fps, en un pueblo baja a 40, por lo que creo que debe ser la poca ram y la gran exigencia del juego, pero no estoy seguro (el juego lo tengo en un ssd). intente comprar otra ram de 8 gb,pero el de la tienda me explico que debia decirle el modelo especifico del notebook para verificar que si me funciona, y ademas luego de eso me desmotive un poco por el tema de que el pc esta bastante nuevo y no quiero abrirlo, y menos yo ya que no se mucho sobre esto. es cuello de botella? gracias de antemano!
Lancepon4509Hace 1 año1
Lo ideal sería tener 2 sticks de ram, para el dual channel, además que 8gb hoy en dia se quedan cortos. Hay pueblos que piden muchos recursos por lo que tiene mucho que renderizar. Has activado el DLSS en opciones? Si vas a comprar otra ram asegurate de que está a la misma frecuencia a la que tienes actualmente.
Younglucas23Hace 1 año2
@Lancepon
Mostrar cita
Lo ideal sería tener 2 sticks de ram, para el dual channel, además que 8gb hoy en dia se quedan cortos. Hay pueblos que piden muchos recursos por lo que tiene mucho que renderizar. Has activado el DLSS en opciones? Si vas a comprar otra ram asegurate de que está a la misma frecuencia a la que tienes actualmente.
Entiendo, ya sospechaba de que esos 8 de ram se quedan cortos, sobretodo para juegos pesados. Si, tengo activado el dlss, y si no seguramente me iria bastante mal, pero como explique, primero tenia el dlss en calidad, y lo baje hasta rendimiento ultra, pero la diferencia de frames no se nota, sigue muy bien menos en pueblos, asi que ahora estoy jugando todo en alto y limitado en 40, aun asi es bastante disfrutable. creo que la unica solucion es instalar una segunda ram. y si, fui sabiendo la frecuencia que tengo actualmente pero aun asi el de la tienda me explico que habia q verificar q fuera compatible, y preferi no arriesgarme, gracias!
AveDeusmx7209Hace 1 año3
@Younglucas

* Si en verdad esos 8GB de ram DDR4 vienen en un solo modulo, pues la ram esta trabajando en modo Singlechannel, por lo que tendrias menos fps minimo/maximos/promedio y un framerate mas inestable que teniendo esos mismos 8GB en modo Dualchannel, lo cual en este caso se lograria con 2 modulos de 4GB c/u, aunque lo mejor es tene 16GB de ram en dualchannel, o sea dos modulos con 8GB c/u. Si por un casual tienes dos modulos de ram con 4GB c/u en esa Laptop, pues tendria mas sentido comprarse un nuevo kit de 16GB (conformado por dos mudulos de 8GB c/u) o al menos, utilizar un modulo de 4GB junto a otro de 8GB (LO MAS SIMILAR POSIBLE) para asi tener 12GB de ram y un Dualchannel Asimetrico.

Aparentemente tienes ahi una Laptop HP Victus16 y segun la web oficial de HP en mi Pais (México), llevaria UN SOLO MODULO DDR4 2933Mhz de 8GB (1x8GB), asi que tus 8GB de ram estarian trabajando en modo Singlechanel, por lo que independientemente de lo que te suceda con el RDR2, si que seria conveniente agregar otro modulo DDR4 de 8GB, que sea LO MAS SIMILAR POSIBLE al que ya tienes, si puedes que sea el MISMO MODULO (Marca/Modelo/Mhz/Latencia/Voltaje), sino al menos que sea un modulo DDR4 con los mismos Mhz, Latencia y Voltaje.

* No se las limitantes que pueda tener la Placa Madre del ordenador y/o en la BIOS o si HP en verdad metio un modulo 8GB DDR4 a 2933Mhz, pero segun Intel el i5 11400H puede soportar modulos DDR4 de hasta 3200Mhz...a veces ponen memorias con mas Mhz pero finalmente terminan trabajando a menos Mhz por limitantes en el hardware o BIOS de la placa madre; si usaras la ram existente en la Laptop pues la que se agregue a futuro trabajara tambien a 2933Mhz, asi de fabrica venga con 3000, 3200Mhz o mas.

