Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Talo32527
Hace 1 año / Respuestas: 4 / Lecturas: 325

Necesito su ayuda con mi PC

[img]https://i.foro3djuegos.com/files_foros/id/idv6.jpg[/img] Le compre una placa de video a mi pc y me va igual o peor q antes. Mi pc tiene un AMD A8 9600, 8GB de RAM DDR4 a 2400mhz, ssd 240gb y Discco duro de 1TB. Compre una r7 360 de 2gb ddr5 usada, el dia q la iba a instalar me doy cuenta q mi fuente generica no trae el cable pci express de 6 pines q pide la placa, compro un adaptador de 2 molex a pci de 6 pines (ya se q no es lo mas recomendable), una vez instalada descargo todos los drivers y cuando abro el csgo me iba exactamente igual o peor q con los graficos integrados de mi procesador, lo reincie tanto al juego como a la pc y aumento a 80fps pero con bajones, hoy volvi a abrirlo y devuelta pésimo rendimiento, entre 16 y 40fps, no se q hacer, no se si el problema es de la placa, de los conectores, q hay cuello de botella, tambien crei q seguia usando los graficos integrados pero me asegure y no, uso la placa.
Abri el csgo en ventana y el radeon software y vi q la utilizacion de la gpu sube a 90% y baja a 0% cada segundo.
EDITADO EL 31-08-2022 / 22:58 (EDITADO 1 VEZ)
Alfema8147Hace 1 año1
@Talo325 mira en [url=https://o-meu-curruncho.blogspot.com/2020/04/pf-mi-pc-se-apaga-ralentiza-o-reinicia.html]Mi PC se apaga, ralentiza o reinicia cuando juego. Qué hacer[/url], extraído del [b]Foro PC > Preguntas frecuentes - Léelo antes de publicar[/b].
Talo32527Hace 1 año2
@Alfema Realice todo lo q dice esa publicación, el procesador tiene cuello de botella, se queda corto, pero la grafica deberia estar al 85-90% de uso, ya que el cuello de botella no es mucho. Y nada responde a mi duda, que la grafica se ponga al 100, y luego baje al 0 en cuestion de segundos, generando en la grafica montañas q suben y bajan, lo unico q se me ocurre es la fuente, o el conector q use, no le llega el suficiente voltaje
AveDeusmx7209Hace 1 año3
Podrias colgar una foto o link sobre la Fuente Electrica?, algo asi....para ver la cantidad de Amperes que maneja en la linea(s) +12V; se trata de una fuente generica, no es asi?:

- Fuente generica con una linea +12V pobre...16A en este caso.
[spoiler="Spoiler"][/spoiler]

- Fuente Generica con una linea +12V mas robusta (32A), no por esto la fuente deja de ser generica, pero vamos...mejor algo asi que solo 10-16A.
[spoiler="Spoiler"][/spoiler]


Sobre el consumo electrica de la R7 360 2GB GDDR5, debe rondar los 100W y un pelin mas (momentos de mas jaleo en juegos), asi que definitivamente requiere de una fuente electrica con cable-conector PCIe 6 pines, sobre todo de manera nativa, PERO ese adaptador 2-Molex a 1 PCIe 6 pines, DEBERIA SER SUFICIENTE para una grafica asi...la cosa es que lo recomendable es que a la hora de poner dicho adaptador, se usen conectores Molex de diferente linea (no de la misma), para darle mayor estabilidad al asunto, sobre todo con GPUs mas tragonas que esa R7 360.

* Eso no quita que (de cara al gaming) lo mas recomendable sea comprarse una Fuente Electrica de mayor nivel que las genericas, mas aun si tu fuente generica resultara sea bastante mala.

* Es importante desinstalar los viejos drivers antes de colocar la Grafica nueva (para luego instalarle lo mas nuevo y estable), podrias hacer uso del programa DDU , mirate videos al respecto.

* A veces ocurre que la grafica que trabaja en realidad es la Integrada y no la dedicada...hay que estar 100% seguro en ese asunto.

* Eso 8GB de ram DDR4 a 2400Mhz son en un solo modulo (trabaja en singlechannel = menos fps y fps menos estables) o en realidad son dos modulos de 4GB c/u (Dualchannel = mas fps maximos/promedio/minimos y fps mas estables). Esto es mas evidente cuando se esta utilizando la grafica integrada, pero aun con Grafica dedicada se nota.

* El dia que cambies a un procesador Ryzen de la serie 1000/2000/3000/5000, sera mejor asegurarse al menos 16GB DDR4 en dualchannel (2x8GB o 4x4GB, segun la placa madre) y que dicha ram trabaje a la mayor cantidad de Mhz posibles, para asi obtener el mayor rendimiento de tu PC....DDR4 de 3000-3200Mhz en Costo-Beneficio, aunque hoy en dia estan a modo tambien las DDR4 a 3600Mhz, cosa mas interesante si terminaras colocando un Ryzen 3000/5000.

* Para descartar fallas en la R7 36 pruebala en otra PC, a ver que tal se comporta alli y si hay forma de probar con alguna grafica Nvidia en tu PC, hazlo pero con una fuente mas potente, a menos de que se trate de una Nvidia GT 1030 2GB GDDR5 o cosas asi (me refiero a pedir prestado componentes para probar en tu PC).

* A 1080p  tu APU x4 A8-9600 aun trabajando de fabrica no deberia hacer Cuello de Botella a una R7 360 (en juegos mas normales/comunes), a resoluciones 720/768p/800p podria ser si hablamos de juegos sumamente CPU-Dependientes y/o si el juego en cuestion requiere de chorrocientos fps para disfrutarlo a nivel competitivo, como ocurre con el CS:GO, Fortnite y cosas por el estilo.

* En esos juegos el usuario le dan igual las grandes resoluciones y/o las calidades graficas Altas/Ultra, incluso las Medias....quieren su juego a chorrocientos fps aunque tengan en casa un monitor con panel de 60hz, pues buscan tener la mayor ventaja posible a nivel reaccion; incluso hay gente que juega esos titulos competitivos a resolucion 1024x768p ESTIRADO a panoramico. 

* Si tienes a esa APU x4 socket AM4 en una placa madre A320,  no podras hacerle overclock al procesador...cosa que interesa con tal de ganar mas fps en los juegos;  ahi tendrias que analizar la posibilidad de cambiar tu APU por al menos un procesador Ryzen de Primera Generacion, por ejemplo y como minimo un Ryzen 3 1200AE, 1200AF, 1300X, 2300X, APU R3 2200G/3200G (todos de 4 nucleos/4 hilos), ya si en realidad puedes comprarte un Ryzen mas robusto, mas potente y con mas nucleos/hilos, pues adelante...tienes mucho de donde escoger (Ryzen 1000, 2000, 3000 y 5000).
Alfema8147Hace 1 año4
@Talo325 con los resultados de las pruebas podemos ir acotando los posibles problemas, entiendo que las temperaturas son correctas, pero no tengo claro si el procesador en los momentos de las caídas está al 100% o cerca de este valor, sería un indicativo de problema, tampoco se si el consumo de memoria RAM llega al máximo o está cerca otro indicativo de posibles problemas, ...

Una posibilidad tal como indica @AveDeusmx puede ser la fuente de alimentación, aunque tampoco es que sea una gráfica que pida mucho consumo, puedes probar en [b]Adrenalin[/b] a limitar el consumo, si se eliminan esas bajadas está claro que puede ser un problema de la fuente.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Necesito su ayuda con mi PC

Hay 4 respuestas en Necesito su ayuda con mi PC, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL