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Foro Thymesia
Por 3DJuegos182630
Hace 1 año / Respuestas: 1 / Lecturas: 63

Thymesia: El análisis de los lectores

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Bnbm17217Hace 1 año1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
El Legado de Bloodborne
Ya de cabeza digo que la propuesta del estudio taiwanés OverBorder Studio es bastante satisfactoria: combate rápido y llamativo, buen sistema de parries y jefes difíciles garantizados. Estamos en el reino de Hermes. Este feudo, que fue una vez considerado como la cuna de la alquimia, ha caído víctima de una misteriosa plaga que la ha plagado de horrores indescriptibles. La soberbia ciega de los alquimistas, consumidos por un anhelo insaciable, hizo que la respuesta a todos los males del reino se convirtiera en la causa de su caída, desatando una pestilencia mucho peor que amenaza con destruir al mundo entero. Ahora el destino del reino cae sobre los hombros del protagonista de esta historia, un ser mitad hombre, mitad cuervo, el cual es un alquimista con delirios de ninja, que porta una máscara de doctor de la peste, y es el indicado para cumplir con la difícil tarea. Aunque en realidad, ya cumplió su misión salvadora, pero sus recuerdos esparcidos le impiden recordar la cura de esta plaga. Cada área, cada jefe, cada nota es parte de los recuerdos perdidos de nuestro protagonista, es un puzzle narrativo, pero es ahí donde la obra flaquea: construir el lore requiere leer decenas de notas, entender qué ocurre y a quiénes nos hemos enfrentado, y aún así todo resulta poco interesante. En las obras de Miyazaki también hay una narrativa fragmentada, pero todo se desarrolla en un contexto, uno ya inicia la partida sabiendo quién es, y tampoco es que enemigos clave de la trama aparezcan de la nada porque sí, se nos introducen a los mismos en varias ocasiones, pero aquí no: en Thymesia dicha narrativa es errática y redundante. Enfocándonos en el combate, el mismo tiene un sistema similar al de Sekiro, pero a la vez algo distinto, teniendo el ya conocido sistema de postura mientras alternamos entre ataques ligeros y pesados, usando parries y evasión. Una vez agotada la salud de los enemigos, podemos rematarlos de 2 formas: la primera con un ataque que permite recuperar vida, y otro con un ataque que permite robar su esencia. Este último nos permite crear un arma corrupta, la cual se puede usar solo una vez y está inspirada en el conjunto de movimientos del oponente. Aunque esto suene muy atractivo, es una jugada arriesgada, porque ese movimiento requiere un preciso calculo de tiempo y distancia, y aunque los tipos de armas corruptas son variadas, no son muy usadas, además de que algunas son más poderosas que otras, terminando descartando a varias de ellas. Es divertido e interesante este aspecto, pero se pudo haber trabajado mejor. Con el asunto del parry, está muy bien hecho. Sin embargo, a veces las animaciones de los enemigos son extrañas, y suelen ser impredecibles y uno termina haciendo parry a la nada. Más o menos como en Elden Ring, donde el timing es engañoso y la desesperación por esquivar y/o bloquear nos hace realizar maniobras locas. Aún así, es una mecánica muy satisfactoria, y generalmente bastante bien hecha. A medida que subamos de niveles y modifiquemos nuestros stats, también tenemos puntos de habilidades, los cuales nos permitirán desbloquear varias de ellas que pueden alterar incluso nuestra forma de jugar, tales como: el alcance y el ritmo de los ataques, el rango de evasión, técnicas adicionales de combate, o bonificaciónes ofensivas y defensivas con parries. Esto es algo genial, llevandonos a experimentar varias combinaciones y encontrar nuestro estilo de juego más satisfactorio. Aunque es un muy buen juego, no es perfecto. Tiene pocos jefes, la minoría lleva a combates bastante memorables, pero los demás son muy olvidables. Los escenarios están bastante bien, pero faltó mayor variedad. Para terminar, gráficamente no está nada mal, sobre todo si se tiene en cuenta que es el primer trabajo de un equipo compuesto por apenas 7 personas. Los escenarios, si bien repetitivos, son detallados y generan una atmósfera bastante opresiva. En cuanto a la banda sonora, el trabajo es brutal, las piezas impregnan de epicidad a las hazañas de nuestro protagonista, incluso les invito a buscarla y escucharla. En conclusión, el estudio se propuso en crear una obra ambiciosa, y por momentos lo logra. Sin embargo, sus limitaciones son evidentes. El no poder verlo brillar en todo su esplendor me produce cierta tristeza, y me lleva a pensar en qué podrían haber conseguido de contar con un presupuesto mayor. A todo esto, se suma una historia cuya narrativa es demasiado fragmentada y confusa. De cualquier modo, considero que el juego vale la pena, puesto que no es en extremo demandante y su sistema de combate resulta tremendamente divertido. No es una obra maestra, pero tiene mucho potencial, y definitivamente es un juego que se merece una oportunidad. Lo bueno: - El combate es intenso, brutal y divertido. - La posibilidad de experimentar con el árbol de talentos. - Su apartado gráfico y sonoro contribuyen a crear una atmósfera especial. - Algunas peleas contra los jefes son espectaculares… Lo malo: -. ..mientras que otras son completamente olvidables y poco inspiradas. - La historia queda relegada a un plano totalmente secundario. - La narrativa está excesivamente fragmentada. - Niveles poco variados.
EDITADO EL 01-09-2022 / 02:32 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 1 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Thymesia. Último comentario hace 1 año.

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