Aca desmonatron una Portatil de esas, quitaron 8 tornillos Philips y utilizaron una pua/uña para Guitarra con la idea de desacoplar la base de la Laptop (lo que se ve al inicio); tras quitar dicha base veras las tripas de tu ordenador, ahi estaran 2 ranuras para la RAM DDR4, una en teoria ocupada po run modulo DDR4 y otra disponible para ser utilizada por un modulo igual o similar; igual podrias busca algunos videos de como hacer la colocacion de la ram en ranuras de ese tipo (para Laptop), no es nada del otro mundo la verdad....entra inclinado, presionas hacia abajo hasta que se escuche un click y listo, claro que habrias de tener en cuenta los pines o dientes del modulo, para saber de que lado se debe colocar (se tiene una muesca que hace esto mas obvio).

[url]https://www.youtube.com/watch?v=5KK_CR7pqDg[/url]

* Aqui lo raro es que tiene 2 modulos DDR4....sera una version con 16GB desde fabrica (2x8GB) o seran dos modulos de 4GB c/u?. 


Si estas con los videojuegos y estas al pendiente de los fps, la carga de trabajo en CPU/GPU, en la ram/vram etc (supongo con el MSI Afterburner o similar), deberias estar al pendiente tambien de las temperaturas, mas aun tratandose de una PC Portatil; de igual forma no vendria mal que instalaras el CPUZ para tener mas informacion sobre tu PC y de paso el GPUZ para la Grafica.

Con el CPUZ podriamos conocer datos sobre el procesador, la placa madre/BIOS, ligeramente sobre la Grafica, pero tambien sobre la RAM...ver cuanta se tiene, a cuantos Mhz trabaja, si esta en singlechannel o en dualchannel, si tenemos un solo modulo o dos, etc; unas capturas de imagen sobre todo ello nos vendrian bien. Obviamente que abriendo la Portatil podras saber tambien que modulo(s) tienes instalado(s).

[url]https://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html[/url]


Sobre abrir la Portatil y agregar un modulo mas, puedes verlo aqui:
[url]https://www.youtube.com/watch?v=1C6fvpqcHsM[/url]


Finalmente debes entender que RDR2 como todo juego del genero Sandbox pues tiene su forma de ser, tiene su nivel de exigencia en CPU/GPU/RAM/VRAM, asi que es cosa de tener el mejor equipo que se pueda uno permitir (dentro de x presupuesto) para disfrutarlo de la mejor manera posible, es decir en tu caso pues agregar mas ram, que trabaje en dualchannel y configurar el juego de la forma mas adecuada posible de cara a tu hardware y a tu gusto personal y/o exigencia. 

Hay gente que pudiera decir "quiero la maxima calidad grafica posible, asi lo tenga que jugar a 30fps bloqueados", otros podrian decir "yo primero aseguro los 60fps solidos y luego veo con que calidad grafica/efectos lo logro" y otros pues diran "busco un rendimiento y calidad grafica lo mas equilibrados posible, no me importan que se den ciertas caidas puntuales en fps ni que tampoco me interesa jugar en Ultra".

* Seguramente ocurra lo mismo en los Assassins Creed, en The Witcher, en los Batman tipo Sandbox, etc, incluso esta pasando en el Marvel´s Spiderman, habra zonas donde la cosa vaya mejor (mas facilonas de mover) y otras donde el framerate caiga de manera mas drastica...las villas, los pueblos, "el gentio de gente", los edificios donde se columpia la arañita etc; asi que tu PC esta bastante bien, salvo lo de la ram (poca y posiblemente en Singlechannel), pero estos juegos basados en una Caja de Arena, pues al final son como son.  
Younglucas23Hace 1 año4
@AveDeusmx
Mostrar cita
@Younglucas * Si en verdad esos 8GB de ram DDR4 vienen en un solo modulo, pues la ram esta trabajando en modo Singlechannel, por lo que tendrias menos fps minimo/maximos/promedio y un framerate mas inestable que teniendo esos mismos 8GB en modo Dualchannel, lo cual en este caso se lograria con 2 modulos de 4GB c/u, aunque lo mejor es tene 16GB de ram en dualchannel, o sea dos modulos con 8GB c/u. Si por un casual tienes dos modulos de ram con 4GB c/u en esa Laptop, pues tendria mas sentido comprarse un nuevo kit de 16GB (conformado por dos mudulos de 8GB c/u) o al menos, utilizar un modulo de 4GB junto a otro de 8GB (LO MAS SIMILAR POSIBLE) para asi tener 12GB de ram y un Dualchannel Asimetrico. Aparentemente tienes ahi una Laptop HP Victus16 y segun la web oficial de HP en mi Pais (México), llevaria UN SOLO MODULO DDR4 2933Mhz de 8GB (1x8GB), asi que tus 8GB de ram estarian trabajando en modo Singlechanel, por lo que independientemente de lo que te suceda con el RDR2, si que seria conveniente agregar otro modulo DDR4 de 8GB, que sea LO MAS SIMILAR POSIBLE al que ya tienes, si puedes que sea el MISMO MODULO (Marca/Modelo/Mhz/Latencia/Voltaje), sino al menos que sea un modulo DDR4 con los mismos Mhz, Latencia y Voltaje. * No se las limitantes que pueda tener la Placa Madre del ordenador y/o en la BIOS o si HP en verdad metio un modulo 8GB DDR4 a 2933Mhz, pero segun Intel el i5 11400H puede soportar modulos DDR4 de hasta 3200Mhz...a veces ponen memorias con mas Mhz pero finalmente terminan trabajando a menos Mhz por limitantes en el hardware o BIOS de la placa madre; si usaras la ram existente en la Laptop pues la que se agregue a futuro trabajara tambien a 2933Mhz, asi de fabrica venga con 3000, 3200Mhz o mas. Aca desmonatron una Portatil de esas, quitaron 8 tornillos Philips y utilizaron una pua/uña para Guitarra con la idea de desacoplar la base de la Laptop (lo que se ve al inicio); tras quitar dicha base veras las tripas de tu ordenador, ahi estaran 2 ranuras para la RAM DDR4, una en teoria ocupada po run modulo DDR4 y otra disponible para ser utilizada por un modulo igual o similar; igual podrias busca algunos videos de como hacer la colocacion de la ram en ranuras de ese tipo (para Laptop), no es nada del otro mundo la verdad....entra inclinado, presionas hacia abajo hasta que se escuche un click y listo, claro que habrias de tener en cuenta los pines o dientes del modulo, para saber de que lado se debe colocar (se tiene una muesca que hace esto mas obvio). [url]https://www.youtube.com/watch?v=5KK_CR7pqDg[/url] * Aqui lo raro es que tiene 2 modulos DDR4....sera una version con 16GB desde fabrica (2x8GB) o seran dos modulos de 4GB c/u?. Si estas con los videojuegos y estas al pendiente de los fps, la carga de trabajo en CPU/GPU, en la ram/vram etc (supongo con el MSI Afterburner o similar), deberias estar al pendiente tambien de las temperaturas, mas aun tratandose de una PC Portatil; de igual forma no vendria mal que instalaras el CPUZ para tener mas informacion sobre tu PC y de paso el GPUZ para la Grafica. Con el CPUZ podriamos conocer datos sobre el procesador, la placa madre/BIOS, ligeramente sobre la Grafica, pero tambien sobre la RAM...ver cuanta se tiene, a cuantos Mhz trabaja, si esta en singlechannel o en dualchannel, si tenemos un solo modulo o dos, etc; unas capturas de imagen sobre todo ello nos vendrian bien. Obviamente que abriendo la Portatil podras saber tambien que modulo(s) tienes instalado(s). [url]https://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html[/url] Sobre abrir la Portatil y agregar un modulo mas, puedes verlo aqui: [url]https://www.youtube.com/watch?v=1C6fvpqcHsM[/url] Finalmente debes entender que RDR2 como todo juego del genero Sandbox pues tiene su forma de ser, tiene su nivel de exigencia en CPU/GPU/RAM/VRAM, asi que es cosa de tener el mejor equipo que se pueda uno permitir (dentro de x presupuesto) para disfrutarlo de la mejor manera posible, es decir en tu caso pues agregar mas ram, que trabaje en dualchannel y configurar el juego de la forma mas adecuada posible de cara a tu hardware y a tu gusto personal y/o exigencia. Hay gente que pudiera decir "quiero la maxima calidad grafica posible, asi lo tenga que jugar a 30fps bloqueados", otros podrian decir "yo primero aseguro los 60fps solidos y luego veo con que calidad grafica/efectos lo logro" y otros pues diran "busco un rendimiento y calidad grafica lo mas equilibrados posible, no me importan que se den ciertas caidas puntuales en fps ni que tampoco me interesa jugar en Ultra". * Seguramente ocurra lo mismo en los Assassins Creed, en The Witcher, en los Batman tipo Sandbox, etc, incluso esta pasando en el Marvel´s Spiderman, habra zonas donde la cosa vaya mejor (mas facilonas de mover) y otras donde el framerate caiga de manera mas drastica...las villas, los pueblos, "el gentio de gente", los edificios donde se columpia la arañita etc; asi que tu PC esta bastante bien, salvo lo de la ram (poca y posiblemente en Singlechannel), pero estos juegos basados en una Caja de Arena, pues al final son como son.
He tenido problemas al adjuntar imagen, pero si, he revisado en cpu z y son 8 gb en single channel Memory type DDR4 Module format SO-DIMM Module Manufacturer(ID) Micron Technology SDRAM Manufacturer (ID) Micron Technology Size 8192 MBytes Max bandwidth DDR4-3200 (1600 MHz) en cuanto a temperaturas no hay problema, ya que jugando mas de 1 hora al red dead en un dia de calor llega como max a 71
AveDeusmx7209Hace 1 año5
Para subir fotos como se debe, quizas te falten mas mensajes en el foro...a comentar como loco en otros hilos y aqui!!! 

Aunque sea deja los links de las imagenes capturadas del CPUZ, en el caso de la ram interesa la pestaña SPD y la MEMORY. Puede que la ram DDR4 de fabrica venga a 3200Mhz, pero que el procesador y/o la BIOS/Placa Madre la limiten a 2933Mhz o asi; en el CPUZ la pestaña SPD te muestra los parametros que soporta la ram, su marca/modelo, voltaje, los GB, si es Single Rank o Dual Rank y en que Slot esta colocada (en este caso Slot 1 o Slot 2), mientras que en la pestaña MEMORY veras el tipo de ram (DDR2/DDR3/DDR4/DDR5), si trabaja en Singlechannel o en Dualchannel, la Latencia y los GB, pero tambien muestra la Frecuencia a la que esta trabajando realmente (DRAM FRECUENCY) la cual debes multiplicar por 2 para obtener los Mhz. finales.

Y lo dicho, segun te convenga (en precio-disponibilidad), pues te compras otro modulo IGUAL o lo mas similar posible (Mhz/Latencia/Voltaje/GB) aunque trabaje a menos Mhz por culpa del Procesador y/o BIOS/Placa Madre o directamente te compras un modulo a 2933Mhz si es que esa es la frecuencia de trabajo realmente (mas alla que de origen venga a 3200Mhz)...que esta mas barata la ram a 3200Mhz o una a 3000Mhz que otras a 2933Mhz?, pues te la compras la de 3000-3200Mhz y listo; si compras un modulo que de fabrica venga a 2666Mhz o 2400Mhz, pues el modulo que ya tienes bajaria su frecuencia a 2400-2666Mhz (manda la frencuencia mas baja y la latencia mas alta).
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Duda con un posible cuello de botella

Hay 5 respuestas en Duda con un posible cuello de botella, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL