Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182631
Hace 1 año / Respuestas: 15 / Lecturas: 281

Una obra de arte generada con inteligencia artificial gana un concurso de bellas artes en Estados Unidos

[b]Una obra de arte generada con inteligencia artificial gana un concurso de bellas artes en Estados Unidos[/b]
Un artista ha utilizado la IA Midjourney para su ello, lo que ha generado un debate controvertido.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/224706/una-obra-de-arte-generada-con-inteligencia-artificial-gana/]Leer la noticia: "Una obra de arte generada con inteligencia artificial gana un concurso de bellas artes en Estados Unidos"[/url]
IA, Inteligencia artificial, Midjourney y Arte
Supremebubbah14286Hace 1 año1
Esto cada vez va a pasar más y sinceramente no me parece tan alarmante sino algo gracioso que va a pasar mas y mas veces. Lo que si me parece insultante es que se le llame artista al tío que subió la obra hecha por la IA 
Xipimax5800Hace 1 año2
@Supremebubbah
Mostrar cita
Esto cada vez va a pasar más y sinceramente no me parece tan alarmante sino algo gracioso que va a pasar mas y mas veces. Lo que si me parece insultante es que se le llame artista al tío que subió la obra hecha por la IA
Yo no lo veo tan insultante, estamos en un mundo que se le llama artista a gente que hace las cosas mas triviales como un vaso medio vacío, o a gente que de forma estricta prácticamente no hace nada en el proceso, pero que coordina un equipo que da pie a arte, como puede ser un director de cine o de videojuegos. Al final es la idea y no tanto el proceso lo que se considera arte y conseguir que una ia genere una imagen que pueda competir con otros artistas no esta muy alejado de los ejemplos que he puesto.
2 VOTOS
Miguline2422Hace 1 año3
@Supremebubbah
Mostrar cita
Esto cada vez va a pasar más y sinceramente no me parece tan alarmante sino algo gracioso que va a pasar mas y mas veces. Lo que si me parece insultante es que se le llame artista al tío que subió la obra hecha por la IA
La pregunta es que hace al artista, bueno principalmente es su ojo no su técnica con el pincel, aun así es cierto que la IA te da colores que funcionan ya de por si, así que aunque no entiendas porque se ve bien con la IA puedes hacer buenas obras sin ser artista
Caesar777177Hace 1 año4
El artista es el que programó la IA..punto pelota.
1 VOTO
Magneto82es507Hace 1 año5
Creo que para las IA´s debería haber otra categoría diferenciada de los artistas que hacen todo el proceso ellos. No digo que no se tengan en cuenta, pero debería haber una categoría humana y una para IA´s colaborando con humanos.
Ya empiezan a pisar hasta el arte, si hacen esto no me extrañaría que empiecen a crear guiones decentes para series y pelis, me parece más complejo esto que se ha hecho que lo otro.
1 VOTO
Zaratustrator385Hace 1 año6
Me parece una situación un tanto estúpida. Aquí el tema no es que un programador gane un concurso usando una herramienta que, ante todo, pueda ser suya, sino la deriva inevitable de la crítica hacia la mercantilización y el postureo. No ha ganado la IA, ha ganado el jurado. 

Que se compare con un pintor es una sandez, pero no es culpa suya. Que llame "pieza" a algo que ha fabricado de forma indirecta es otra, pero sigue sin ser su culpa. Que las IAs cambien el panorama artístico es una p*tada, pero tampoco tienen en sí la responsabilidad. Son aquellos que mejor rédito sacan de estas, me lo voy a permitir, tonterías, quienes favorecen la marginación del artista convencional a favor de un enfoque productivo menos costoso, más rápido y, en apariencia, pero no de manera indefinida, llamativo. La técnica y la obra física ya llevan mucho tiempo perdiendo su valor y la laxitud de un jurado por el esfuerzo material a favor del efectismo es el último clavo. 

El mayor problema es, a mi modo de ver, filosófico: las IA se alimentan de un imaginario gráfico ilimitado que en absoluto les pertenece. Aplaudir el "comportamiento creativo" (pf) de una IA es vitorear un plagio sistemático, solo socialmente aceptado porque quienes no son artistas ni gozan con el arte se sienten en la cresta de la ola del progreso.
3 VOTOS
Eldesu575Hace 1 año7
Esto es como si yo contrato un artista, le describo en detalle lo que quiero, y según lo que le digo, me produce una obra de arte... puedo yo luego presentar esa obra como si fuera mía en un concurso y considerarme artista? 

pues la respuesta obviamente es no....en este caso, el artista es literalmente la IA y como mucho podemos discutir si los creadores de dicha IA lo son....

pero el tío que se ha pasado horas escribiendo en una barra cuál búsqueda de google hasta que le salió una imagen que le gustase no....es ridículo y un insulto para los demás participantes.
EDITADO EL 01-09-2022 / 14:56 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
RequestFailed125Hace 1 año8
Teniendo en cuenta que para la creacion de la imagen se habra utilizado una IA que habra procesado cientos de imagenes de otros artistas y/o fotografias, realmente deberia llevarse una parte porcentual minima el tio listo este y que todos los propietarios de las otras imagenes se llevasen el resto...

Cuando el arte se hace a mano es muy dificil establecer que es inspiracion y que es plagio, aqui no hay duda alguna.
2 VOTOS
Magneto82es507Hace 1 año9
@Zaratustrator
Mostrar cita
El mayor problema es, a mi modo de ver, filosófico: las IA se alimentan de un imaginario gráfico ilimitado que en absoluto les pertenece. Aplaudir el "comportamiento creativo" (pf) de una IA es vitorear un plagio sistemático, solo socialmente aceptado porque quienes no son artistas ni gozan con el arte se sienten en la cresta de la ola del progreso.
Eso que dices es como decir que es plagio inspirarse en la obra de otros artistas. Es ridículo. Es imposible no inspirarse en lo que se ve y en las experiencias propias. Eso es lo que hace la IA y luego hace su propio proyecto. Anda que no hay perspectivas similares en obras de arte y no son plagios unas de otras. Entiendo que vayas en contra de la IA, pero al menos usa otras razones más estables, las que dices de plagio no se sostienen.
Rhandert5544Hace 1 año10
Se quejan de la IA y luego hay cosas como un lienzo en blanco de Picasso que se vendio por +15 millones, que hay de arte en un lienzo sin usar? despues hay otros cuadros que tiene tela, recuerdo uno que basicamente era la bandera de USA que se vendio por +100 millones y otro que el cuadro eran 3 rectangulos, uno rojo, uno rosa y otro azul y tambien chorrocientos millones.
1 VOTO
SirLuju277Hace 1 año11
Era un concurso de artes digitales y se ha tirado semanas haciendo tweeks y historias segun comenta.... si es tan sencillo que lo hagan el resto de personas n?

Independientemente... lo que muestra esto es que lo importante era usar todas las herramientas disponibles para hacer la m3jor obra por asi decirlo y  si ha ganado usando una IA pues justo ganador, se trata de un concurso de artes digitales.

Me recuerda a cuando era pequeño que cada x tiempo hacian concursos de pasteles y movidas del estilo en la ludoteca, colegio, etc 
Mi madre era pastelera y presentaba unos pastelea con capa de mazapan con dibujos y unas filigranas que flipas  obviamente siempre ganaba jajajaj el resto de madres rabiando... nose, opino que es lo que hay, tanto en mi madre como el tipo que ha usado las herramientas que tenia a mano para asegurarse la obra mas bonita.
SirLuju277Hace 1 año12
@Xipimax
Mostrar cita
@Supremebubbah
Mostrar cita
Esto cada vez va a pasar más y sinceramente no me parece tan alarmante sino algo gracioso que va a pasar mas y mas veces. Lo que si me parece insultante es que se le llame artista al tío que subió la obra hecha por la IA
Yo no lo veo tan insultante, estamos en un mundo que se le llama artista a gente que hace las cosas mas triviales como un vaso medio vacío, o a gente que de forma estricta prácticamente no hace nada en el proceso, pero que coordina un equipo que da pie a arte, como puede ser un director de cine o de videojuegos. Al final es la idea y no tanto el proceso lo que se considera arte y conseguir que una ia genere una imagen que pueda competir con otros artistas no esta muy alejado de los ejemplos que he puesto.
No me lo habia planteado de este modo y honestamente me parece lo mas acertado de lo que he leido. Que razon, cualquier director de cine con bastante probabilidad no sea buen actor pero sepa dirigir a otras personas y tener buena vision de encuadres de escenas, paisajes, etc. Me viene 3l señor Kojima tmb a la mente jajaja
Konejin4493Hace 1 año13
Justo ayer discutía acerca de ello. Yo me niego en rotundo a considerar Arte a algo creado mediante una IA. Puede ganar un concurso, pero no de Bellas Artes, nada que ver.
A nivel tecnológico no digo nada malo, de hecho me sorprende el nivel, pero a nivel artístico no merece ni ser comparado. Tiene 0 valor creativo lo que a imagen se refiere, y no son mas que elementos dispuestos al azar. ¿Es lo mismo una canción compuesta por una IA que otra de un buen grupo?
Te puede gustar mas o menos, pero no existe nada mas allá del resultado final. El arte sigue unas pautas, que no tienen por qué ser las mismas para todos, pero siempre hay algo detrás. 
Por cierto Sergio, te has venido muy arriba al catalogar la imagen como "obra de arte".
2 VOTOS
ErvalsiempreSH1500Hace 1 año14
ABSURDO! debería haber concursos entre IA, y otros de humanos. no puede ser mezclados.
NewGamerX2284Hace 1 año15
Madre santa pero que chapuza es esa, imagínate sentirte orgulloso de ganar con algo que no se te ocurrió, eso para mi sería patético.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Una obra de arte generada con inteligencia artificial gana un concurso de bellas artes en Estados Unidos

Hay 15 respuestas en Una obra de arte generada con inteligencia artificial gana un concurso de bellas artes en Estados Unidos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL