Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Danilox8055556
Hace 1 año / Respuestas: 9 / Lecturas: 585

RTX 2060 no exprime el máximo en juegos

Me adquirí una 2060 de 12gb de video, al momento de hacerle un benchmark con Octanebench, la gráfica estaba al %100 de uso, pero al momento de jugar a cualquier juego, por ejemplo Gta V, la gráfica está entre %50-%60 de uso, tengo desactivado la sincronización vertical y no da mas de 100 fps, igual con Fortnite, Minecraft y otros juegos, al bajarles la calidad grafica para obtener el máximo de fps, la gráfica no se exprime al %100, oscila entre los %50 y %80, igualmente chequé si estaban limitados los fps en la configuración.

No creo que sea cuello de botella, mi procesador no se estresa, siempre está a un %30, aparte que en el bechmark si se usa toda, solo que en los juegos no, qué podría ser?

[b]Nota[/b]: Cuando subo los gráficos al máximo en los juegos sí llega al %90 la grafica, pero obviamente los fps bajan, al quitar calidad grafica los fps suben pero no dan más porque la grafica se queda en ~%50.
Vpau010463Hace 1 año1
Si dices que el procesador no sube a más del 30% no creo que sea cuello de botella. ¿Qué temperaturas lleva la gráfica mientras juegas? Cuando la temperatura es peligrosa baja automáticamente su rendimiento.

También hay juegos que van capados de por sí a una cantidad determinada de fotogramas aunque no se mencione en los ajustes de éstos.

Edit: ¿Estás seguro de que tienes una 2060? La RTX 2060 tiene 6GB, no 12 como tú mencionas, eso sería la 3060.
EDITADO EL 04-09-2022 / 01:49 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Flipnote4159Hace 1 año2
@Vpau010
Mostrar cita
Si dices que el procesador no sube a más del 30% no creo que sea cuello de botella. ¿Qué temperaturas lleva la gráfica mientras juegas? Cuando la temperatura es peligrosa baja automáticamente su rendimiento. También hay juegos que van capados de por sí a una cantidad determinada de fotogramas aunque no se mencione en los ajustes de éstos. Edit: ¿Estás seguro de que tienes una 2060? La RTX 2060 tiene 6GB, no 12 como tú mencionas, eso sería la 3060.
sacaron una versión de la 2060 con 12gb
Danilox8055556Hace 1 año3
@Flipnote @Vpau010 si, sacaron una versión de 12gb, las temperaturas estan buenas, no sube de 65°, alamejor si es eso de que los juegos estan capados, pero no se, esta muy raro que no de el %100 la gráfica cuando los graficos de los juegos estan bajos y la opcion de fps en ilimitados
EDITADO EL 04-09-2022 / 02:57 (EDITADO 1 VEZ)
AveDeusmx7209Hace 1 año4
@Danilox805555
Mostrar cita
Me adquirí una 2060 de 12gb de video, al momento de hacerle un benchmark con Octanebench, la gráfica estaba al %100 de uso, pero al momento de jugar a cualquier juego, por ejemplo Gta V, la gráfica está entre %50-%60 de uso, tengo desactivado la sincronización vertical y no da mas de 100 fps, igual con Fortnite, Minecraft y otros juegos, al bajarles la calidad grafica para obtener el máximo de fps, la gráfica no se exprime al %100, oscila entre los %50 y %80, igualmente chequé si estaban limitados los fps en la configuración. No creo que sea cuello de botella, mi procesador no se estresa, siempre está a un %30, aparte que en el bechmark si se usa toda, solo que en los juegos no, qué podría ser? [b]Nota[/b]: Cuando subo los gráficos al máximo en los juegos sí llega al %90 la grafica, pero obviamente los fps bajan, al quitar calidad grafica los fps suben pero no dan más porque la grafica se queda en ~%50.
Todo muy bonito al hablar de tu GPU, de los juegos, de la carga de trabajo en la GPU al jugar o hacerle Benchmark-GPU, incluso de los fps resultantes o de la calidad grafica utilizada....y el procesador, la fuente, el monitor-resolucion/hz????. Supongo que en una PC asi tendras al menos 16GB de ram en dualchannel, no es asi?. * Si un juego no pasa de cierta cantidad de fps (digamos 100fps como dices en el GTAV) y estas utilizando la calidad mas baja posible y/o una resolucion muy baja tipo 720p, ese tope de 100fps puede venir por culpa del procesador y/o porque dicho juego llega hasta esa cifra de fps asi le pongas el mejor procesador del mundo mundial. Debes entender que a nivel grafico el GTAV tampoco es que sea referencia de nada, por lo que es normal que aun en Calidad Grafica muy alta y con efectos al maximo no haga que tu RTX 2060 se ponga al 95-100%, no lo hara a 1440p, menos aun a 1080p....habria que ver a 2160p o sino, pues añadiendo MODs Graficos al GTAV; en el caso de Minecraft y Fortnite si que deberian subir mas los fps, siempre y cuando tuvieses un procesador con la potencia singlecore adecuada; aun asi la RTX 2060 no tiene porque poner al 100% con esos juegos, salvo con MODs graficos...hay gente que juega al CSGO/Fortnite/etc con todo en bajo, sin efectos y a 1024x768p con tal de obtener chorrocientos fps, es evidente que ahi la GPU estaria totalmente desperdiciada. Mira en el software de Nvidia a ver si no hay algo que este limitando de manera global los fps de tu grafica....igual vete a ver lo mismo en el Rivaturner (dentro de MSI Afterburner), ahi uno puede limitar o no los fps que entregue tal o cual juego, capaz que sin querer pusiste 100fps un dia y se te olvido quitarlo.
Danilox8055556Hace 1 año5
@AveDeusmx graxe graxe, es un cpu i9 9900k, 32gb ram en dual con monitor de 144, si tenia duda en eso, soy muy quisquilloso con el asunto de que si la grafica está funcionando como debe, pero debe ser cuestion de cada juego, lo que quería probar era lo de los videos que suben al youtube, que prueban por ejemplo cuántos fps da una grafica en minecraft, y le bajan toda la calidad gráfica y le ponen los fps ilimitados para sacarle todo el jugo, y pues lo que le pasa a la mia es que se supone que deberia estar al %100 pero esta apenas a %50, me preguntaba si así es y no es cosa mía 😥
Alfema8145Hace 1 año6
@Danilox805555 con algunos juegos puede ser normal no obtener muchos FPS porque no estén bien optimizados en otros puede ser un problema de configuración, bien en el juego, bien en el [b]GForce Experience[/b] (GE) u otro programa externo que esté limitando el rendimiento.

¿Tu monitor tiene soporte para [b]G-Sync[/b] o [b]FreeSync[/b] compatible?, actívalo tanto en el monitor como en el GE, desactiva el [b]Afterburner[/b] si lo tienes instalado para que no interfiera, revisa las opciones de configuración tanto en los programa como en el GE, que no esté limitado de alguna forma el rendimiento, no sólo mediante FPS sino que esté usando métodos adaptativos, en el [b]Fornite[/b] si estás usando DX12 prueba con DX11, el soporte del primero no está o estaba totalmente depurado, en último caso, si el GE lo permite, haz una instalación limpia sólo con el controlador, así evitas configuraciones específicas que puedan estar limitando los juegos.
Mardiuk648Hace 1 año7
El GTA V no sacarás más de 100fps hagas lo que hagas, es cosa del motor del juego. A mi también me llamó la atención en su día pero da igual la calidad gráfica o resolución, no pasa de esa cifra. El resto ya no sé porque no los juegos.
KaduMKBR1Hace 1 año8
@Danilox805555 bro un colega tiene esa grafica y es asi, lo que pasa es que es una 2060 no una 3060, esa targeta no es muy buena... Ya que lleva 12GB pero le falta potencia.
AveDeusmx7209Hace 1 año9
@Danilox805555
Mostrar cita
@AveDeusmx graxe graxe, es un cpu i9 9900k, 32gb ram en dual con monitor de 144, si tenia duda en eso, soy muy quisquilloso con el asunto de que si la grafica está funcionando como debe, pero debe ser cuestion de cada juego, lo que quería probar era lo de los videos que suben al youtube, que prueban por ejemplo cuántos fps da una grafica en minecraft, y le bajan toda la calidad gráfica y le ponen los fps ilimitados para sacarle todo el jugo, y pues lo que le pasa a la mia es que se supone que deberia estar al %100 pero esta apenas a %50, me preguntaba si así es y no es cosa mía 😥
Hombre, tienes PC de sobra para lo que quieras...ya ves, algunos juegos permitiran un monton de fps (que le vienen bien a tu monitor) y otros se plantaran en x tasa de fps hagas lo que hagas, al final para disfrutar del hobby no necesariamente hay que tener al 100% la GPU y/o el CPU o que se consuma toda la RAM/Vram, tenemos diversos generos y diferentes juegos que el Desarrollador aborda segun les parezca (dentro de x presupuesto y tiempo de Desarrollo), no existe una sola formula magica y una sola forma de hacer las cosas para entregar un buen juego o al menos uno disfrutable...menos monitoreo de recursos y mas disfrute. Al minecraft y quizas al propio GTAV o cosas asi (mas sencillas y viejunas graficamente), mejor meteles MODs graficos para enriquecerlos en ese rubro, obvimente veras la GPU ponerse mas activa aunque esto signifique no tener chorrocientos fps en pantalla....busca un balance que a ti te llene como usuario y si el monitor tiene Gsync o Freesync, pues apoyate en ellos...no todo que jugarse a 4K, ni a chorrocientos fps ni en Ultra, aunque al final cada quien elige su cruz por cargar.
@KaduMKBR
Mostrar cita
@Danilox805555 bro un colega tiene esa grafica y es asi, lo que pasa es que es una 2060 no una 3060, esa targeta no es muy buena... Ya que lleva 12GB pero le falta potencia.
Uuuy si, la diferencia entre una RTX 2060 12GB y una RTX 3060 12GB, es [i]"como el dia y la noche".[/i] A 1080p.
A 1440p.
PD. No veo a la RTX 3060 12GB sacando 60-80fps a la RTX 2060 12GB o si?.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > RTX 2060 no exprime el máximo en juegos

Hay 9 respuestas en RTX 2060 no exprime el máximo en juegos, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL