Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Carlosss9620
Hace 1 año / Respuestas: 3 / Lecturas: 157

Duda respecto a mi PC

Buenos días, venía al foro buscando consejo respecto a un tema el cual es si es necesario que actualice algun componenete mi PC. El Pc lo tengo desde diciembre de 2017 y no he cambiado ningun componente, lo único que le añadi fue más RAM y el disco duro NVME pero la gráfica es la misma y todo lo demás también. El PC lo compre premontado en versus Gamers en su día pero lo único que noto  últimamente es que los ventiladores a veces hacen como un ruido muy alto y luego desaparece el ruido y eso solo al encender el PC, el polvo no es porque lo limpio periodicamente.
Tambien he realizado esta pruebe en Userbenchmark:
UserBenchmarks: Game 98%, Desk 98%, Work 86%
CPU: Intel Core i7-7700K - 87.7%
GPU: Nvidia GTX 1080 - 106.1%
SSD: Samsung 970 Pro NVMe PCIe M.2 512GB - 303.8%
SSD: Kingston SSDNow UV400 240GB - 106.3%
HDD: Seagate Barracuda 1TB (2016) - 86.5%
RAM: Unknown CL16-18-18 D4-3000 4x8GB - 98%
MBD: MSI Z270 TOMAHAWK ARCTIC (MS-7A68)
El Uso que yo le doy al PC es esporadico porque juego mis dias libres y no siempre tampoco pero mi objetivo es jugar sin preocuparme de las temperaturas, deberia cambiar la grafica o puedo aguantarla un par de años mas? Deberia poner refrigeración liquida ? Entonces tendria quizas que cambiar la caja  entera ya que como comente, el pc fue comprado con la montura entera en una pagina web. Estos cambios de componentes yo no los sabria hacer, viviendo en otro pais me recomendais que lo lleve a una tienda y que yo comprara los componentes por mi cuenta o como.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Alfema8147Hace 1 año1
@Carlosss96 en mi opinión las mejoras del PC las hago cuando noto que algo no va como yo quisiera y en función de eso ver qué componente mejoraría lo que yo quiero.

¿Tienes caídas en los juegos porque el procesador está al 100%?, si es así toca mejorarlo, en tu caso tienes el mismo problema que yo, Intel cada dos generaciones cambia de zócalo, por lo que no tienes mejor opción para tu placa, tocaría con toda probabilidad cambiar de procesador, placa y memoria, podrías conservar el resto.

¿No puedes jugar a mejor resolución, velocidad de refresco o no tienes los FPS necesarios?, aquí toca cambiar de gráfica conservando el resto, sería la opción menos costosa y lo que yo hago, ir cambiando gráficas hasta que el procesador llega al límite.

Yo siempre trato de partir de una buena base, menos desembolso cara a futuro, sobre todo en los componentes básicos, procesador y placa.
1 VOTO
Lancepon4509Hace 1 año2
Ese pc está muy balanceado y debería tirar cualquier juego. Sobre que suena mucho al encenderlo y luego se para, yo tengo 2 PCs nuevos que hacen lo mismo, los primeros segundos se ponen los ventiladores a tope y luego paran.
1 VOTO
AveDeusmx7209Hace 1 año3
@Carlosss96
Mostrar cita
Buenos días, venía al foro buscando consejo respecto a un tema el cual es si es necesario que actualice algun componenete mi PC. El Pc lo tengo desde diciembre de 2017 y no he cambiado ningun componente, lo único que le añadi fue más RAM y el disco duro NVME pero la gráfica es la misma y todo lo demás también. El PC lo compre premontado en versus Gamers en su día pero lo único que noto últimamente es que los ventiladores a veces hacen como un ruido muy alto y luego desaparece el ruido y eso solo al encender el PC, el polvo no es porque lo limpio periodicamente. Tambien he realizado esta pruebe en Userbenchmark: UserBenchmarks: Game 98%, Desk 98%, Work 86% CPU: Intel Core i7-7700K - 87.7% GPU: Nvidia GTX 1080 - 106.1% SSD: Samsung 970 Pro NVMe PCIe M.2 512GB - 303.8% SSD: Kingston SSDNow UV400 240GB - 106.3% HDD: Seagate Barracuda 1TB (2016) - 86.5% RAM: Unknown CL16-18-18 D4-3000 4x8GB - 98% MBD: MSI Z270 TOMAHAWK ARCTIC (MS-7A68) El Uso que yo le doy al PC es esporadico porque juego mis dias libres y no siempre tampoco pero mi objetivo es jugar sin preocuparme de las temperaturas, deberia cambiar la grafica o puedo aguantarla un par de años mas? Deberia poner refrigeración liquida ? Entonces tendria quizas que cambiar la caja entera ya que como comente, el pc fue comprado con la montura entera en una pagina web. Estos cambios de componentes yo no los sabria hacer, viviendo en otro pais me recomendais que lo lleve a una tienda y que yo comprara los componentes por mi cuenta o como. Muchas gracias por vuestra ayuda
* Que fuente electrica y que Monitor/resolucion/Hz tienes?......a que juegas usualmente y a que pretendes jugar a futuro? (juegos pendientes y/o proximos a salir), buscas un rendimiento en fps que te lleve a 100fps y mas alla?. Alguna foto de tu caja? (por detro y por fuera). Por un lado los cambios que pudieras hecer en tu PC, igual los podrias hacer tu mismo, tampoco se trata de algo imposible, ahi tienes videos y guias en internet, pero obviamente si todo esto te rebasara en demasia, pues tocaria acercase a un compi/familiar que dominara mas del tema o ir directamente a un Taller-PC (pagandolo lo correspondiente). Lo que dice Alfema tiene razon cuando es urgente/necesario mejorar lo que se tiene, o sea cuando tu como usuario notes claramente que algo en la PC se esta quedando corto en los juegos/trabajo...que si te falta mas HDD, que necesitas una SSD para Sistema Operativo, que se tiene un Cooler-CPU de Intel/AMD, que a la caja le faltan mas ventiladores, que la caja no es la mejor en cuanto a especio/ventilacion/manejo de cables, que la fuente ya no da, que el procesador esta constantemente al 100% y hasta limita a la Grafica....que a la grafica le falta potencia e incluso Vram en los juegos mas actuales y/o de tu preferencia, etc etc etc. PERO si TU en particular notas que en cuanto a rendimiento TODO TE VA BIEN, Suficientemente bien o Aceptablemente bien, pues significa que No necesitas cambiar tu PC de manera drastica, quizas tan solo algun ajuste de tuerca en cosas muy puntuales....que los ventiladores suplementarios ya tienen 5 años en sus espaldas, ese ruido te resulta MUY molesto e incluso las temperaturas en CPU/GPU se han incrementando recientemente?, pues a cambiar los ventiladores suplementarios...que el procesador aun tiene el cooler-cpu de Intel y te da temps muy altas?, pues a comprarse un Cooler-CPU mas avanzado compatible con el socket 1151, con los sockets vigentes y con los venideros. * Me parece de lo mas normal el ruido al arranque de la PC, aunque si antes no lo hacian y ahora si, pues quiza sea momento de cambiar esos ventiladores, aunque dices tener un uso muy esporadico (al menos en juegos), asi que tampoco deben estar tan desgastados, no es asi?, ademas dices procurar tener todo limpio y ordenado, capaz que tienes aire acondicionado o vives en un clima fresco, por lo que bajo ese contexto una PC que se usa poco y con la que tampoco se tiene una alta exigencia en cuanto a rendimiento en juegos, pues pude durar unos años mas o lo que TU quieras....ahi es donde entra lo que te ha dicho Lancepon sobre tu PC. Tu PC yo la veo bastante bien, da igual que tenga 5 años encima, el i7 7700K se sabe defender muy bien aun hoy en dia, mas aun si se le tiene con Overclock, la Grafica lo hace bastantebien, incluso tiene 8GB de Vram....hombre, que tienes 32GB de ram DDR4 a 3000Mhz que no es poca cosa; esa PC rendiria similar en otra que llevase un AMD Ryzen 3 3100/3300X o un Intel i3 10100/10100F, quiza para lo que se da actualmente en el ambiente, son procesadores "basicos" en ambiente Gamer, pero no por ello son para tirarse a la basura...el asunto esta en que tipo de usuario o gamer es uno, si se tienen o no usos mas complejos/demandantes de recursos; yo pensaria que esa PC te basta y sobra por varios años mas. Tambien esta la cosa del "cacharreo superficial"...hay gente con PCs de hace años y como ven que van saliendo cosas nuevas pues dejan todo atras con tal de ponerse al corriente, pero en el fondo no necesitaban el cambio de PC o de un componente en particular, obviamente no estoy hablando de los usuarios que gustan de cambiar de componentes a cada rato (simplemente les gusta chacharrear) ni de aquellos que en verdad necesitan x rendimiento en sus juegos favoritos y que ademas cuentan con una pantalla de 100-144Hz o mas.....que si en los eSports, en los Multiplayer de BF/COD, en los FPS-Campaña, que en las Carreras, que si al emular consolas, etc, estos si deben mantener otro perfil de componentes, pero alguien que juega esporadicamente, que tiene sus 10-20 juegos favoritos en la estanteria digital y poco mas, pues un i7 7700K/32GB DDR4/GTX 1080 8GB/1080p-60hz es mas que suficiente....cualquier cambio de plataforma a algo mas moderno/robusto es por mero gusto, no porque sea necesario. Obvio que van saliendo juegos que gustan de procesadores algo mas potentes a nivel singlecore pero tambien con mas nucleos/mas hilos que el 4 nucleos/8 hilos de tu i7 7700K (hoy en dia se estilan mas 6 nucleos/12 hilos y 8 nucleos/16 hilos), habria que analizar caso por caso para ver donde queda el i7 7700K en esos juegos y si estos te llaman poderosamente la atencion, lo mismo en el caso de la GTX 1080....hay GPUs mas modernas y mas potentes, pero en verdad necesitas mas?, si la idea fuese probar lo que el Raytracing puede hacer, evidentemente tocaria cambiar la GTX 1080 por una RTX 2000/RTX 3000 de Nvidia o por las futuras RTX 4000. * Si llevas hasta ahora el Cooler de Intel, probaria con un Disipador con ventilador de 12cms al menos (si cabe uno de 14cms pues que bien) o si acaso una Refrigeracion Liquida Prefabricada, siempre y cuando tu caja permita un montaje correcto (mas que nada por el ventillador o ventiladores de la RL); aumento o cambio de ventiladorres suplementarios y si fuese necesario, pues cambio de caja....si que puedes hacerlo tu mismo, pero sino tienes el tiempo ni la paciencia, pues tocara pagarle a otro por el servicio. * Si al final desearas montar una PC con componentes mas actuales y mas potentes, buscale salida a esta PC, ya sea utilizandola para otras tareas, regalandosela/vendiendosela a un familar/amigo o revendela al mejor postor (toda o en partes), esa pasta servira para la compra de los nuevos componentes.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Duda respecto a mi PC

Hay 3 respuestas en Duda respecto a mi PC, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL